La decisión de aplicar una sanción no se tomó a la ligera. Tanto el administrador como todos los moderadores revisaron el topic completo, post por post y luego de modo unánime decidieron la sanción, que no es una expulsión sino una suspensión temporaria de 3 días.
En muchas oportunidades la administración disciplinaria puede parecer justa o injusta, pero hasta el día de hoy nunca se perdió la equidad ni la objetividad. Tal como han podido leer, en tres oportunidades se ha solicitado centrar los debates exclusivamente en temas de defensa, ya que ésa es la esencia de ZM y aunque ineludiblemente el aspecto político roza permanentemente los destinos de las fuerzas armadas, lejos está de ser un sitio para exponer o llenar páginas con copy&paste sobre posturas, pensamientos y doctrinas políticas o filosóficas. Nadie aquí plantea o niega su utilidad, ya que al menos en mi caso me resulta interesante conocer algunos temas; pero lo que aquí se plantea es otra cosa, ZM trata de defensa, de medios, de equipos y de novedades de las FFAA’s argentinas y del mundo; y el debate político puro no es la esencia de ZM.
Aquí nadie va a cortar, limitar o censurar la expresión de cada uno de ustedes, pero si enmarcarla dentro de ciertas reglas que joden, que no son del todo justas pero que en definitiva permiten que el foro siga funcionando de modo ordenado y que han permitido que muchos de ustedes manifiestan su disconformidad con la medida aplicada, y que también manifiestan su conformidad cuando se han tomado otras decisiones más duras, tal como sucedió con la expulsión de Retador o de SanMarcos donde se abrieron topics a modo de festejo. Una de cal y otra de arena. Nadie es perfecto.