Teseo
Colaborador
Poing
Según un artículo en Air International, edición 73 (este mes), páginas 44 a 47, y que trata sobre la FACH (con entrevistas al Gen Ricardo Ortega Perrier, al comandante del Grupo Nº 8 Jose Miguel Aguirre Gamboa)
Se dice:
a) La FACH no ha comprado (comprará) el AIM-120C para sus F-16C Block50M. El arma sin embargo no es compatible con los MLU M2.
b) La flota Viper está volando 120 horas al año los pilotos regulares, y 150 horas los instructores.
c) Se han producido dos "accidentes" (no crashs obviamente!), un Block50M sufrió un daño en el empenaje vertical cuando aterrizo mal, y un MLU quedó seriamente dañado cuando explotó una munición de 20 mm cuando un armero cargó por error una munición equivocada.
d) Cursos de vuelo en el extanjero, algunos tópicos no han sido dados, por ejemplo, lanzamiento de bombas guiadas por láser (esto no tendría mayor drama, en Chile la FACH lo debe dar orgánicamente supongo!).
e) Las típicas y conocidas "downgrades" del MLU impuestas por LM, en cuanto a la remoción de HARM, equipos EW, estándar MLU especial para Chile. El artículo rumorea sobre radar con capacidades disminuidas, pero me parece fruta del reportero (es la típica)...también menciona que se obligó a la RNLAF a retirar equipos EW de los aviones. No tengo puñetera idea a que se podría referir...
f) Lo que si me pareció...tirado de los pelos, según la entrevista, el Gral Ortega no cree imposible (o infactible, o no sé exactamente como lo definiría él), que la FACH se despliegue a A-stan (si señor, AFGHANISTAN).
Según un artículo en Air International, edición 73 (este mes), páginas 44 a 47, y que trata sobre la FACH (con entrevistas al Gen Ricardo Ortega Perrier, al comandante del Grupo Nº 8 Jose Miguel Aguirre Gamboa)
Se dice:
a) La FACH no ha comprado (comprará) el AIM-120C para sus F-16C Block50M. El arma sin embargo no es compatible con los MLU M2.
b) La flota Viper está volando 120 horas al año los pilotos regulares, y 150 horas los instructores.
c) Se han producido dos "accidentes" (no crashs obviamente!), un Block50M sufrió un daño en el empenaje vertical cuando aterrizo mal, y un MLU quedó seriamente dañado cuando explotó una munición de 20 mm cuando un armero cargó por error una munición equivocada.
d) Cursos de vuelo en el extanjero, algunos tópicos no han sido dados, por ejemplo, lanzamiento de bombas guiadas por láser (esto no tendría mayor drama, en Chile la FACH lo debe dar orgánicamente supongo!).
e) Las típicas y conocidas "downgrades" del MLU impuestas por LM, en cuanto a la remoción de HARM, equipos EW, estándar MLU especial para Chile. El artículo rumorea sobre radar con capacidades disminuidas, pero me parece fruta del reportero (es la típica)...también menciona que se obligó a la RNLAF a retirar equipos EW de los aviones. No tengo puñetera idea a que se podría referir...
f) Lo que si me pareció...tirado de los pelos, según la entrevista, el Gral Ortega no cree imposible (o infactible, o no sé exactamente como lo definiría él), que la FACH se despliegue a A-stan (si señor, AFGHANISTAN).