Fidae 2008

PythonV dijo:
Amigos aqui hay algunas fotos de las mas de 100 que tomé hoy, aunque la feria aun no se inicia alli estaba yo haciendo labor de espionaje:D :

La llegada de un F-15E a la feria a las 15 Hrs aprox., los pilotos venian realmente cansados como pude apreciar cuando bajaron del avion.




Para mostrarla a mis nietos:


Un gato bastante musculoso...le hice un walkaround:)


Bastante silencioso para su tamaño, cabe decir que es mas o menos de las dimensiones de un 747, lo que es grande es su fuselaje




Siempre esbelto y hermoso


¿Estoy bien estacionado?


F-16 texanos arrivando a aprox 16 Hrs.



Huey con su hermoso esquema

Aviadores argentinos charlan junto a su avion

Un par de close-up del Pampa


Este es el oficial Quiroga, piloto del pampa, una persona muy amable y cordial

Este servidor con el piloto y copiloto del Pampa

Cooperacion entre miembros FACH y FAA para acomodar el equipaje de la delegacion argentina.


Mirage Pantera, ya ahora perteneciente al Museo Historico y Aeronautico de la FACH en exibicion estatica.

No faltó el despistado que comentó: "estos gringos se equivocaron, hicieron mal la bandera chilena"

Al menos para mi muy atractivo, la tienda MOTOSTOCK esta presente una vez mas para mostrar sus modelos al publico
La Honda Valkirye...WOW!!!


Y bueno, no solo de aviones vive el hombre...:D


Estas minas junto a otras mas, promocionaban a la entrada de la feria un Nigth Club bastante caro que hay aqui en Santiago :rolleyes:

Que par de gomas la de la izquierda!!! :eek:

Impresionante las srtas de afuera de la Feria, los oficiales en Pampa eran el Mayor Quiroga y el Vicecomodoro Martinez Zubiria, ambos con asiento en Mendoza.
La que andaba con la camara chiquita venia y se iba muy bien por lo visto.

Excelentes las fotos, felicitaciones.
 
Gustavo: excelente cobertura y las fotos simplemente impresionantes.

Una sola duda, no le preguntaste a ésta señorita qué estuvo haciendo que tenía tanto barro en sus pantalones...:yonofui: :yonofui:


Pd: si la miran de atrás también...!!!
 
12 nuevos Bell 412 para la FACh.

Hoy en la FIDAE, Bell Helicopters y la FACh anunciaron la compra de 12 Bell 412 por parte de la FACh, totalmente brand new, para complementar la flota de segunda mano existente de dichos helicópteros en la institución.

La pregunta interesante es ¿qué pasa con los viejos UH-1H y con el único Blackhawk?
 
Jean Charles Barroux dijo:
Hoy en la FIDAE, Bell Helicopters y la FACh anunciaron la compra de 12 Bell 412 por parte de la FACh, totalmente brand new, para complementar la flota de segunda mano existente de dichos helicópteros en la institución.

La pregunta interesante es ¿qué pasa con los viejos UH-1H y con el único Blackhawk?

Esa compra se firmo el año pasado en las oficinas de Bell-Textron, la nota aparecio
en la web de la FACh.

Los 412 seran el caballito de batalla de los utilitarios, iran reemplazando de a poco
a los hueys que probablemente seran reventados al maximo en Haiti, repitiendo
la experiencia de Irak (a ver si la ONU se pone con los reemplazos :D).

Sobre el Blackhawk, en la FACh hicieron notar que aun buscan un helo "mas pesado"
para otro tipo de operaciones, (CSAR?), ahi muchos apostamos que le lleguen
unos 5 Blackhawk nuevos o usados para acompañar al ya existente.

saludos Jean Charles.
 
Lo ideal...

Hoot dijo:
Esa compra se firmo el año pasado en las oficinas de Bell-Textron, la nota aparecio
en la web de la FACh.

Interesante, pues hoy se dieron el trabajo de armar una conferencia de prensa para este tema, incluyendo al CEO de Bell Helicopters, nada menos.

Hoot dijo:
Los 412 seran el caballito de batalla de los utilitarios, iran reemplazando de a poco
a los hueys que probablemente seran reventados al maximo en Haiti, repitiendo
la experiencia de Irak (a ver si la ONU se pone con los reemplazos :D).

Si, eso mismo tenía entendido. Los Hueys se usarán hasta que no den más, y el 412 será el caballo de batalla a futuro, con unas 15 unidades entre usados y nuevos. Nada despreciable y un muy buen utilitario.

Con los 8 Cougar del Ejército, el panorama de los helicópteros empieza a despejarse.

Haïti ha sido una muy buena escuela, en muchos sentidos. Esperemos que las NU se pongan con la plata.

Hoot dijo:
Sobre el Blackhawk, en la FACh hicieron notar que aun buscan un helo "mas pesado"
para otro tipo de operaciones, (CSAR?), ahi muchos apostamos que le lleguen
unos 5 Blackhawk nuevos o usados para acompañar al ya existente.

CSAR, obvio. Con el rol de los F-16B50 la FACh necesita un CSAR de largo alcance, y ese es sólo el Blackhawk. Pero uno no tiene sentido. Cinco más cambian el panorama. Claro está que un buen CSAR necesita a lo menos un minigun y, sobretodo, RWR y Shaff.
 
Jean Charles Barroux dijo:
Interesante, pues hoy se dieron el trabajo de armar una conferencia de prensa para este tema, incluyendo al CEO de Bell Helicopters, nada menos.

Aca te dejo los links respectivos.

Web de la Bell:
http://www.bellhelicopter.com/en/company/pressReleases/PR_07_1211_ChileanAirForce412.cfm

Web de la FACh:
http://www.fach.cl/noticias/helos_07.htm


Jean Charles Barroux dijo:
Esperemos que las NU se pongan con la plata.
Que Dios nos escuche y el Diablo se haga el sordo...


Jean Charles Barroux dijo:
CSAR, obvio. Con el rol de los F-16B50 la FACh necesita un CSAR de largo alcance, y ese es sólo el Blackhawk. Pero uno no tiene sentido. Cinco más cambian el panorama. Claro está que un buen CSAR necesita a lo menos un minigun y, sobretodo, RWR y Shaff.
Siempre me he preguntado si DTS se la jugaria por una suite de RWR para
helos de todos los servicios, por ahi la presencia de ese sapito con las cajas
negras nuevas puede implicar un sistema nacional adaptable a otras aeronaves.


saludos.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Que mal pensado spirit fanatica de los aviones se revolco por todos lados para poder tomarle fotos de todos los angulos.
 

KF86

Colaborador
Espero que alguien me pueda responder estas preguntas.

¿Porque USA lleva el B-1?, ¿acaso esta liberado para la exportacion?.
¿Cual es la intencion de mandar el AT-63?, ¿buscar mercados sabiendo que se han boicoteado todos los intentos de venta del mismo?.
 

PythonV

Colaborador
Amigos , me disculpo por no postear fotos en estos dias, lo que ocurre es que estoy llegando a casa pasada la medianoche y debo levantarme muy temprano al dia siguiente, pues estoy colaborando en la revista FIDAE-NEWS, pero para el fin de semana se viene una enorme cantidad de fotos ademas de material que he estado recolectando para compartir con ustedes aqui en nuestro foro.
 
KF86 dijo:
Espero que alguien me pueda responder estas preguntas.

¿Porque USA lleva el B-1?, ¿acaso esta liberado para la exportacion?.
Por que es una feria y el invitado decide que traer y cuanto traer... el B-1 es un
viejo conocido en la FIDAE, siempre viene. La organizacion no le va a decir que no
a un avion asi :D

¿Cual es la intencion de mandar el AT-63?, ¿buscar mercados sabiendo que se han boicoteado todos los intentos de venta del mismo?.
Misma respuesta anterior, FIDAE invita, cada pais coopera trayendo lo que estime
pertinente traer, este año Francia no trajo nada por ejemplo.
 
Originalmente publicado por Hoot

...este año Francia no trajo nada por ejemplo

Amen de los Britanicos..que tradicionalmente se hacian presente con buen material, quizas no de primerisima linea pero si siempre animando muy activamente la feria....y que paso ahora?

Sentry...y con suerte...
Que paso con Tornados? Harriers? que por muy viejos que sean pues al comun de los mortales como yo y muchos mas nos gusta porque daba un buen show aereo...

Posturas incomprensibles por parte de los galos y los britanicos...
Sera por el traspie de negociaciones? (galos con el NAC y Britanicos por Hawk?)
 
Haber algunas notas de la revista Tecnología militar en la sección Chile Fidae 2008 focus:


1.- La FACh estaría adquiriendo Python V para los F-16 Block 50+
2.- Según la misma publicación el primero de los 2 Airbus 310 MRTT estaría llegando a fines de Abril, es decir este mismo mes…:yonofui:
….el costo estimado por este contrato es de US$104 millones
3.- La FACh se encuentra evaluando Sistemas Antiaéreos de defensa tales como el: Noruego Nassan, ruso BUK, Israelita Spyder, etc.

En la sección Leopard II subiré las notas sobre los programas de adquisición del Ejercito.


Saludos

do
 
EFA1974 dijo:
Amen de los Britanicos..que tradicionalmente se hacian presente con buen material, quizas no de primerisima linea pero si siempre animando muy activamente la feria....y que paso ahora?
Presupuesto pues Hernan, pais en guerra mal que mal, se recorta todo lo
indispensable, como desplazamientos a una Feria en el culo del mundo.

Sentry...y con suerte...
Que paso con Tornados? Harriers? que por muy viejos que sean pues al comun de los mortales como yo y muchos mas nos gusta porque daba un buen show aereo...
Lo que ya explique.


Posturas incomprensibles por parte de los galos y los britanicos...
Sera por el traspie de negociaciones? (galos con el NAC y Britanicos por Hawk?)
No es incomprensible, fome para nosotros, pero mover un par de tornados
no es barato, mas alla de lo del hawk.


saludos.
 
Hola a todos:

La llegada de la Da Fumaca estaba contemplada para el jueves a FIDAE, hasta lo que yo sabía.

Mañana será un día espectacular, maravilloso¡¡ jejejeje:drool5: :drool5: :drool5:

Voy en el Kc-10 USAF a repostar F-16 FACH...:hurray: :hurray: :hurray:

saludos
 
fidaeextra dijo:
Voy en el Kc-10 USAF a repostar F-16 FACH...:hurray: :hurray: :hurray:

saludos

Primero: felicitaciones!

Segundo: A eso llamo sacarle partido a cada venida de un KC de la USAF, siempre
se estan calificando pilotos de la FACh en maniobras REVO. 8)
 
Una consulta....
Que paso con el C-5 que nunca aparecio?
Aun puede llegar? porque de ser asi quiere decir que estaria para el show aereo del fin de semana? Con que otro fin podria llegar los ultimos dias en caso de venir?

O de plano ya no viene? Asunto similar al ocurrido con el IL-76 que segun el programa de Fidae SI estaria presente nuevamente en esta edicion de la muestra.
 
Arriba