Hablando de infraestructura ¿que es mejor? adaptar el requerimiento a un infraestructura precaria, o mejorar la infraestructura a la tecnologìa actual?
Si observan la infraestructra de bases aèreas brasileñas y chilenas, veràn que son de primer nivel.
Lo comparo con el automovilismo, el TC-2000 es de primer nivel, pero la infraestructura de los autòdromos paupèrrima, el asfalto està en pèsimas condiciones, en cambio los autòdromos brasileños son de lo mejor. ¿que deberìamos hacer? o ¿adaptar el reglamento del TC-2000 con los autòdromos de cuarta que tenemos o aspiramos a tener mejores instalaciones a la altura de esa tecnologìa?
Con la plata que le debe AA2000 al Estado en concepto de canon ¿no estamos en condiciones de pedirle que a cambio mejore la infraestructura de las bases aèreas?
Yo escuchè un reportaje al Vicecomodoro Orèfice del ORSNA que controlaba las obras de AA2000 aùn en aeropuertos que ya no se usaban màs, porque por contrato, estàn obligados a mantenerlos. Esos aeropuertos (que sòlo estàn como pista alternativas) estaban mejor que las pistas una de las bases aèreas de Chile o Brasil. Y eso que no se usaban ¿porque no exigirles por contrato que hagan pistas, plataformas, calles de rodaje y torres en al menos 10 bases?