Fotos inéditas y difíciles < fotos >

Juanma

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Accrochage dijo:
Claudio,
No es que este prohibida, pero si es un codigo no escrito y que se trata de respetar siempre, que cuando hay fotos de un accidente con muertos las fotos no se publican. Y mucho menos si la foto representa el ulitmo momento de vida del piloto.

La verdad no sabia de ese codigo.
Yo tengo la foto, en muy buena resolucion. Y tengo una despues donde se ve la explosion.
Y ni por casualidad se me ocurrio hacer publica esa foto.
El archivo lo abri 2 veces. Es una foto que hasta me desagrada ver.

En lo personal me gusta leer de accidentes de aviacion y ver fotos y entender que paso.
Pero cuando es algo relacionado con la FAA se me revuelven las tripas.


Para que se den una idea de por algunas cosas es mejor cuidarse:

En el foto hablaban del accidente de A4ar, del tipo que murio.
En la FAA hablaban de que era un tipo joven, con una mujer y una beba de pocos meses.

Uno de los pilotos que se mato en Pampa en Inglaterra vivia en frente a casa en Cordoba. Tenia 7 años la ultima vez q lo vi (eso paso años despues) y aun hoy me acuerdo de el, de su mujer y de un dia X que me llevaron en su auto a tomar un helado.




Mas alla de eso, buen tema, buenas fotos


Foto curiosa por lo q se hablo y habla en el foro
M2000 chupando de una chancha en Cruzex 04 (al menos eso dice la foto)
Creditos: Pulqui

http://www.patricksaviation.com/uploads/photos/13714.jpg
 

Accrochage

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Sos dificil de convencer, eh??????????? :D:D
Por partes.
spirit666 dijo:
1) En dos ocasiones "fui sobrevolado" por M3 y Finger, y me fue imposible tomar una foto que no haya salido movida. Aunque se ve en el video, en vivo la velocidad de un delta es impresionante y me llama la atención lo estático de la foto. Qué velocidad de obturación debió tener la cámara para registrar semejante pasaje..?
Creo que aca la mayor diferencia esta en que el que toma la foto no fue sobrevolado, si no que estaba alejado del trayecto que estaba siguiendo el avion, cosa que hace MUCHO mas facil seguir al avion en vuelo! Por mas rapido que venga, hay fotos de un Blue Angel haciendo el sneak pass practicamente en transonico y si estas perpendicular al rumbo que esta siguiendo, lo violas desde todos los angulos con la camara :eek:

Fijate esta foto (perdon por la gorda, pero como eran las pruebas no se podia rajar a la gente de la playa :D):

Este hijo de remil, venia a 475kt. Lo se a ciencia cierta porque el observador que estaba parado al lado mio le pregunto la indicada y canto 475, a lo que este le pidio que la siguiente la haga mas lenta. Cualquier consulta, creo que tengo la grabacion por algun lado!
Y fijate que, puse el piso que se vea en la foto para tomar de referencia, la foto tambien esta "estatica" y sin embargo este hijo de un vagon de pu&$· venia a 475kt!! La velocidad que tenia de obturacion de la maquina para esa foto es de 1/2000, algo que cualquier maquina de las viejas se la aguanta!

spirit666 dijo:
2) No veo la típica distorción que provoca la salida de gases en la tobera. No se ve nada. También me resulta muy llamativo una maniobra de ésa magnitud con viento de cola y la ausencia total de gente.
La distorcion en al foto no se ve justamente, por la velocidad de obturacion que tenia la camara, mas alla que generalmente sobre fondos uniformes (como el cielo) es muy dificil de verla. Al menos que saques con la camara de lofting y ni ahi se ve sobre el cielo! :D
Fijate esta foto. La saque parado al lado del mara este que estaba en un punto fijo con el motor clavado en el 80%. Y el efecto del calor del motor casi ni se nota. Y estoy parado a 3 metros. Sumale la distancia en que fue sacada la foto, y ahi tenemos una buena explicacion a porque no se ve!


Incisito, las dos maniobras que se ven en el 02:00 del video son muy parecidas a la que se ve en la foto. Y la falta de gente....eran las epocas doradas de los Mirages en el Sur, en donde para armar un show lo unico que se necesitaba era una torre autorizando y alguno volviendo de una salida de entrenamiento con algo de remanente antes de llegar al bingo :D
Habria que preguntarle a Chacal si sabe quienes son los del Grupo CIM, yo no tengo ni idea!

Para no seguir desvirtuando, cuelgo otra fotico de las "dificiles", cortesia del amigo docfer:
 
Accrochage: OK, me doy por vencido...:( :(

Pd1: quien sacó la foto del Lear, pudo mantenerse parado o la estela lo revolcó por el piso..??

Pd2: la gorda que hija de p... para elegirse la maya...:D :D
 

Accrochage

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spirit666 dijo:
Accrochage: OK, me doy por vencido...:( :(
Bien, ahora solo queda convencerte que los M2000 son lo mejor que nos puede pasar y con eso me considero realizado en el foro :D:D:D
Na, hablando en serio, soy asi de hincha huevos porque me niego a que una foto que tuve tanto tiempo de fondo de pantalla sea falsa! Pero los dos tenemos buenos argumentos, solo falta encontrar a la gente del Grupo CIM!!

Tano....de salon macho :p:D:D
Saludos
 
tanoarg dijo:
el rojo es diesel, no?
Perdon el Off Topic, pero esto me recordo una anecdota: En una carrera de TC en parana (año 2002) habia un avion muy parecido a ese haciendo piruetas sobre la pista. al lado mio en el publico habia un tipo que se ve q lo unico de mecanica que entendia (tal vez x el alcohol ingerido) era el motor de un Chevy, xq al ver el humo que salia del avión empezó a decir: uuhhh si este tipo se sigue haciendo el loco se va a caer, ese motor anda mal, miren el humo que tira! y frases x el estilo. En un momento se me ocurrio decirle q era normal el humo en aviones acrobaticos, a lo q el ya algo nervioso me dijo - Pero no pibe!!! ese motor esta quemando mal, no ves q es humo blanco? esta quemando aceite, este tipo hoy se hace torta!!! Creeme, soy mecanico, de esto se!!!:D :D
 

CHACAL

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spirit666 dijo:
Creo que ya debatimos tiempo atrás sobre la autenticidad de ésa foto. A mi entender es truchísima por muchos motivos:

1) Ningún delta de la FAA tuvo o tiene pintado en color negro los alerones externos de la semiala izquierda tal como se ve claramente en la foto.

2) Esa maniobra es imposible realizarla a ésa altitud y mucho menos con los dos depósitos suplementarios. Aparte el viento es de moderado a alto (observen la manga que está casi horizontal) y nadie puede hacer semejante pasaje con un viento de cola tan fuerte.

3) No les llama la atención que no haya una sola persona en la plataforma perdiéndose semejante pasaje y que sólo estuviera el fotógrafo "cuerpo a tierra" tomando la foto..??

Se acuerdan de la foto trucha del A-4AR con los AIM-9 vivos..?? :D :D :D

No es negro, es primer sin la mano de pintura.
Esas maniobras las hacía un conocido piloto del G10C, nunca lo vi personalmente pero si vi videos y realmente volaba muy bajo, para el que conoce la BAM Río Gallegos paasaba mas bajo que los refugios.
Respecto a los depósitos de combustible, aunque no parezca, al Mirage lo hace mas estable (los supersónicos).
 
SnAkE_OnE dijo:
ese rojito lo vi hace 3 semanas en Gesell

El Pitts S2B rojito (Firestone) está hangarado en el Aeroclub de Villa Gesell durante esta temporada. Su piloto es Jorge Malatini, conocido acróbata y piloto de línea.

Saludos
 
Fotos del MARA rasanteando...

spirit666 dijo:
Creo que ya debatimos tiempo atrás sobre la autenticidad de ésa foto. A mi entender es truchísima por muchos motivos:

1) Ningún delta de la FAA tuvo o tiene pintado en color negro los alerones externos de la semiala izquierda tal como se ve claramente en la foto.

2) Esa maniobra es imposible realizarla a ésa altitud y mucho menos con los dos depósitos suplementarios. Aparte el viento es de moderado a alto (observen la manga que está casi horizontal) y nadie puede hacer semejante pasaje con un viento de cola tan fuerte.

3) No les llama la atención que no haya una sola persona en la plataforma perdiéndose semejante pasaje y que sólo estuviera el fotógrafo "cuerpo a tierra" tomando la foto..??

Se acuerdan de la foto trucha del A-4AR con los AIM-9 vivos..?? :D :D :D

Hola Spirit, la foto a la que hacés referencia puedo asegurante que es verdadera.
Con respecto a tus puntos, en el 1) el color negro que decís se trata de un elevon pintado con el antioxido rojo.
2) La perspectiva engaña, el avión no está pasando sobre la plataforma a metros de la torre, sino que está pasando sobre el pasto obviamente bien bajito. Los tanques son los supersonicos de 500 l por lo que soportan muchas Gs, no son inconvenientes para esta maniobra. Viento de cola? No es un Cessna...es un Mirage que debe estar volando como a 300/400 nudos...no creo que un viento de cola puede afectarlo mucho. Acordarte que en GAL siempre se opera con fuertes vientos, es normal allí por lo que este piloto (como todos los Guerreros del Hielo) obviamente tenian muy en claro como volar los Mirage en estas circunstancias.
3) En la época que los Mara operaron en GAL era normal que a la vuelta de alguna misión realizaran pirateadas como esta. Esta foto no es de un Open Day...es un día "normal". Menos mal que no había mucha gente en la plataforma sino iban todos presos! El fotógrafo no es cualquier persona sino es un oficial de trabajaba en la base en este entonces y era aficionado a la fotografía. Y el piloto, es uno de los mejores pilotos de Mirage argentinos (por lo menos en lo que respecta a su capacidad para volar el Mirage en condiciones marginales y dog fights) y que actualmente vuela en Aerolineas Argentinas en los B747...aunque ahora se porta bien y no hace estas pirateadas...

Saludos
Horacio
 

Juanma

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Apa, no cualquiera tiro la data de esa foto..... (suponiendo q el nick y firma no engaña)

Sobre el Pitts ese, estuvo paseando por Mardel en la 1er semana, estaba resaca mal dormitando en la carpa y escucho el ruido de un avion distinto a de los cesnitas que pasan siempre.
Y ahi desde adentro le dije a mi vieja. Debe ser un Pitts.
Es rojo y blanco o negro y amarillo?
Los vecinos me miraron y no entendian como sabia eso..........
 

Eagle_

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Jorgito está en todos lados. En todas las del TC, en todas las expocisiones agrícolas (lease expo-chacra, feri-agro, expo-agro, agro-activa, etc), en todas las jornadas de puertas abiertas (al menos a las que yo fui), entre otras festividades o exhibiciones.

Para muchos, con la pérdida del gran Benvenuto, Malatini, junto a César Falistocco, son los dos mejores pilotos de alta acrobacia del país. César, ex-piloto de Mirage III, el tan conocido por pasar bajo el puente Colón-Paysandú. Y Jorge, como dijeron, piloto comercial de primera clase, comandante de Boeing 737 en Aerolíneas Argentinas (se aburrirá en un Aeroparque-Salta, en comparación con sus vuelos en Pitts??) :D
 
y hay posibilidades de que sea el a quien vi en en Carrearas de Turismo Carretera en Paraná? xq era un biplano muy parecido a un Pitts, rojo y blanco. y hacia cosas espectaculares, x ejemplo pasar a unos 3 metros del suelo, invertido sonriendo y saludando con la mano.
 
juanma_atp dijo:
Apa, no cualquiera tiro la data de esa foto..... (suponiendo q el nick y firma no engaña)

Sobre el Pitts ese, estuvo paseando por Mardel en la 1er semana, estaba resaca mal dormitando en la carpa y escucho el ruido de un avion distinto a de los cesnitas que pasan siempre.
Y ahi desde adentro le dije a mi vieja. Debe ser un Pitts.
Es rojo y blanco o negro y amarillo?
Los vecinos me miraron y no entendian como sabia eso..........



El nick no engaña! Hace poquito logré que me habilitaran para postear mensajes...antes me aparecia un mensaje indicando que estaba logeado pero no podía postear...

La cuestión es que la foto es real y ojo que el piloto no es Falistocco.

Cuando logre aprender como subir fotos, prometo subir algunas de las mías y aportar algo al foro así no se me enojan algunos coforistas...

Saludos!
 
Rodrigo dijo:
y hay posibilidades de que sea el a quien vi en en Carrearas de Turismo Carretera en Paraná? xq era un biplano muy parecido a un Pitts, rojo y blanco. y hacia cosas espectaculares, x ejemplo pasar a unos 3 metros del suelo, invertido sonriendo y saludando con la mano.



Entren a este link y miren algunas fotos que realmente dan miedo...

http://hangardelcielo.blogspot.com/

Saludos
 
Acá van unas buenas fotos que encontré en la web:

1) Helicópteros Sikorsky despegando en formación.


2) Impresionante radomo del Awacs de la FACh.


3) Vista de la cabina de un Hércules en la oscuridad de la noche.


4) Vista del Museo del Aire Español... adentro no había más lugar.
 
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