FMA IA-60 - Anteproyecto de Avión de Entrenamiento y Ataque

aleklicho

Colaborador
Excelente tema, la info, los planos, desconocía este hermoso avión y desde que lo vi tenía ganas de hacer algo con él, acá unas imágenes de mi modelo:









Saludos.
 
Muy buenas Aleklicho, estás simplemente excelentes las imágenes. Congratulaciones x esos renders. Bienvenido al Skunk Works de ZM!!!thumbbreunnionzetaemeSi es diseño y retoque con una de "nuestras máquinas", tanto las que están archivadas, a la espera como las que vieron la luz, mejor dicho, sintieron el aire y se echaron a volar... Este IA-60 valía la pena tu esfuerzo.

Estimados saludos!
 

Motocar

Colaborador
alelikcho..... Ahora tienes tarea pendiente, te animo a que si puedes le hagas los renders al IA-36 "Condor"

Acá te dejo una imagen o impresión artística, el primer modelo tenia el morro como un bombardero alemán y un dibujo muy borroso de un original por demás interesante y que viene a resolver ciertas dudas que tenia con respecto a los 5 motores Rolls Royce Nene en un cutaway que estoy realizando., imágenes tomadas de la web:
http://www.moebius-bcn.com/?m=201207
Este comparte una imagen de este servidor, el cutaway del IA-33 Pulqui II, lamentablemente removió los créditos del autor.





Exitos
 

aleklicho

Colaborador
Muy buenas Aleklicho, estás simplemente excelentes las imágenes. Congratulaciones x esos renders. Bienvenido al Skunk Works de ZM!!!thumbbreunnionzetaemeSi es diseño y retoque con una de "nuestras máquinas", tanto las que están archivadas, a la espera como las que vieron la luz, mejor dicho, sintieron el aire y se echaron a volar... Este IA-60 valía la pena tu esfuerzo.

Estimados saludos!
Gracias Stormnacht! Qué bueno que le hayan gustado, y claro que valía la pena!
 

aleklicho

Colaborador
Aprovechando el finde hice un modelo del IA-36 Cóndor y salió algo así:







No creo que sea muy exacto el modelo debido a las escasas referencias que encontré del proyecto y por el momento lo hice con una cabina "tradicional", en unos días subo unas imágenes con la cabina original estilo bombardero alemán y falta el tren de aterrizaje.

No sé si corresponde que las suba acá, no encontré un tema específico del Cóndor.

Saludos...
 
Así que aprovechando el finde... hiciste el IA-36 y te salió así... Así nomás... Chau!!! Ya te imagino Aleklicho tomándote un mes y te hacés todos los renders de nuestra extensa lista de proyectos archivados, inconclusos o aquellos que llegaron a producirse en serie...
Congratulaciones de nuevo. Muy buen laburo y muy meritorio ver ese hermoso IA-36 Cóndor!! aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosthumbb
 

Motocar

Colaborador
excelentes renders......!! los usare para acompañar el corte que estoy haciendo, te comento que su tren de aterrizaje usaba dos ruedas grandes por cada ala, en el mismo las ruedas pivotaban como en el MiG-21, lo hacia justo tras los 5 motorrs Nene. el del morro eran dos ruedas mas pequeñas al estilo del. Caravelle, los asientos se disponian en parejas enfrentadas, fomando una pequeña area comun y tenia una amplia ventanilla entre los mismos facilitando la vision a los cuatro pasajeros....!! Estos detalles los observe en el borroso corte lateral.

Gracias por esas hermosas imagenes que rinden un pequeño homenaje a esos diseños de la industria aeronaitica argentina
que se quedaron en el tintero.

Exitos a ti
 

aleklicho

Colaborador
La verdad Alekricho, tu trabajo es increíble!!!
Nos hace ver mucho mejor, como hubiera sido este aparato!!!

Gracias Tábano, me alegra que te guste ::)

Así que aprovechando el finde... hiciste el IA-36 y te salió así... Así nomás... Chau!!! Ya te imagino Aleklicho tomándote un mes y te hacés todos los renders de nuestra extensa lista de proyectos archivados, inconclusos o aquellos que llegaron a producirse en serie...
Congratulaciones de nuevo. Muy buen laburo y muy meritorio ver ese hermoso IA-36 Cóndor!! aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosthumbb

Bueno Storm, muchas gracias jaja, salió algo rapidito, la verdad que me cebé un poco... Si tiene algún proyecto archivado o inconcluso, le agradecería lo comparta conmigo!

excelentes renders......!! los usare para acompañar el corte que estoy haciendo, te comento que su tren de aterrizaje usaba dos ruedas grandes por cada ala, en el mismo las ruedas pivotaban como en el MiG-21, lo hacia justo tras los 5 motorrs Nene. el del morro eran dos ruedas mas pequeñas al estilo del. Caravelle, los asientos se disponian en parejas enfrentadas, fomando una pequeña area comun y tenia una amplia ventanilla entre los mismos facilitando la vision a los cuatro pasajeros....!! Estos detalles los observe en el borroso corte lateral.

Gracias por esas hermosas imagenes que rinden un pequeño homenaje a esos diseños de la industria aeronaitica argentina
que se quedaron en el tintero.

Exitos a ti

Úselo tranquilo Motocar, me alegra que le guste y no se preocupe que es algo que disfruto mucho hacer...

Saludos!
 
S

SnAkE_OnE

Es que el Marut se deriva del diseño original de Tank para la FAA..el Pulqui jamas iba a pasar de ser un demostrador y demostro, con toda justicia, que aun no podiamos industrialmente.
 

aleklicho

Colaborador
Ale, alpiste... ahora te vamos a pedir vaaaarios modelitos historicos que quedaron en el tintero

Jaja, usted pida nomás, que en la medida de lo posible los voy a hacer con gusto...

Es que el Marut se deriva del diseño original de Tank para la FAA..el Pulqui jamas iba a pasar de ser un demostrador y demostro, con toda justicia, que aun no podiamos industrialmente.

Eso fue lo que estuve leyendo recién, el hindú es un derivado del diseño de Kurt Tank, es interesante y me gustó la idea de hacerlo.
 
Es que el Marut se deriva del diseño original de Tank para la FAA..el Pulqui jamas iba a pasar de ser un demostrador y demostro, con toda justicia, que aun no podiamos industrialmente.
Tenia entendido que el quinto prototipo (que es el unico superviviente) ya tenia solucionados los problemas de vibraciones y habia sido reforzado y equipado con los cañones HS de 20mm, de hecho se habian comprado los cañones para empezar a producir el modelo en serie (aunque el Meteor usaba los mismos) y posteriormente los colocaron en el Pucara. Tambien lei por ahi, que hubo interesados en comprarlos (concretamnete Holanda y Egipto) aunque desconozco la veracidad de tal afirmacion. Ademas se estaban diseñando y fabricando varios proyectos simultaneamente en la FMA, por lo que a mi criterio, capacidad industrial habia, lo que faltaba era desicion politica... tambien en esa epoca.
Saludos !
 
Arriba