FAA y COAN unidos en ejercicio

Que bueno! Para los que decian que no habia ni 1 A-4 operativo ahi hay 6 desplegados!

Por otro lado, que lastima que por ser los locos de la primicia o querer mostrar que fueron quienes tienen un amigo en el ejercicio arruinen las fotos asi poniendoles ese logo enorme pixelado y feo. Hay mas de una foto que pinta para wallpaper si no fuera por el logo horrible.

Slds!
 
Phantom_II dijo:
Muy lindas fotos!! Que raro ver los AR con tanques ventrales en vez de subalares, no?

Eso debe ser por lo que paso en el accidente del Mirage. Desde entonces, no se vuela con los tanques subalares a no ser que sea absolutamente necesario. Asi me dijeron,

Slds!
 

Iconoclasta

Colaborador
Excelentes fotos, mis dos favoritas:


 

KF86

Colaborador
En algun momento, ¿desde el 2000 hasta la fecha se han hecho 2 ejersicios separados?, es decir...que la FAA haga 2 ejersicios simultaneamente.
 
Fighting_Hawk dijo:
Que bueno! Para los que decian que no habia ni 1 A-4 operativo ahi hay 6 desplegados!

Por otro lado, que lastima que por ser los locos de la primicia o querer mostrar que fueron quienes tienen un amigo en el ejercicio arruinen las fotos asi poniendoles ese logo enorme pixelado y feo. Hay mas de una foto que pinta para wallpaper si no fuera por el logo horrible.

Slds!
Amigo aca en ZM, muchos hacemos lo mismo.
Podes recortarla o de echo quizas si le envias un mail a pag quizas te envien fotos sin el logo...tirate el lance.
derecho de autor que le dicen...
Yo por mi parte super agradecido que compartan tan buenas fotos.:)
 
No se necesitan más SUE, sí modernizarlos y armarlos con un Exocet Block 2 y con algún misil aire-suelo para dar apoyo a la infantería, pero gracias a Francia( :mad: ) no hay más opciones que un AS-30L que no es muy práctico ya que requiere altitud de lanzamiento y mantener el blanco pintado con el láser.
 
spirit666 dijo:
No se necesitan más SUE, sí modernizarlos y armarlos con un Exocet Block 2 y con algún misil aire-suelo para dar apoyo a la infantería, pero gracias a Francia( :mad: ) no hay más opciones que un AS-30L que no es muy práctico ya que requiere altitud de lanzamiento y mantener el blanco pintado con el láser.
Claro Claudio que tambien necesitamos pasar los nuestros SEm (por lo menos SEM IV) pero algunos extra no vendrian mal
Saludos
 
El tema es que hoy dia tenemos unos 11 y de esos vuelan solo parejas de 2 por que el presupuesto no da para mas...
Ojo a mi me gustaria tener mas, pero prefiero tener 11 volando y modernizados a tener 20 sin modernizar...
 
Nuestros sue son lo unico que tenemos en la marina y los franceses tienen de todo, por eso a ellos no le debe ni importar en el estado de los tanques ya que al sue no lo tiene como avion de primera linea a diferencia nuestra.
 
S

SnAkE_OnE



SAN LUIS – Dos aviones Super Etendard de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque de la Armada y aviones Douglas A-4AR y Hércules KC-130 de la Fuerza Aérea realizaron un ejercicio conjunto en la V Brigada Aérea de Villa Reynolds , la semana pasada.

El adiestramiento consistió en reabastecimiento en vuelo, tácticas conjuntas de ataque aéreo y patrulla de búsqueda y rescate.

En la primera actividad, el Hércules, un avión tanque, suministró combustible en vuelo a los aviones caza de la Armada y la Fuerza Aérea. Fue la misma maniobra que cumplieron con éxito hace 25 años, en una operación durante el conflicto por las Islas Malvinas.

Luego, los Super Etendard y los A-4AR simularon una operación de búsqueda y rescate de un avión perdido.

Testimonios

“Es más fácil volar cuando uno conoce al otro; podemos aprender mucho de cada uno. Es necesario hacer las cosas juntos”, destacó el teniente de navío Guillermo Molina, jefe de Operaciones de los Super Etendard de la Armada.

Por su parte, el oficial de Operaciones de los caza de la Fuerza Aérea, capitán Matías Oréfice, explicó que hicieron una operación con diferentes medios y distintas capacidades para cumplir una misma tarea, en un mismo espacio de tiempo. “Para esto fue necesario coordinar las capacidades. El hecho de realizar cursos juntos contribuye a conocernos mutuamente”, enfatizó.

Experiencia de vuelo

Para el teniente de fragata Alejandro Arroyo, quien este año realizó su vuelo de bautismo en un Super Etendard, esta fue la primera vez que participó de un reabastecimiento en vuelo.

“Acercarse a la canasta en el mejor momento, estabilizar la posición hasta que finalmente se efectúe el reabastecimiento fue una experiencia apasionante”, expresó Arroyo.

En 40 minutos cumplió esta experiencia bajo el control de la nave, las condiciones meteorológicas necesarias y en “un ambiente de cooperación entre fuerzas”, dijo. Y aseguró que repasó hasta el cansancio la tarea en manuales e incorporó las vivencias de otros pilotos de la escuadrilla.
 
Buna nota Snake, nada de AA parece. Hubiera sido una buena oportunidad para ambas fuerzas de hacer practicas disimiles.
Saludos.
 
Que máquinas hemosas por dios. Los Super y los AR. Ojalá volaran para siempre.

Hablando de los SuE ¿Alguien sabe si al 02 finalmente se lo destinó al museo? Tenía entendido que después de haber perdido el 01 y el 03 lo iban a guardar para preservar la historia de Malvinas.

Saludos.
 
Arriba