Fotos inéditas y difíciles < fotos >

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador

An MQ-1B Predator, left, and an MQ-9 Reaper taxi to the runway in preparation for takeoff
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Miguel,excelentes fotografias,algunas de ellas te las voy a pedir prestadas para otros hilos de Zulù Mike.
Aqui va una serie de mis ineditas y dificiles de la SGM y afines...
Otra entrega con dominio de los bombarderos...thumbb

Kingfisher





Ryan PT-22 Recruit (Harrison Ford a los comandos)





Navigation training, Kelly Field, Texas (AVION ESCUELA DE NAVEGADORES MILITARES,LOS ALUMNOS TRABAJANDO CON COMPUTADOR JEPPESSEN Y EL DE MÀS ADELANTE HACIENDO UNA TOMA ASTRONOMICA)...CUANTOS RECUERDOS DE MI CURSO DE NAVEGADOR MILITAR!!!!!





B-29





PBY





North American O-47


Dauntlesses on USS Enterprise





C-47 and paras





B-26





B-17





B-29



P-47





Tuskegee airmen





P-38





B-17s





B-17





B-26


B-29 at Iwo Jima





B-29 at Saipan





Helldivers





Hellcat at Henderson Fld, Guadalcanal





Saipan



B-24 v Salamua, New Guinea





B-25 Doolitle raider taking off






Dauntlesses on USS Santee convoy escort





B-25s, Kansas


Gen. Doolittle (2nd from left) and his crew in front of their B-25 before the Tokyo Raid






Lockheed PV-2 Ventura,Pacific




Avenger takeoff mishap, USS Bataan


Princess Elizabeth visits B-17 base, UK




P-51 pilot




P-39s




P-51




P-51



P-40 Flying Tigers




Damaged Dauntless after landing on Yorktown, Battle of Midway




Vultee V-11 in Turkish service




C-47 tugs and gliders, Normandy June 44 -( INEDITA TOTAL!!!!!)




P-51


Continuarà...
Biguà
 

fepago

Colaborador
Miguel,excelentes fotografias,algunas de ellas te las voy a pedir prestadas para otros hilos de Zulù Mike.
Aqui va una serie de mis ineditas y dificiles de la SGM y afines...
Otra entrega con dominio de los bombarderos...thumbb

Kingfisher





Ryan PT-22 Recruit (Harrison Ford a los comandos)





Navigation training, Kelly Field, Texas (AVION ESCUELA DE NAVEGADORES MILITARES,LOS ALUMNOS TRABAJANDO CON COMPUTADOR JEPPESSEN Y EL DE MÀS ADELANTE HACIENDO UNA TOMA ASTRONOMICA)...CUANTOS RECUERDOS DE MI CURSO DE NAVEGADOR MILITAR!!!!!





B-29





PBY





North American O-47


Dauntlesses on USS Enterprise





C-47 and paras





B-26





B-17





B-29



P-47





Tuskegee airmen





P-38





B-17s





B-17





B-26


B-29 at Iwo Jima





B-29 at Saipan





Helldivers





Hellcat at Henderson Fld, Guadalcanal





Saipan



B-24 v Salamua, New Guinea





B-25 Doolitle raider taking off






Dauntlesses on USS Santee convoy escort





B-25s, Kansas


Gen. Doolittle (2nd from left) and his crew in front of their B-25 before the Tokyo Raid






Lockheed PV-2 Ventura,Pacific




Avenger takeoff mishap, USS Bataan


Princess Elizabeth visits B-17 base, UK




P-51 pilot



llego a usar sextante aeronáutico?



P-39s




P-51




P-51



P-40 Flying Tigers




Damaged Dauntless after landing on Yorktown, Battle of Midway




Vultee V-11 in Turkish service




C-47 tugs and gliders, Normandy June 44 -( INEDITA TOTAL!!!!!)




P-51


Continuarà...
Biguà
llego a usar sextante aeronautico? seguían en uso?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
llego a usar sextante aeronautico? seguían en uso?
Estimado Fepago
Si,en el Curso de Navegador Militar la Navegacion Astronomica es una de las asignaturas de la curricula anual.Sin lugar a dudas fué la más dificil para mí y para todos en general.Es la materia final y la más larga,casi seis meses.
Las practicas se realizan en C-130 y son muy reconfortantes sus resulados a medida que te haces experto en esta tecnica de navegacion.
Como todas las cosas que me han costado...me esforcé en dominarla y realmente luego volaba con su apoyo.
Volé astronomica en Canberra,Hercules C-130 y Boeing B-707.Los sextantes de CNBR eran iguales a los de B-707 B,los sextantes de los C-130 eran iguales a los sextantes de los B-707 C.
Por más que tuviera OMEGA/INS/GPS/DOPPLER....en todos estos SDA,de dia o de noche volaba con el Sol o con las Estrellas de Primera Magnitud.
Con el Sol,obtenía una linea de posicion,que si la cruzaba con un Radial o QDR/QDM,de un VOR o NBD,o simplemente con una radio en AM ,una linea de control de rumbo barometrica,o una posicion visual,obtenía....MI POSICION FIJA DE ESE MOMENTO.
Con las Estrellas de Primera Magnitud,obtenía UNA POSICION FIJA con un error inferior a 1,5/ 2 MN,ya que se formaba un triangulo de las posiciones de las tres estrellas y la interseccion de las perpediculares de sus lados internos ,me daban la magica posicion fija.
Y una vez que la obtenía....comenzaba otro ploteo sobre el Rumbo y el Curso,con la Velocidad Propia y la Velocidad de Navegacion,y en un tiempo determinado (seis minutos) obtenía el Viento (W) y quien domina el viento en navegacion sabe todo!!!!,con el viento (direccion e intensidad) vuelvo a recalcular,la deriva y corrijo el rumbo,y obtengo la nueva velocidad de navegacion.
Se fué largo...SI,USÉ EL SEXTANTE!!!
Cuando fuí investido como Navegador Inspector de los SDA HERCULES C-130,inspeccion rendida en un vuelo con cinco cruces a Marambio...estuve colgado del sextante hasta la vertical de Tandil,en el regreso.
Cuando entregué la planilla o formulario de Precomputo Astronomico y el Señor Inspector las revisó....anunció por el sistema de comunicacion del avion,que el Escuadron I C-130 TENÍA UN NUEVO INSPECTOR!!!!,en esos cruces volaba con el Sol y las Estrellas,sacaba los horarios de salida y puestas de sol,con sus respectivos crepusculos matutinos y vespertinos con el Almanaque Solar.
Tambien volé Navegacion Barometrica,que es una tecnica de navegacion basada en los centros de baja y alta presion,tomando como referencia los datos de los Radaraltimetro (APN-133) y las marcaciones del altimetro,esta tecnica te dará una LINEA CONTROL DE RUMBO,que cortarás con una LINEA DE POSICION (solar,VOR/NDB,etc) y tambien por Coriolisis de acuerdo al hemisferio,te dará apartamiento de tu curso.Esta tecnica se empleaba en CNBR y C-130,por contar con el APN-133.
Disculpen,pero me sale el Instructor de Navegadores de muy adentro...
Biguá
 

fepago

Colaborador
Estimado Fepago
Si,en el Curso de Navegador Militar la Navegacion Astronomica es una de las asignaturas de la curricula anual.Sin lugar a dudas fué la más dificil para mí y para todos en general.Es la materia final y la más larga,casi seis meses.
Las practicas se realizan en C-130 y son muy reconfortantes sus resulados a medida que te haces experto en esta tecnica de navegacion.
Como todas las cosas que me han costado...me esforcé en dominarla y realmente luego volaba con su apoyo.
Volé astronomica en Canberra,Hercules C-130 y Boeing B-707.Los sextantes de CNBR eran iguales a los de B-707 B,los sextantes de los C-130 eran iguales a los sextantes de los B-707 C.
Por más que tuviera OMEGA/INS/GPS/DOPPLER....en todos estos SDA,de dia o de noche volaba con el Sol o con las Estrellas de Primera Magnitud.
Con el Sol,obtenía una linea de posicion,que si la cruzaba con un Radial o QDR/QDM,de un VOR o NBD,o simplemente con una radio en AM ,una linea de control de rumbo barometrica,o una posicion visual,obtenía....MI POSICION FIJA DE ESE MOMENTO.
Con las Estrellas de Primera Magnitud,obtenía UNA POSICION FIJA con un error inferior a 1,5/ 2 MN,ya que se formaba un triangulo de las posiciones de las tres estrellas y la interseccion de las perpediculares de sus lados internos ,me daban la magica posicion fija.
Y una vez que la obtenía....comenzaba otro ploteo sobre el Rumbo y el Curso,con la Velocidad Propia y la Velocidad de Navegacion,y en un tiempo determinado (seis minutos) obtenía el Viento (W) y quien domina el viento en navegacion sabe todo!!!!,con el viento (direccion e intensidad) vuelvo a recalcular,la deriva y corrijo el rumbo,y obtengo la nueva velocidad de navegacion.
Se fué largo...SI,USÉ EL SEXTANTE!!!
Cuando fuí investido como Navegador Inspector de los SDA HERCULES C-130,inspeccion rendida en un vuelo con cinco cruces a Marambio...estuve colgado del sextante hasta la vertical de Tandil,en el regreso.
Cuando entregué la planilla o formulario de Precomputo Astronomico y el Señor Inspector las revisó....anunció por el sistema de comunicacion del avion,que el Escuadron I C-130 TENÍA UN NUEVO INSPECTOR!!!!,en esos cruces volaba con el Sol y las Estrellas,sacaba los horarios de salida y puestas de sol,con sus respectivos crepusculos matutinos y vespertinos con el Almanaque Solar.
Tambien volé Navegacion Barometrica,que es una tecnica de navegacion basada en los centros de baja y alta presion,tomando como referencia los datos de los Radaraltimetro (APN-133) y las marcaciones del altimetro,esta tecnica te dará una LINEA CONTROL DE RUMBO,que cortarás con una LINEA DE POSICION (solar,VOR/NDB,etc) y tambien por Coriolisis de acuerdo al hemisferio,te dará apartamiento de tu curso.Esta tecnica se empleaba en CNBR y C-130,por contar con el APN-133.
Disculpen,pero me sale el Instructor de Navegadores de muy adentro...
Biguá
mis intentos de aprender a usar el sextante (con el kit Davis) terminaron el dia que no le puse filtro al horizonte artificial (estaba en la terraza de casa) y estuve viendo una mancha en mi ojo por tres días.
el sextante a burbuja sigue siendo asignatura pendiente en mi vida (tengo pero no lo domino)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
mis intentos de aprender a usar el sextante (con el kit Davis) terminaron el dia que no le puse filtro al horizonte artificial (estaba en la terraza de casa) y estuve viendo una mancha en mi ojo por tres días.
el sextante a burbuja sigue siendo asignatura pendiente en mi vida (tengo pero no lo domino)
Claro con el sol,se usan filtros!!! sino te quemas la retina!!!!
Si,son sextante de burbujas los que te describí.
Tambien el sextante es muy bueno....para controlar el empenaje del avion!!!!! y para que la tripulacion se asuste con el ruidito de la despresurizacion cuando lo sacas o lo pones....
EJD
 
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