FIAT G-50 Freccia y G-55 Centauro

Grulla

Colaborador
Colaborador
Es de Carlos García y esta en la pagina 1 de este tema.....

Un poco de historia:

Fiat G.55A: Fiat volvió a abrir la línea de montaje de los G.55 en la posguerra empleando conjuntos y piezas sobrantes del período bélico; el G.55A era un caza o entrenador avanzado monoplaza, cuyo prototipo voló por primera vez el 5 de Septiembre de 1946; difería del G.55 solo en detalles de instrumentación y armamento; este ultimo podía comprender o bien dos ametralladoras de 12.7 mm en los planos y otras dos en el fuselaje, o dos cañones alares Hispano-Suiza de 20 mm y dos ametralladoras de 12.7 mm en el fuselaje; la AMI incorporo en sus filas 19 G.55A mientras que otros 30 fueron suministrados a la Argentina, de los que 17 fueron devueltos en 1948 para ser revendidos a Egipto.


Fiat G.55B: Variante biplaza de entrenamiento avanzado cuyo prototipo voló por primera vez el 12 de Febrero de 1946; 10 ejemplares fueron empleados por la AMI y otros 15 fueron vendidos a Argentina en 1948.


Fiat G.59: Era una puesta al dia del G.55 con motor RR Merlin 500/20 de 1420 hp. Construido en versión biplaza y monoplaza para entrenamiento avanzado e instrucción acrobatica. Un monoplaza G.59-2A fue vendido a Argentina. Contaba con 4 cañones de 20 mm en los semiplanos o soportes subalares para bombas o tanques de combustible. De los 30 ejemplares construidos fueron 26 a Siria.


Fiat G.55A



Fiat G.55A & G.55B



Motor Fiat G.55A
 

Grulla

Colaborador
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Fiat G.46

Fiat G.46

Primer Monoplano monomotor construido por Fiat tras la II Guerra Mundial, el Fiat G.46 fue proyectado como un entrenador de transición en 1946, y el prototipo G.46B fue puesto en vuelo por primera vez en el verano de 1947. Monoplano de ala baja cantilever y de construcción enteramente metálica, el G.46 incorporaba tren de aterrizaje de retracción hacia el fuselaje y una única cubierta transparente para el instructor y el alumno, sentados en tándem. Las primeras evaluaciones mostraron excelentes características de vuelo, combinando una buena maniobrabilidad con capacidad de efectuar evoluciones acrobáticas con amplio margen de seguridad.
El G.46 fue aceptado para la producción en serie y pronto llegaron pedidos, tanto de la Aeronautica Militare como de exportación. Las versiones biplaza construidas incluían al G.46-1B con un motor Alfa Romeo 115bis de 195 hp; al G-46-2B con motor De Havilland Gipsy Queen de 250 hp, y al G.46-3B y G.46-4B que diferían solo en pequeños detalles, ya que ambos montaban un motor Alfa Romeo 115ter de 215 hp. Se construyó una variante monoplaza denominada G.46-A, equipada con un motor Alfa Romeo 115ter y dos subvariantes designadas G.46-3A y G.46-4A, que solamente se diferenciaban en detalles del equipo instalado.
En total se entregaron 150 ejemplares de todas las versiones a las Fuerzas Aéreas de Italia, mientras que unos 70 fueron exportados. La producción concluyó en 1952, pero los G.46 en servicio continuaron en las escuelas de entrenamiento durante algunos años. La ultima versión construida, la G-46-5B, era un biplaza especializado en entrenamiento de navegación que no paso de la fase de prototipo.


Especificaciones Técnicas Fiat G-46-4B

Tipo:
Biplaza de entrenamiento de transición
Planta Motriz: Un Motor Alfa Romeo 115ter de 6 cilindros en línea invertida y 215 hp de potencia nominal.
Prestaciones: Vel. Máx. 312 km/h; techo de servicio 6.050 m; autonomía máima 500 km.
Pesos: Vacío euipado 1.100 kg; máximo en despegue 1.400 kg; carga alar máxima 87,5 kg/m2
Dimensiones: envergadura 10,40 m; longitud 8,48 m; altura 2,40 m; superficie alar 16,00 m2


Fiat G.46



 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Por los datos que tengo y lo que vi en internet fueron 48 , Versiones G.46-2B (12) y G.46-5B (26).

Saludos
 
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