FAA: una opción chilena ..??

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Es un dato no menor y bastante confiable que indica que personal de la FAA, incluyendo pilotos, personal de la Dirección de Material Aéreo y de la Dirección General de Mantenimiento evaluarían en breve un modelo de aeronave de combate que actualmente presta servicio en la Fuerza Aérea de Chile.

Los ministerios de defensa de Chile y Argentina habrían llegado a un acuerdo por el cual una comisión especial de la FAA evaluará por espacio de una semana, al caza Northrop F-5E/F Tiger II Plus de la FACh, con la intención de analizar la viabilidad técnica y operativa para su posible incorporación a la FAA como reemplazo y complemento de la dotación de Mirage actualmente en servicio en la VI Brigada Aérea de Tandil.

La FACh pondría a disposición del personal argentino un ejemplar monoplaza y un biplaza, junto con información técnica y operativa de la aeronave. El interés argentino por éste modelo radica en que dispone de equipamiento electrónico de última generación y un costo operativo muy bajo en relación a los Mirage. Se confirmó que la evaluación no tendrá ningún tipo de restricción sobre los distintos sistemas y equipos del caza, aunque no está prevista la evaluación de ningún tipo de armamento.



Hasta aquí el dato y obviamente que genera múltiples preguntas:


1) Nuestra legislación permite alquilar aeronaves de combate a otro país..?

2) De confirmarse la transacción, la FACh va por un lote adicional de Block 50..?

3) Por qué no los F-5M de Brasil..?

4) Alquilamos Tigre Plus pero algunos deltas seguirán en servicio..? Para qué..?

5) Para la venta se requiere el Ok de EEUU, pero para el alquiler...?


Demasiadas dudas para mi gusto.
 

Julian5000

Colaborador
¿Por que no?
Si es lo que tenemos que hacer para poder esperar un poco hasta que se defina cual será el nuevo SdA de la FAA, que venga.
Imaginen un arreglo así entre la Argentina y Chile!, sería un ejemplo para el mundo.
No sé si es el avion que nos hace falta, se que es barato de operar y es preferible a no tener nada que poner en el aire.
Mientras tanto vamos ahorrando para unos buenos SU!!!!
 
Julian5000 dijo:
No sé si es el avion que nos hace falta, se que es barato de operar y es preferible a no tener nada que poner en el aire.
Mientras tanto vamos ahorrando para unos buenos SU!!!!

En base al futuro que se viene, es claro que el MinDef busca las aeronaves más baratas de operar y mantener, ya que por ejemplo reemplazar un Hughes 500 por un R44 indica que se busca bajar costos sin importar las capacidades.
 
fatherland dijo:
Hoy no es 28?
hoy es 27,asi que.........:eek:,si se adquiere el F-5,sera una solucion temporal,algo como lo que hizo Brasil con los M-2000,o volaran 10 o 15 años mas:confused:,no salgan a decir que es una joda para el 28 porque me corto los huevos:D.
PD-spirit,los F-5 chilenos no son Tiger III Plus y no II Plus?:cool:
 
fatherland dijo:
Tan bajo caimos?

Tenemos que mentalizarlos que la FAA hoy es una fuerza de segundo nivel ya que en equipamiento y capacidades estamos muy lejos del resto.

Aún así los Tiger chilenos con el EL/M-2032 por lejos son superiores a los M3, Finger y Mara. A nivel capacidad, la FAA saldría ganando.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
3) Por qué no los F-5M de Brasil..?

A FAB não tem F-5M disponiveis para vender ou alugar. Na verdade estmos comprando mais F-5E/F.

4) Alquilamos Tigre Plus pero algunos deltas seguirán en servicio..? Para qué..?

Pelo mesmo motivo que a FAB comprou os Mirage 2000C mesmo eles sendo inferior em eletronica e armamento aos Mikes. O F-5 é um avião limitado em alcance e velocidade.

Demasiadas dudas para mi gusto.

Para mim também.
 
un poco de orgullo carajo, a no cierto este gobierno nos esta sacando lo ultimo de orgullo que teniamos, si vamos a alquilar, alquilemos lo tornados q estan en Malvinas son mejores q los f-5 o no nilda
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Spirit666:D recojo el guante

1) Nuestra legislación permite al quilar aeronaves de combate a otro país..?

quien dice alquiler , dice compra y no necesariamente a Chile;)

2) De confirmarse la transacción, la FACh va por un lote adicional de Block 50..?

O de otro escuadron de MLU + 6 block 50 extras

3) Por qué no los F-5M de Brasil..?

Porque siguen teniendo problemas de integracion con el Dervy y el paquete Israeli es el que mas gusta aca!:rolleyes:

4) Alquilamos Tigre Plus pero algunos deltas seguirán en servicio..? Para qué..?


Se gana un escuadron con capacidad supersonica y BVR , se permite reemplazar a los MARA y FINGER que el famoso estudio no les da mas posibilidades y si se pusiesen en servicio los F5E tigre III y los A4ar habria un minimo de defensa , en esta etapa intermedia y porque los podriamos asimilar rapidamente y si nos gustan conseguir 6 adicionales en Jordania y pasarlos al mismo Standard .(ahora si hagan cola para estaquearme con gritro :D :D


Porque los MARA y FINGER deben de salir de servicio YA, pero los MIII todavia tienen horas y seria OTRO el modelo que los reemplazaria;)

5) Para la venta se requiere el Ok de EEUU, pero para el alquiler...?

Tambien pero para un F5 existe el 90% de que te lo aprueben.
 
spirit666 dijo:
Tenemos que mentalizarlos que la FAA hoy es una fuerza de segundo nivel ya que en equipamiento y capacidades estamos muy lejos del resto.

Aún así los Tiger chilenos con el EL/M-2032 por lejos son superiores a los M3, Finger y Mara. A nivel capacidad, la FAA saldría ganando.
estoy de acuerdo con vos spirit,no se porque muchos dicen que es una verguenza,es algo positivo,ademas a los F-5 les queda mas vida que a los Mirage(hasta el 2015,5 años mas que a los Mirage,lo que nos daria mas tiempo para despues adquirir un sda de 4+ generacion sin problemas,ademas de que los K no van a estar mas para ese entonces:D ),ademas,si es por recibir un avion de otro pais latinoamericano,acuerdense de los Mirage ex FAP que recibimos hace un tiempo:rolleyes:
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
1) Nuestra legislación permite alquilar aeronaves de combate a otro país..?
los bandeirantes son un ejemplo.

2) De confirmarse la transacción, la FACh va por un lote adicional de Block 50..?
solo si lo pagasemos como si fueran tiger III block 50...

3) Por qué no los F-5M de Brasil..?
porque siguen siendo una herramienta mejor que los tiger3.

4) Alquilamos Tigre Plus pero algunos deltas seguirán en servicio..? Para qué..?
para darle algun sentido a la 6º brigada y la cantidad de personal que posee?


5) Para la venta se requiere el Ok de EEUU, pero para el alquiler...?
no necesitas el OK de ee.uu., SOLO SI NECESITAS MANTENERLO EN LINEA CON LOS REPUESTOS.
ahora bien... sin dientes...entonces... para que?
un abrazo
 
CONDOR COMAHUE dijo:
un poco de orgullo carajo, a no cierto este gobierno nos esta sacando lo ultimo de orgullo que teniamos, si vamos a alquilar, alquilemos lo tornados q estan en Malvinas son mejores q los f-5 o no nilda
a lo mejor Nilda cree que el avion es un Tornado F-5:D :D :D :D :D
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Acuerdense de la carpeta del 2004 el famoso informe de los F5 Tigre III, el costo de adquisicion y transformacion seria pequeño, la adquisicion de armamento BVR y de algunos paquetes de BVR y Pod de todo tipo permitirian mejorar la defensa actual de acuerdo a los actuales niveles de inversion mientras se preparan para reemplazar a los MIII con un modelo Frances que saldria del FX-2

saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba