FW-190 Sturms, parte 1
A finales de 1943 y debido al incremento de la ofensiva diurna contra objetivos civiles y militares dentro de Alemania el Mariscal Göring enmitio una serie de directivas:
1- No habra condicion meteorologica lo suficientemente adversa como para que los cazas no despeguen para interceptan a las formaciones aliadas.
2- Cada piloto que aterrize con su avion sin daños y sin registra una victoria o al menos dañar un avion enemigo sera inmediatamente enviado a corte marcial bajo cargos de cobardia.
3- Si un piloto de caza se queda sin municion al enfrentar al enemigo o los cañones fallan por alguna razon, debera usar su aparato para embestir al enemigo.
Tal directivas fueron emitidas pero parecia que finalmente ( como tantas otras) caerian en saco roto, sin embargo un oficial de alto grado de la Luftwaffe el Major Hans Georg von Kornatzki decidio encarar el problema.
este ya habia luchado con el JG-52 al princio de la guerra y luego habia sido destinado a tareas administrativas.
Decidio que la mejor alternativa a la embestida era aproximarse a los bombarderos para golpearlos de cerca con sus cañones, bautizo su tactica como "sturm" en honor a las patrullas especiales de infanteria en la Primera Guerra Mundial que se especializaban en la lucha a corta distancia y cuerpo a cuerpo.
Conciente que se estaria mas expuesto al fuego nutrido de las ametralladoras calibre 12,7 mm de los B-17 y B-24, investigo cual seria el mejor avion para usar con blindaje adicional que mantuviera todavia unas prestaciones competitivas.
El Bf-109 fue rapidamente eliminado, ya que el esbelto caza de Messerschmitt no tenia la potencia suficiente como para cargar con la proteccion extra, ni la fuerte estructura alar para intentar golpear a los bombarderos con alguna probabilidad de exito. los bimotores tambien Me-110 y Me-410 tampoco eran adecuados al ser demasiado vulnerables a la escolta de cazas.
El solido FW-190 parecia ser la mejor alternativa, robusto, bien armado con un motor radial menos vulnerable a los tiros que los Daimler-Benz en linea.
Al Wurger se le incorporaron paneles de cristal templado de 30 mm de espesor en la parte deslizable del cockpit y una plancha de acero laminado de 6 mm en los costados de la cabina. tambien se descartarian los cañones de 20 mm extenos y se montarian los poderosos R-B MK-108 de 30 mm.
Por ultimo, decidio que para formar su grupo elite escogeria a los pilotos pero los mismos deberian presentarse voluntariamente.
El avion que se le presento a Kornaztki el 1/1/1944, para comandar su staffel era un Fw-190A-6 con el paquete de blindaje extra, pero que mantenia la bateria estandar de 4x 20 mm MG-151.
Detalle del vidrio blindado lateral