Foto dos primeiros flanker da Venezuela

M

mendogroso

Bueno loco no podes negar que si ese bicho agarra un A-4AR o un mirage III EA le pega la violada del siglo.
Es mucha la diferencia que hay.

En realidad le pega una violada a casi cualquier cosa que vuele: rusa, americana, inglesa, francesa, irani, etc, etc. Se emparcha lo que sea!!!

Mientras el Su-30 sigue volando por dos horas mas todos los
aviones de la region tuvieron que repostar si quieren seguirle el tren
incluidos los F-16 B50, salvo que vayan con los CFT que no los
hacen maniobrables precisamente.

Ademas de cargar no se digamos 8 misiles .... AA....

No importa si tu radar procesa 500 blancos y sigue 8,... si solo tenes
4 misiles BVR con suerte en las alas.

Procer

Colaborador
tremendos, hasta el camo esta bueno..... sin palabras, quierooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Mirage, F-16 y Su-30Mk,.... la FAV esta en su apogeo realmente.........

Que bonitos,...... bichos por favor,.....!!!!!!!

Vieron que los Su-30 vuelan.......
:D :D :D :D :D

jet_jet dijo:
En realidad le pega una violada a casi cualquier cosa que vuele: rusa, americana, inglesa, francesa, irani, etc, etc. Se emparcha lo que sea!!!

Epa...no te parece mucho considerar una aeronave "invencible" cuando aún no ha debutado en un combate real...?

Cuando a principios de los 80's apareció el Mig 29, recuerdo que Flight International e Interavia hablaban maravillas del avión y que era el "final del reinado del F-16 y F-15". Sin embargo ya sabemos que sucedió después.

Nadie duda de las capacidades del Su-30MK, pero yo por las dudas no haría una aseveración tan contundente.

Iconoclasta

Colaborador
spirit666 dijo:
Epa...no te parece mucho considerar una aeronave "invencible" cuando aún no ha debutado en un combate real...?

También hay muchas aeronaves occidentales (por no decir yankis :D ) que no han tenido un combate real en condiciones parejas o equitativas con maquinas orientales (por no decir rusinskys :D ), y aún así siempre se cuentan como victorias de acuerdo al interes del autor/analista etc...

Yo le voy a los flanker contra los block-50 :D , pero de esto no se nada yo, asi que es una opinion poco calificada :rolleyes: :D ;) :p :)

invencibles no hay!

Saludos,
Hernán.

VioladorDeLaLey dijo:
Yo le voy a los flanker contra los block-50 :D , pero de esto no se nada yo, asi que es una opinion poco calificada :rolleyes: :D ;) :p :)

invencibles no hay!

Totalmente de acuerdo. La invencibilidad siempre es relativa. Pero a todos se nos escapa un detalle para nada menor: cuál es la respuesta paquistaní al Su-30MKI...?

Sip... F-16 Block 52 & AIM-120C-5 AMRAAM

Otra vez, hay algunos datos que no conocemos....:( :( :(

spirit666 dijo:

Cuando a principios de los 80's apareció el Mig 29, recuerdo que Flight International e Interavia hablaban maravillas del avión y que era el "final del reinado del F-16 y F-15". Sin embargo ya sabemos que sucedió después.

Nadie duda de las capacidades del Su-30MK, pero yo por las dudas no haría una aseveración tan contundente.

Fue un comentario jocoso amigo Spirit, solo eso. No hay absolutos, eso lo sabemos todos; ni aun el impresionante F-22 es invencible. Y sin lugar a dudas que la prudencia se impone.
Lo del Mig-29 yo lo tomaría con pinzas. Si en la primera guerra del golfo, los iraquíes hubieran volado el F-15, F-16, F-18 y los americanos el Mig-29, hoy estaríamos hablando de que el F-15 es un mal avión de combate??
Si en las Malvinas los Ingleses hubieran tenido el MIII y nosotros el Sea Harrier y el 9 lima... quién hubiera ganado los duelos aereos??

spirit666 dijo:
Totalmente de acuerdo. La invencibilidad siempre es relativa. Pero a todos se nos escapa un detalle para nada menor: cuál es la respuesta paquistaní al Su-30MKI...?

Paquistan compra el F-16B52 no porque este avión sea el anti-flanker, lo compra porque es lo que su presupesto le permite adquirir. Si tuviera la venia de Washington y el dinero suficiente, te puedo asegurar que del cagaso saldrían ciegos a comprar F-15E/K.

Saludos

El B50 y el Su30 estan en categorias bastante diferentes, uno es un avion
multiproposito liviano, cuya mision es el ataque en zonas de altas defensas,
su mision es volar, dejar sus bombas/misiles y salir...
El Su30, es un caza de superioridad aerea, con capacidad multirrol, basta ver
de donde sale el diseño del Su30.

A mi lo unico que me gusta del B50, aparte de su electronica y su pool de armas,
es lo barato de operar que es... :D

Lo que a mi mas me llama la atencion, es por ejemplo, que los malayos, felices
usuarios de Su30, terminaron optando por Super Hornets como su complemento.

saludos.

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
spirit666 dijo:

Que no conocemos? la respuesta es muy clara, no les da el presupuesto para comprar F-15 u otro avion, y ya que ellos ya tienen el F-16 en servicio, siempre va a ser mucho mas barato, practico y rentable incorporar mas de estos que ir por un SdA con todo lo que ello implica.

M

mendogroso

Y bueno es obvio que con el SU-30 los malayos no necesitan un bicho tan grosso que lo acompañe, es por eso que optaron por los Super Hornet, pero tambien tienen Mig-29 y F-18.

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:

Y la respuesta de India a esa adquisicion fue M-2000-5:D :D :D

Saludos

PD: No hay caso, no terminamos mas con este tema:p

KF86

Colaborador
Creo que el punto no es si el F-16 le da palisa o no al Su-30 o viceversa, en el ejersicio entre India y GB en el cual participaron los Tornado vs Su-30, con AWACS los Tornado tubieron la delantera, pero sin este fueron los indios quienes dieron clase...quien tenga la mejor estrategia sera el vencedor, por mas que tengas un avion como el Tornado, que no es lo mejorsito tecnologicamente con un vector como un AWACS salieron victoriosos. ¿India tiene algun AWACS?