Fallecimiento del CF Proni Leston

Shandor

Colaborador
Colaborador
Estimados:
En el foro de Histarmar, informan que ha fallecido el Capitán de Fragata Ernesto Proni Leston, quien comandó el Lockheed SP-2H Neptune 0708/2-P-112 que el 4 de mayo de 1982, realizó la búsqueda e identificació n de una división británica, así como el guiado de las aeronaves Super Etendard 3-A-202 y 3-A-203 (CC Bedacarratz y TN Mayora) de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque, que dispararon un misil AM-39 Exocet cada uno, uno de los cuales impactó en el destructor británico HMS Sheffield, provocando un incendio y su posterior hundimiento.

EA41

Colaborador
Que ******, conoci personalmente al Capitan Proni Leston y a su familia, una excelente persona y sobre todo un excelente profesional, le mando mis condolencias a su familia y en especial a su hijo Dario que si no me equivoco siguiendo el ejemplo del padre ya es oficial de la ARA.
Saludos

Shandor

Colaborador
Colaborador
Algo mas de este heroe siempre de Histarmar:

Lo penoso del asunto es que Proni Leston, despues de pasar a retiro, trabajaba de remisero en la zona Sur porque lo que cobraba en la Armada era insuficiente para mantener su hogar. Un día, delincuentes lo asaltaron y le pegaron un tiro, que lo dejó rengo de por vida.

Eagle_

Colaborador
Colaborador
editado

Una lástima la pérdida de otro de nuestros queridos veteranos... aunque sea ahora está donde siempre quiso... en el cielo.

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Maestro no creo que haya sido para editar mi msj, era solo una comparación entre dos guerreros... aunque bueh! ud. es el que manda acá (en el buen sentido eh).

Me desvirgué je... mi primer post editado en 4 años de foro.

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Juanma no tengo problemas en decirtelo por Privado, aunque parece que el post que había escrito en Sugerencias y Críticas no sirvió de mucho ya que no se explicó el por qué de mi edición, aunque se claramente cual fue la causa. Marcha un privado explicandote.

Que mas decir que no hayan dicho ustedes compañeros. Que Dios le tenga reservado lo mejor por lo que supo darnos. No conocía esa historia de que tuvo que rebuscarse como remisero.Es indignante , pero en este país todo puede pasar :mad: :( :(

"CON EL ESPIRITU DE SIEMPRE"
NUESTRO HOMENAJE A OTRO HEROE DEL “CONFLICTO MALVINAS”

Lamentablemente el día 16 de septiembre ha dejado de existir en la ciudad de Buenos Aires el Capitán de Fragata (re) Ernesto Proni Lestón.

Quienes somos historiadores e investigadores aeronáuticos debemos rendir homenaje a todos aquellos que ofrendaron sus vidas por nuestra soberanía nacional en las Islas Malvinas.

http://todalaaviacion.blogspot.com/2007/09/con-el-espiritu-de-siempre.html