Gracias muchachos:
Sigo:
El Jumo 213:
De todos los nombrados el menos problematico era el Jumo 213 que tambien seria usado por las versiones "rapidas" del Ju-88 y el Ju-188, que si bien estaba en fase de desarrollo en 1942 ( como todos los demas) era el mas sencillo y mas facilmente adaptable al diseño basico del FW-190.
El Jumo 213A era un motor de 35 litros, 880 kg de peso y 3 valvulas por cilindro, tenia una toma de aire lateral que alimentaba un compresor de 2 etapas muy similar a los instalados en los motores Mercedes, el 213 rendia 1700 hp al despegue.
El primer FW-190 con motor V-12 el Fw-190V17 volo en abril de 1942 y demostro buenas caracteristicas, aunque tenia la tendian a "cabecear" debido a que su centro de gravedad estaba ahora mas adelante.
FW-190V17
En julio 1943 debido al retraso en la entrada en produccion del nuevo caza de gran altura, el Ministerio de aire aleman solicito una
"Schnellosüng", o sea solucion rapida para el nuevo avion de combate. Messerchmitt modifico su Me-209 para cumplimentarlo pero estaba claro que era una avion muy "experimental". El Dora podia construirse apartir del fuselage del FW anton con menores cambios.
Esquema de FW que muestra los elementos adicionales para la conversion del FW-190A al fw-190D.
El motor Jumo 213 estaba disponible en buen numero debido a la orden de dejar de fabricar bombarderos pesados y concentrarse en los cazas.
Los trabajos de Tank continuaban en buena forma, a mediados de marzo de 1944 estaba todo listo para la produccion de Nuevo caza denominado FW-190D.