Focke-Wul Fw-190, desarrollo, combates y aces.

Panzer

Forista Sancionado o Expulsado
El Bf-109 tiene lo suyo:

Bf-109G-6/R6.



Pero en gral. el FW-190 era mas efectivo especialmente como antibombardero y avion de ataque.


Fw-190s en Africa.










 

Panzer

Forista Sancionado o Expulsado
A ver si estoy correcto: :D

En tu imagen y de arriba hacia abajo:

FW-190A-6/R11 ( caza nocturno)

FW-190A-8.

Fw-190F-8 (ataque al suelo)

Fw-190D-9.

FW-Ta-152 ??..no estoy seguro.
 

Panzer

Forista Sancionado o Expulsado
Por ahi andaba::D

Un excelente perfil de Fw-190A-4 en uso por el JG-1.




El emblema del JG 1, "diablo en la nubes"




Y este el piloto es cuestion, Loszikeit volvio desde japon en un barco mercante, pese al peligro que de la larga travesia desde Yokohama hasta el puerto de Kiel.

 

Panzer

Forista Sancionado o Expulsado
El FW-190A-7 de Alfred Grislawski.




"Explicando" con las manos una victoria aerea:






La ultima victoria de Grislawski ( N º 133) fue un Lockheed P-38 derribado el 26 de septiembre de 1944, en esa mision fue alcanzado por un P-51 y herido al saltar en paracaidas, como consecuencia pasaria el resto de la guerra en el hospital.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
ya traia el 1 en bandera

y desp de esa pasada no se si el 2 qda fuera de servicio tambien

de los artilleros de cola e izquierdo ni pregunto no?



por favor si tenes mas info del 190 subila
 

Panzer

Forista Sancionado o Expulsado
Probablemente ese B-17 venia dañado y el Fw-190 lo termino de hacer pelota.

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Los inicios del Fw-190D.

Ya en 1942 Kurt Tank estab en plena tarea de mejorar su diseño FW-190A basico. Si bien el robusto caza de motor radial era tremendamente efectivo en contra las incursiones decazas y bombarderos aliados a altitudes bajas-medias su motor empezaba a perder potencia a partir de los 7000 metros cosa que lo hacia menos competitivo con los Spitfire de motor Merlin a apartir de esas alturas.

Esto no era un defecto propio del masivo BMW 801 sino mas bien de la configuracionde doble estrella y el relativamente pequño tamaño del FW-190 que impedia la instalacionde un compresor de mayores dimensiones el cual alimentara mas aire fresco necesario para un mejor rendimiento motriz a mayores alturas.



Focke-Wulf Fw 190 D-9
6. Staffel, II. Gruppe, Jagdgeschwader 2
Rommelhausen-Stockheim, Alemania
primavera 1945




Tambien por esas fechas ( abril de 1942 el RLM ( ministerio del aire aleman) emitio una especificacion para un Special Hohënjager ( Caza de gran altitud). Si bien Tank no iba a cumplimentar los requerimientos del Spezial Hohenjager la necesidad de un avion de grandes prestaciones se puso en evidencia.

El problema era ¿ Con que motor ?, El mejor motor para grandes altitudes era sin duda toda la serie Daimler Benz DB-601N de 1200 hp, 601E y F de 1350 hp, y 605A de 1475 hp.
Sin embargo estos motores de 12 cilindros en V invertida eran acaparados historicamente por la factoria de Willy Messerschmitt para sus Me-109/110/210 que eran producidos por miles, por consiguiente mejor olvidarse de esa planat motriz.


Las alternativas eran El pesado Jumo 222 de 24 cilindros, el Jumo 213 de 12 cilindros , el tambien V-12 DB-603 y el especializado DB-628.
 

Panzer

Forista Sancionado o Expulsado
Gracias muchachos:

Sigo:

El Jumo 213:

De todos los nombrados el menos problematico era el Jumo 213 que tambien seria usado por las versiones "rapidas" del Ju-88 y el Ju-188, que si bien estaba en fase de desarrollo en 1942 ( como todos los demas) era el mas sencillo y mas facilmente adaptable al diseño basico del FW-190.
El Jumo 213A era un motor de 35 litros, 880 kg de peso y 3 valvulas por cilindro, tenia una toma de aire lateral que alimentaba un compresor de 2 etapas muy similar a los instalados en los motores Mercedes, el 213 rendia 1700 hp al despegue.

El primer FW-190 con motor V-12 el Fw-190V17 volo en abril de 1942 y demostro buenas caracteristicas, aunque tenia la tendian a "cabecear" debido a que su centro de gravedad estaba ahora mas adelante.

FW-190V17


En julio 1943 debido al retraso en la entrada en produccion del nuevo caza de gran altura, el Ministerio de aire aleman solicito una "Schnellosüng", o sea solucion rapida para el nuevo avion de combate. Messerchmitt modifico su Me-209 para cumplimentarlo pero estaba claro que era una avion muy "experimental". El Dora podia construirse apartir del fuselage del FW anton con menores cambios.

Esquema de FW que muestra los elementos adicionales para la conversion del FW-190A al fw-190D.



El motor Jumo 213 estaba disponible en buen numero debido a la orden de dejar de fabricar bombarderos pesados y concentrarse en los cazas.



Los trabajos de Tank continuaban en buena forma, a mediados de marzo de 1944 estaba todo listo para la produccion de Nuevo caza denominado FW-190D.
 

Panzer

Forista Sancionado o Expulsado
Brunner dijo:
Panzer, aqui tiene sun par adicional de FW 190..

[/IMG]






Que raro el primer avion, no tiene los caños del Mg-151 externo ni el interno tampoco.

Segun un libro que tengo ese Fw-190 con bomba de 500 kilos participo de un ataque de retaliacion de 170 FWs sobre Coventry el 31 de octubre de 1942.

Que buen video, como le dieron a ese b17!


La mayoria de los videos esta tomados por los Fw-190A Sturm , esta version ( que ya explique en detalle anteriormente) estaba mas blindada para atacar de cerca a los bombers.

En este A-6 se ven el refuerzo de vidrio blindado en los laterales de la cabina.






Y que no estaban al vicio puede verse en estas fotos. Aca se ve los impactos de un P-51 que fracturaron parte del vidrio blindado, de otra manera ubieran decapitado al piloto.




Y los daños en otro Fw-190 Sturm, este es el mismo avion de la primera foto pero despues de verselas con la escolta.

 
S

SnAkE_OnE

no te olvides que llegaron a un punto que tenian hasta calculado con cuanta municion reventaban los bombarderos...no mas de 5 balas por motor y estaba abajo , una cosa impresionante

el TA-152 entra en estos informes del FW-190?
 

Panzer

Forista Sancionado o Expulsado
Bueno si, pero solo con cañon de 30mm, el de 20 mm no era tan potente.


Fw-190A-8/R2, de izq a derecha, Mg-151, camara BSK 16 y MK-108.

 
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