saporo1 dijo:
yo nunca hable de imponer mis ideas a nadie ,simplemente de mantener el aplomo en una discucion ,que la otra persona cambie de opinion por lo que digo ,me tiene sin cuidado ,no me importa en absoluto por que cada uno tiene sus razones ahora eso de que "si el otro mete el dedo en el enchufe yo soy dueño de mis actos ", la verdad no lo entendi o lo entendi mal porque me sono un tanto intolerante o carente de recursos ,no se aclaramelo si tenes ganas ,saludos
Saporo1, estimado, no lo decía por UD...
Por ahí como lo expresé a continuación de su post, pudo haberse interpretado así, pero en realidad fue ólo una reflexión, y te la aclaro con todo gusto:
Creo que, en un principio, (casi) todos ingresamos al foro por causas similares: aprender, vincularnos con gente que le gusta lo mismo que a nosotros, etc...
Yo ya soy un tipo + o - grande (35 años), y para renegar ya tengo 3 en mi casa (uno de ellos, mi mujer, jejeje), por lo tanto, si en determinado momento me cruzo con alguien que opina distinto o muy opuesto, le diré educadamente mi parecer, con los fundamentos que motivan mi postura. Si la otra persona lo entiende, excelente. Si no lo entiende pero lo respeta, excelente. Si no lo entiende y no lo respeta, mal por el, porque quedará en evidencia ante nuestros pares su falta de educación y tolerancia, yo no pienso malgastar mi paciencia y mi tiempo intercambiando post descalificadores con el otro, porque me rebajo a su mismo nivel, el del mal educado e irrespetuoso.(Aquí vendría a encajar la metáfora del enchufe: el que quiera seguir en la suya, es SU vida...)
Nada más, nada menos: respeto, tolerancia, pluralidad, porque si todos pensamos igual, somos rebaño y vamos al matadero. Una sola visión de las cosas no da perspectiva, y terminás estampillado contra algo...
Repito que fue una reflexión. Pava pero reflexión al fin, dirigida a esta distinaguida comunidad, para que nos integremos, no para que busquemos "bandos".
La mejor onda con vos, Saporo, espero que esta vez me haya sabido expresar.
Un abrazo
Juan