Sos dificil de convencer, eh???????????
Por partes.
spirit666 dijo:
1) En dos ocasiones "fui sobrevolado" por M3 y Finger, y me fue imposible tomar una foto que no haya salido movida. Aunque se ve en el video, en vivo la velocidad de un delta es impresionante y me llama la atención lo estático de la foto. Qué velocidad de obturación debió tener la cámara para registrar semejante pasaje..?
Creo que aca la mayor diferencia esta en que el que toma la foto no fue sobrevolado, si no que estaba alejado del trayecto que estaba siguiendo el avion, cosa que hace MUCHO mas facil seguir al avion en vuelo! Por mas rapido que venga, hay fotos de un Blue Angel haciendo el sneak pass practicamente en transonico y si estas perpendicular al rumbo que esta siguiendo, lo violas desde todos los angulos con la camara
Fijate esta foto
(perdon por la gorda, pero como eran las pruebas no se podia rajar a la gente de la playa ):
Este hijo de remil, venia a 475kt. Lo se a ciencia cierta porque el observador que estaba parado al lado mio le pregunto la indicada y canto 475, a lo que este le pidio que la siguiente la haga mas lenta. Cualquier consulta, creo que tengo la grabacion por algun lado!
Y fijate que, puse el piso que se vea en la foto para tomar de referencia, la foto tambien esta "estatica" y sin embargo este hijo de un vagon de pu&$· venia a 475kt!! La velocidad que tenia de obturacion de la maquina para esa foto es de 1/2000, algo que cualquier maquina de las viejas se la aguanta!
spirit666 dijo:
2) No veo la típica distorción que provoca la salida de gases en la tobera. No se ve nada. También me resulta muy llamativo una maniobra de ésa magnitud con viento de cola y la ausencia total de gente.
La distorcion en al foto no se ve justamente, por la velocidad de obturacion que tenia la camara, mas alla que generalmente sobre fondos uniformes (como el cielo) es muy dificil de verla. Al menos que saques con la camara de lofting y ni ahi se ve sobre el cielo!
Fijate esta foto. La saque parado al lado del mara este que estaba en un punto fijo con el motor clavado en el 80%. Y el efecto del calor del motor casi ni se nota. Y estoy parado a 3 metros. Sumale la distancia en que fue sacada la foto, y ahi tenemos una buena explicacion a porque no se ve!
Incisito, las dos maniobras que se ven en el 02:00 del video son muy parecidas a la que se ve en la foto. Y la falta de gente....eran las epocas doradas de los Mirages en el Sur, en donde para armar un show lo unico que se necesitaba era una torre autorizando y alguno volviendo de una salida de entrenamiento con algo de remanente antes de llegar al bingo
Habria que preguntarle a Chacal si sabe quienes son los del Grupo CIM, yo no tengo ni idea!
Para no seguir desvirtuando, cuelgo otra fotico de las "dificiles", cortesia del amigo docfer: