Aerofighter dijo:
y ,segun tu opinion spirit,cual seria el caza adecuado para el nivel de los muchachos de la FAA,de los que se barajan?
KF86 te dió una muy buena respuesta, sólo me permito agregar algo para irnos despegando de la eterna rivalidad M2000 vs F16.
Hoy la FAA y obviamente sus pilotos, necesitan un medio moderno -si se puede- lo más tecnologicamente actualizado posible conforme a los actuales estandares. Hablamos de un radar multimodo, una computadora de misión, HUD, LCD, sistemas ECM y armamento acorde a dichas capacidades. Eso sería lo mínimo a lo que se debería aspirar.
Por una ley creada por Garré, sabemos que ése equipamiento necesariamente debe ser lo más compatible posible con el de los principales SdA que hay en servicio (A-4AR y AT-63). A su vez y yendo al plano económico, se busca algo barato de adquirir y barato de mantener. Esto marca un camino muy claro sobre el orígen del modelo, la permanente devaluación del dolar frente al euro hoy inclina la balanza hacia productos dolarizados.
Con todos estos elementos muchas opciones no hay, por ello la elección es tan complicada aunque para nosotros nos parezca algo simple: M2000 o F-16. En la realidad, no es tan asi.