FAA: Mantenimiento para los Mirage

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KF86

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Montés dijo:
Como interceptas lo que no ves??? No tienen radares de muy corto alcance estos bichitos???

10 MN aprox, pero solo detectan al frente, no hacen "loock down".

Por otro lado, podes detectarlo mediante radar terrestre, guiando a los aviones hacia el objetivo, pero no es el caso nuestro, donde tampoco tenemos radares terrestres...o al menos no tenemos tantos que cubran todo el territorio.
 

CHACAL

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alcalinolp dijo:
Lo que hace el Lobby y las cuentas bancarias de mucha gente de la FAA para q sigan operando el obsoleto Delta, cada dia mas vergonzoso es esto, un garron q quieran hacer esto

¿Alguna prueba un poco mas concreta como para afirmar esto?
 

Derruido

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alcalinolp dijo:
Lo que hace el Lobby y las cuentas bancarias de mucha gente de la FAA para q sigan operando el obsoleto Delta, cada dia mas vergonzoso es esto, un garron q quieran hacer esto
Siguen operando los Deltas, por que el poder político que debe poner la tarasca no la pone:rolleyes: . Ahí deberías preguntar por el estado de las Billeteras.:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Salute
Derru

PD: No creo que a los muchachos de la FAA, les haga gracia volar en lo que vuelan actualmente,.:eek:
 
Uniform dijo:
No descredito a los camaradas del A4 pero se han visto en más de un aprieto en un 2x1. Ya sé, necesitamos 2 Mirages pero bueno, es lo que tenemos. La preparación de las tripulaciones para los medios con que se cuentan son altísimas y eso también se probó en la Cumbre. No se podía volar todo tiempo, vale! No se contaba con un misil acordes a las necesidades, vale! pero la calidad de los pilotos de Mirage estaban a la altura de lo que se hizo y vectoreados correctamente eran impasables. Se probó "cazando" cessnas o jets con los mismos resultados.

Uniform: gracias a un lejano chat que tuvimos tiempo atrás, conozco muy bien las excelentes "performances" de los pilotos de Mirage y de los resultados obtenidos; pero bien sabemos que el ser humano tiene limitaciones frente a la tecnología, y a esa gente hace rato que se le viene exigiendo y pidiendo más esfuerzo y es la vocación lo que le da las pilas para seguir adelante pero esa vocación y profesionalismo también hay que ayudarla con adelantos tecnológicos.

Sabemos que son conscientes que sus capacidades son muy limitadas, más allá de una intercepción civil o frente a un transporte militar o un patrullero marítimo, pero saben que sus chances frente a una aeronave de combate medianamente actual, son nulas.

Es llamativo que una fuerza aérea reconozca que "los acuatreros" tienen la tech pero no la polenta y que "los sopleteros" tengan la polenta pero no la tecnología. Desde ZM como seguramente desde varias brigadas, todos propugnamos la lógica: un caza avanzado digno del nivel de pilotos que tiene la FAA..y no al revés...;) ;)
 

KF86

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Aerofighter dijo:
y ,segun tu opinion spirit,cual seria el caza adecuado para el nivel de los muchachos de la FAA,de los que se barajan?:confused:

Esa es una pregunta que no tiene respuestas Aero...ya que los pilotos de la FAA se merecen el mejor caza...y decir que el Viper o el Mirage lo son...es mentira, ya que siempre hay uno mejor que otro. Por lo tanto...no hay respuesta en este momento. Que los pilotos se merecen algo mejor...no hay duda, ¿cuanto es "ese" mejor?, seguira siendo una incognita...la realidad es que se merecen mas de lo que se menciona que podria llegar de aca a 3 años...mucho mas.
 
Aerofighter dijo:
y ,segun tu opinion spirit,cual seria el caza adecuado para el nivel de los muchachos de la FAA,de los que se barajan?:confused:

KF86 te dió una muy buena respuesta, sólo me permito agregar algo para irnos despegando de la eterna rivalidad M2000 vs F16.

Hoy la FAA y obviamente sus pilotos, necesitan un medio moderno -si se puede- lo más tecnologicamente actualizado posible conforme a los actuales estandares. Hablamos de un radar multimodo, una computadora de misión, HUD, LCD, sistemas ECM y armamento acorde a dichas capacidades. Eso sería lo mínimo a lo que se debería aspirar.

Por una ley creada por Garré, sabemos que ése equipamiento necesariamente debe ser lo más compatible posible con el de los principales SdA que hay en servicio (A-4AR y AT-63). A su vez y yendo al plano económico, se busca algo barato de adquirir y barato de mantener. Esto marca un camino muy claro sobre el orígen del modelo, la permanente devaluación del dolar frente al euro hoy inclina la balanza hacia productos dolarizados.

Con todos estos elementos muchas opciones no hay, por ello la elección es tan complicada aunque para nosotros nos parezca algo simple: M2000 o F-16. En la realidad, no es tan asi.
 
Un gusto volver a ver el foro "on line". Respecto al avión.. a estas alturas no nos vamos a quejar mucho. Nuestros Mirages se han ganado la gloria pero queremos monturas nuevas, necesitamos monturas nuevas. M2000 o Viper serán bienvenidos. Será el 2008 el año que definamos el reemplazo para los deltas??? Ojalá que si pero como siempre estaremos preparados.
Saludos y una alegría compartir este espacio nuevamente.
 
Actualizo las novedades respecto de la licitación de mantenimiento de la aviónica de los Mirage.

a. Al menos (5) cinco CONJUNTOS BEN-BGA Y SISTEMAS ASOCIADOS DEL SISTEMA INTEGRADO DE NAVEGACION Y TIRO (S.I.N.T.) en servicio pertenecientes al Sistema de Armas Mirage M 5-Finger, montados sobre aviones en servicio en plataforma.

b. Al menos (5) cinco SISTEMAS DE NAVEGACIÓN Y EQUIPOS ASOCIADOS en servicio pertenecientes al sistema de armas M IIIEA, montados sobre aviones en servicio en plataforma.

c. Al menos (5) cinco CONJUNTOS DE CENTRALES GIROSCÓPICAS AJB7 Y COMPONENTES ASOCIADOS en servicio, que equipan el sistema de armas Mirage M 5A (MARA) y aeronaves biplazas de los sistemas de armas M III y M 5.


Tal como era previsible a cuenta de los especiales requerimientos de ésta licitación, el único postulante ha sido Redimec SRL quien ofertó $ 2.035.000.- y si no han objeciones se quedará con el contrato.
 
Como se trata de una SRL (Sociedad de Responsabilidad Limitada) no es posible conocer (sin el acta constitutiva) quienes son los socios integrantes de la misma, aunque tengo entendido que hay varios ex FAA dentro de la sociedad y en la plantilla de técnicos.
 
spirit666 dijo:
Como se trata de una SRL (Sociedad de Responsabilidad Limitada) no es posible conocer (sin el acta constitutiva) quienes son los socios integrantes de la misma, aunque tengo entendido que hay varios ex FAA dentro de la sociedad y en la plantilla de técnicos.

SI SE PUEDE CONOCER Y EL INFORME VALE $ 110.

Lo que hay que saber donde se fundó la SRL.

Una cosa es Capital, donde los informes tardan una BOCHA.-

En el caso de provincia el informe en cada JURSIDICCIÓN te lo dan en el momento.-

Por su parte si rastreas las bases de AFIP DGI con el pago de impuesto a las sociedades y bienes personales sacas de donde es cada sujeto activo físico de cada sociedad.-

UN DETALLE... necesitas un amiguito en AFIP:yonofui:

Saludos
 
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