Motocar
Colaborador
A mi me hace acordar mas a otro...
Los cortes laterales, en planta y frontal van al tema de los cutaways, tambien esta bueno como para un Cutaway....!!
A mi me hace acordar mas a otro...
sería espectacular si algún habilidoso del autocad o similar , hiciera una versión monoplaza de ataque, con manga de reaprovisionamiento, misiles aire-aire en el extremo de las alas y dos puntos de fijación baja cada ala
o sea un delirio total .................................................
Motocar, excelente el trabajo , realmente indescriptible,
especialmente mis gracias por el monoplaza
ahora bien, y en tren de abusar de tu bondad me pregunto, habría alguna posibilidad que hicieras en el IA52 ????????????????????
se que es un abuso pero el NO ya lo tengo ..................
nuevamente mis felicitaciones y agradecimientos
saludos desde rosario
Un "Pre-Estreno" para los amigos de esta publicación y antes que en el tema "Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones" este es un trabajo en progreso a la espera de mas datos para lograr un trabajo lo mas fidedigno posible, lo elabore partiendo del IA-58 Pucara sobre el trabajo de Aviagraphica y modificado por Motocar para recrear este interesante proyecto.disculpen los detalles del mismo.
Cutaway FMA IA-60, trabajo en progreso
Cutaway FMA IA-60 Monoplaza,trabajo en progreso a solicitud del forista IA52/67
Éxitos
P.D. Las criticas y sugerencias son bienvenidas, Motocar
Un "Pre-Estreno" para los amigos de esta publicación y antes que en el tema "Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones" este es un trabajo en progreso a la espera de mas datos para lograr un trabajo lo mas fidedigno posible, lo elabore partiendo del IA-58 Pucara sobre el trabajo de Aviagraphica y modificado por Motocar para recrear este interesante proyecto.disculpen los detalles del mismo.
Cutaway FMA IA-60, trabajo en progreso
Cutaway FMA IA-60 Monoplaza,trabajo en progreso a solicitud del forista IA52/67
Éxitos
P.D. Las criticas y sugerencias son bienvenidas, Motocar
Déjame ver de que avión se trata y que posibilidades (facilidades de un avión donante) hay lo demás es cuestión de unas horas al frente del PC y la mano sobre el ratón.
Exitos
Tengo entendido que luego de irse de la FAA el ing. Olmedo abrio una de consultora de ingenieria donde hizo muchos trabajos para la FAA.
Luego entro a la Dirección Nacional de Aeronavegabilidad dependiente en ese entonces del Comando de Regiones Aéreas, donde se desempeño como Director de la Dirección de Aviación General hasta su jubilación.
Coincido con lo de que la concepción de una aeronave no puede adjudicarse a una sola persona
Asi es. Puso una consultora que se llamó Munex junto a otros ingenieros, en la que desarrollaron cohetería anti granizo.
Claro que tanto talento le hacía sombra a sus superiores. También ayudó a los de la Short que estuban de visita en la FMA cuando aqui se estaba desarrollando el IA-52. La ayuda GRATIS fue que los ingleses tenían un problema de aerodinámica en el Skyvan y no lo podían resolver. Y asi entre vino y vino, les dijeron a los ingleses junto con sus compañeros como resolver ese problema y se puede decir que la configuración de las alas del Skyvan nació en la FMA.
Otras de las cosas que poco se saben de él es que una vez llegado de EE.UU. y en voto democrático entre sus pares, fue haber trasladado el Depto. de Ingeniería que estaba en en Instituto Aerotécnico a unas oficinas dentro de la FMA. Él estaba convencido, después de su aprendizaje en USA, que no se podía fabricar aviones si no se estaba codo a codo con todos las partes involucradas en el proceso de fabricación. Los que se negaron a ir le reprocharon su actitud pues se consideraban "cientificos" y no tenían por qué estar al lado de un chapista, un tornero o quienes les tocara. Una actitud muy retrógada y egoísta que por suerte no prosperó.
Recuerdo esa anécdota de dos excelentes y extensas notas de la desaparecida revista Alas (por lo menos en venta directa al público) donde se entrevistaba a Olmedo....por desgracia ya no las tengo. Me parece que se quejaba que se permitio a los de la Short recorrer la fabrica y tener acceso a planos y estudios aerodinamicos de la FMA