Fab: F-16

La idea inicial del FX-2 no era por mas de 24 - 30 aparatos??
Tel vez la FAB haga algo similar a lo de la FACH, comopre una cantidad X nuevos y otros tantos MLU. y llegar a unos 40 a 50 aparatos.
Saludos
 
S

SnAkE_OnE

asi parece...eso decian de F-16C Block 50M y los Netz ex IAF supuestamente con el upgrade Falcon ACE
 
spirit666 dijo:
Thelmo: la primera lectura que hago de la noticia es muy simple y directa: la FAB cometió un error al adquirir los M2000.

Siempre critiqué la compra, en especial el modelo elegido con capacidades inferiores incluso a los F-5M; y ahora queda en evidencia que los M2000B/C no estan en condiciones de poder ser el modelo interino o el puente hacia el FX-2.

Si bien es cierto que la FAB requiere dar una respuesta de emergencia a la llegada de los Su-30MK de la FAV, pero si Brasil hubiera adquirido por ejemplo los M2000-5 o modernizado los M2000B/C, no necesitaría de recurrir a otro sistema de armas.

Un duro revés para el M2000 y Dassault.

Esta sempre foi considerada uma compra polêmica. Mas, foi em outro momento, outros fatos, outras variáveis... Repito, a escolha atual não reflete os anseios do Comando da FAB, dos pilotos, dos entusiastas. Mas, para o atual momento , talvez tenha sido a opção mais pragmática, mais acertada, dada a urgência. Mas, é sabido que a FAB ainda sonha com um vetor bi-turbina: Rafale F3 talvez continue a ser o preferido para o futuro, ou quem sabe até o F-35. As portas continuarão abertas.
 
Tabano1973 dijo:
La idea inicial del FX-2 no era por mas de 24 - 30 aparatos??
Tel vez la FAB haga algo similar a lo de la FACH, comopre una cantidad X nuevos y otros tantos MLU. y llegar a unos 40 a 50 aparatos.
Saludos

Todos os aviôes serão novos.
 
Ojo que en el MRCA indio, la otra mitad del concurso, hay un Viper con varios
componentes Israelies, EEUU no pondria problemas al ensamblaje/fabricacion
de un "Sufa" a la india. EEUU entregaria celula, motor y parte de la avionica y
armamento sin determinar, Israel aportaria el resto de la avionica y armamento,
se ensamblarian algunas unidades en EEUU y el resto en India con asistencia israeli.

Se podria pensar en algo parecido en el caso brasileño?

saludos.
 
Wolf: me refiero a las diversas propuestas que algunos fabricantes de aeronaves de combate acercaron a Argentina. En algunos casos han sido remitidas a los jefes de las distintas armas, pero en la mayoría han quedado archivadas o a ésta altura, en manos de algún fanàtico de la aviación militar que seguramente atesora una interesante colección de dossiers..:rolleyes: :rolleyes:
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
Guitro01 dijo:
Cocker me robaste las palabras de la boca ... hay confirmacion de todo esto?

No hay confirmación, es solo un rumor y que no te sorprenda que haya sido lanzado por algún lobista de Lockheed, no tiene nada de malo, pero la FAB quiere un bimotor, de USA, Francia, Rusia o de Europa, no sé, pero será bimotor.
 
spirit666 dijo:
Wolf: me refiero a las diversas propuestas que algunos fabricantes de aeronaves de combate acercaron a Argentina. En algunos casos han sido remitidas a los jefes de las distintas armas, pero en la mayoría han quedado archivadas o a ésta altura, en manos de algún fanàtico de la aviación militar que seguramente atesora una interesante colección de dossiers..:rolleyes: :rolleyes:


Yo tengo una "carpetita" muy vieja que una vez me la acercó un Comodoro amigo de mi viejo, hace mucho. Era una especie de manual anillado que en la tapa decía "F-5 Freedom Fighter para la Fuerza Aérea Argentina" y por dentro mostraba todos los perfiles del avión para cada una de las misiones y los radios de acción tomando como base las Brigadas de El Plumerillo y la de Villa Reynolds. Además había dos "brochure" sobre el historial del avión y de Nortrhop. Esta fue una oferta por tratar de venderle el F-5 a la FAA en los '70, y las carpetas me las regaló el tipo muchos años después sabiendo de mi interés por la aviación. Yo era muy chico. Todo era de Nortrhop.
 
No me acuerdo si era con el Mirage o con el Skyhawk, pero como mencionaba a "El Plumerillo" y a "Reynolds" supongo que era por los A-4, pero finalmente compraron A-4.
 
S

SnAkE_OnE

puede ser eh, en eso tenes razon, pero como dije, en los 70s la cosa eran los Mirage, el A-4B llego en 1966
 
Si pero despuès se comprò otro lote de 25 A-4C (que tenìan el camuflage gris claro y verde) en 1975. Tal vez en aquella oportunidad evaluaron otros aviones antes de comprar màs A-4.
 
S

SnAkE_OnE

que raro justamente comparar el F-5, me parece como dije que el tema viene de la mano de los Mirages III
 
Arriba