FAA y COAN unidos en ejercicio

Juanma

Colaborador
Colaborador
Cruz dijo:
no seria de cambiarle el camuflaje a este hermoso avion???????o aunque sea repintarlo....che que gastada que se ve la canasta de reavastecimiento en vuelo....cuanto sale un tanque auxiliar nuevo????????

mas q gastada sucia.
y no me extraña q este asi por 2 motivos
1) Esta detras de los 2 motores del herc y es de esperar q se llene del ollin q tiran estos
2) Cuando se retrae qda dentro de un sistema q tiene, liquido hidraulico, aceite y combustible de aviacion, es de esperar q se termine manchando, sea vieja o nueva

Halcon_CRUZ dijo:
que complicaciones lleva fabricar un tanque suplementario????

Si el tanque se hace de chapa de aluminio... no tiene grandes complicaciones, ya que los procesos de conformado de chapa son muy conocidos. El desarrollo de tanques suplementarios, ya se hizo en Argentina, la empresa Pescarmona, (según lo que tengo entendido), fabrico tanques suplementarios. Y en el CIA hay un prototipo de tanque suplementario ventral para los Mirage.
Hay que tener la precaución de buscar un buen material sellador, que no reaccione con el combustible para poder garantizar la estanqueidad del tanque.
Lo demás es chapa y remaches... cuando no podamos hacer esto, es por que estamos al horno..

Saludos

UPS

Juanma

Colaborador
Colaborador
Ya en le pasado se hicieron tanques para pucara con el diseño de los tanques para A-4.
A-4 inclusive usaron tanques de puca en malvinas, en algunas fotos se nota por el camo aplicado.

S

SnAkE_OnE

yo creo que incluso ya se ofrecieron incluyendo upgrades a los nuestros...pero yo por mi parte por mas que algunos me puteen , iria directamente al NSM

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Disculpame Snake, pero que es NSM?? (mercado negro??)

Por otra parte, los exocet no vienen de parte de Francia?? los ingleses pueden presionar pero si Francia accede....

S

SnAkE_OnE

NSM es el Naval Strike Missile, desarrollado por Kongsberg, los que hacen el Penguin

SnAkE_OnE dijo:
NSM es el Naval Strike Missile, desarrollado por Kongsberg, los que hacen el Penguin

pero nose, será nuevo y eso es importante xq probablemente tenga mas chances de impactar al blanco, pero, en numeros, tiene menor alcance, una cabeza explosiva menor, y una fuerza cinetica bastante menor al impacto.
El NSM solo me gusta para el A-4AR, q incluso los podria cargar en donde lleva los AIM-9.

Yo quiero Brahmos :(, onda con 14 SU-34/35/30 + 50 Brahmos, mantenes a toda una flota a raya. Expliquenme como un porta por ejemplo, por mas moderno q sea puede sobrevivir al impacto de 2 o 3 de estos?
Pero esto seria para la FAA, el COAN para mi deberia seguir operando con los AM-39.

S

SnAkE_OnE

ya te explique anteriormente que aunque la cabeza es menor, tiene una buena carga dirigida y ademas se le mejoro especialmente los sistemas de espoletado ya que generalmente como nos paso con el Sheffield...hay explosiones menores o inexistentes en relacion al poder real de fuego de la carga belica

menor alcance? muy seguro? :rolleyes:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Por otra parte, los exocet no vienen de parte de Francia?? los ingleses pueden presionar pero si Francia accede....
el exocet ya no lo fabrica mas aerospatiale... desde hace años lo fabrica MBDA, con un 33,5% de capital ingles.
un abrazo

S

SnAkE_OnE

sebastian_porras dijo:
La Armada se planteó alguna alternativa de misiles antibuque al Exocet alguna vez?

que buena pregunta! honestamente no sabria decirte..mas alla de ver lo que hay en el barrio por ahora no creo, se que si de Torpedos pero no de ASM

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
la armada tiene "carpetas" de actualizaciones o posibles sustitutos de elementos, de por si, dicen algunos que las meko 200 AA, se presumia harpoon.
el tema pasa (y como bien sabes, ya que lo discutimos muchas veces) que la buena fe y la prevision del ARA, no va de la mano de la situacion actual.
un abrazo

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
que buena pregunta! honestamente no sabria decirte..mas alla de ver lo que hay en el barrio por ahora no creo, se que si de Torpedos pero no de ASM
los torpedos en su momento (y ahora tambien) apuestan al mk48 (confirmado por un amigo), el tema es que se aposto tanto, que hasta fue publicado en el jane´s que argentina habia comprado dicho torpedo.
un abrazo

S

SnAkE_OnE

tanoarg dijo:
los torpedos en su momento (y ahora tambien) apuestan al mk48 (confirmado por un amigo), el tema es que se aposto tanto, que hasta fue publicado en el jane´s que argentina habia comprado dicho torpedo.
un abrazo

la mano no solo iba por el torpedo pesado sino por otro europeo nuevito para los helos ;)

stalder

Analista de Temas de Defensa
En las transfererencias via FMS creo que llegaron a aparecer 2 torpedos Mk48 presumiblemente para pruebas, pero no se si se entregaron

Saludos