Panzer
Forista Sancionado o Expulsado
Fw-190:
El desarrollo del, considerado por muchos, mejor caza alemán de la segunda guerra mundial empezó de manera bastante humilde a finales de 1937, en una época en la cual el ministerio del aire alemán consideraba a su caza Bf109 como un avión prácticamente insuperable...
Kurt Tank
Tank supo preveer la futura necesidad de la Luftwaffe de poseer un caza complementario al Bf109 en un futuro no muy lejano.
Tank era consciente de que, si quería ver su avión en servicio, el Fw190 debía ser motorizado por una planta motriz diferente de la muy solicitada serie 600 de Daimler-Benz (la razón de la defunción de los magníficos He112 y He100 fue tener la misma planta motriz que el Bf109) o de la también muy sobrecargada serie Junkers Ju211, usada en las series He111 y, después, Ju88.
La alternativa más potente y adaptable era el motor radial ofrecido por la BMW, el modelo BMW 139 de 18 cilindros en doble estrell y 38 litros de capacidad que prometía unos magníficos 1550 caballos de potencia en despegue. Y efectivamente el RLM (Reichluftahrtministerium, ministerio del aire del Reich), pese a su visible desinterés por un nuevo caza con el 109 en servicio, dio visto bueno al programa en 1938 gracias a que no interfería con la producción de ninguno de los motores en demanda por aquel entonces. Heinkel pese a las excelentes prestaciones de su diseño He-100/113 fue rechazado.
Aqui vemos los trazos del proyecto FW-190V1, el ala de solo 9,5 metros de envergadura y el armamento sincronizado de 2 x MG-17 mas 2 x Mg-131.
Finalmente, Tank diseñó su nuevo avión como el primer caza totalmente eléctrico jamás diseñado. El armamento, los flaps, el tren de aterrizaje, etc, eran por primera vez en un caza, todos actuados mediante el uso de la energía eléctrica, obviando así las complicaciones de diseño inherentes a los sistemas hidráulicos así como permitiendo una flexibilidad de manejo y adaptabilidad que mas adelante proporcionarían al Fw190 su legendaria polivalencia en una multitud de roles distintos
Otra imagen FW-190V1 que volo en junio 1939
El desarrollo del, considerado por muchos, mejor caza alemán de la segunda guerra mundial empezó de manera bastante humilde a finales de 1937, en una época en la cual el ministerio del aire alemán consideraba a su caza Bf109 como un avión prácticamente insuperable...
Kurt Tank
Tank supo preveer la futura necesidad de la Luftwaffe de poseer un caza complementario al Bf109 en un futuro no muy lejano.
Tank era consciente de que, si quería ver su avión en servicio, el Fw190 debía ser motorizado por una planta motriz diferente de la muy solicitada serie 600 de Daimler-Benz (la razón de la defunción de los magníficos He112 y He100 fue tener la misma planta motriz que el Bf109) o de la también muy sobrecargada serie Junkers Ju211, usada en las series He111 y, después, Ju88.
La alternativa más potente y adaptable era el motor radial ofrecido por la BMW, el modelo BMW 139 de 18 cilindros en doble estrell y 38 litros de capacidad que prometía unos magníficos 1550 caballos de potencia en despegue. Y efectivamente el RLM (Reichluftahrtministerium, ministerio del aire del Reich), pese a su visible desinterés por un nuevo caza con el 109 en servicio, dio visto bueno al programa en 1938 gracias a que no interfería con la producción de ninguno de los motores en demanda por aquel entonces. Heinkel pese a las excelentes prestaciones de su diseño He-100/113 fue rechazado.
Aqui vemos los trazos del proyecto FW-190V1, el ala de solo 9,5 metros de envergadura y el armamento sincronizado de 2 x MG-17 mas 2 x Mg-131.
Finalmente, Tank diseñó su nuevo avión como el primer caza totalmente eléctrico jamás diseñado. El armamento, los flaps, el tren de aterrizaje, etc, eran por primera vez en un caza, todos actuados mediante el uso de la energía eléctrica, obviando así las complicaciones de diseño inherentes a los sistemas hidráulicos así como permitiendo una flexibilidad de manejo y adaptabilidad que mas adelante proporcionarían al Fw190 su legendaria polivalencia en una multitud de roles distintos
Otra imagen FW-190V1 que volo en junio 1939