Panzer
Forista Sancionado o Expulsado
Fw-190A-5.
La excelencia del Fw190A4 no detuvo el avance del desarrollo de la serie. A finales de 1942 una nueva versión vio la luz del día: la Fw190A-5, la primera modificación "grande" del Würger distinguible a simple vista. Los nuevos equipos, armamento, y motor con que el avión había sido dotado habían movido el centro de gravedad hacia adelante.
Además las futuras modificaciones previstas iban a acentuar aún más dicho desplazamiento del CdG. Para contrarrestar cualquier tipo de inestabilidad que pudiera causar las ya realizadas modificaciones y las futuras aún por venir, Tank decidió alargar ligeramente el avión, insertando una sección de 15cm justo tras del motor, y alargando la longitud del caza hasta los 9.10 metros.
Además de ésta modificación, el Fw190A5 llevaba nuevo equipo, entre el que sobresalía un nuevo aparato IFF, mejor sistema de oxígeno para el piloto y un horizonte artificial eléctrico más preciso. El motor era ahora un BMW 801D-3 de 1735 hp en despegue.
El resultado de todas estas modificaciones fue el considerado por muchos mejor Fw190 de la serie Anton. La modificación del fuselaje daba más estabilidad al modelo, y retrasaba ligeramente la entrada en pérdida del avión
texto de:
http://www.portierramaryaire.com/fichas/fw190a_4.php
La excelencia del Fw190A4 no detuvo el avance del desarrollo de la serie. A finales de 1942 una nueva versión vio la luz del día: la Fw190A-5, la primera modificación "grande" del Würger distinguible a simple vista. Los nuevos equipos, armamento, y motor con que el avión había sido dotado habían movido el centro de gravedad hacia adelante.
Además las futuras modificaciones previstas iban a acentuar aún más dicho desplazamiento del CdG. Para contrarrestar cualquier tipo de inestabilidad que pudiera causar las ya realizadas modificaciones y las futuras aún por venir, Tank decidió alargar ligeramente el avión, insertando una sección de 15cm justo tras del motor, y alargando la longitud del caza hasta los 9.10 metros.
Además de ésta modificación, el Fw190A5 llevaba nuevo equipo, entre el que sobresalía un nuevo aparato IFF, mejor sistema de oxígeno para el piloto y un horizonte artificial eléctrico más preciso. El motor era ahora un BMW 801D-3 de 1735 hp en despegue.
El resultado de todas estas modificaciones fue el considerado por muchos mejor Fw190 de la serie Anton. La modificación del fuselaje daba más estabilidad al modelo, y retrasaba ligeramente la entrada en pérdida del avión
texto de:
http://www.portierramaryaire.com/fichas/fw190a_4.php