Familia AMX-13

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Una de las excusas de no adoptar el Leopard 1 fue que su peso de 40 toneladas sobrepasaba la infraestructura del país.
Si, y obviamente había otras razones ,.como que el AMX se podía ensamblar aqui (como que eso hubiera contribuido mucho al desarrollo argentino) y el Leopard no.
Pero estaba comparando dos vehículos que no se pueden comparar: son dos categorías completamente diferentes

El caso del AMX en el Ejército de Chile me parece algo raro. Se compró el ATP F3 (creo que en 2 tandas bastante separadas) pero no el AMX 13 "tanque". Pero por años la revista Tecnología Militar en sus almanaques anuales nos asignaba 48 AMX 13 que nunca se compraron. Quizás se trató de una idea no concretada.

48 justo no es el número de los F3 adquiridos?, tal vez fue un error de interpretación de que AMX era.
No, 48 son los muy posteriores M109 formando 4 Grupos de Artillería de las actuales 4 Brigadas Acorazadas.

Los ATP F3 entiendo fueron 24 pero en dos lotes muy separados. Los primeros 12 del Grupo de Artillería Dolores situado en el norte y años después otros 12 para Magallanes. Eso es lo que creo.