Fotos inéditas y difíciles < fotos >

tucanos de real fuerza aerea britanica.






No sabía que la RAF tenía Tucanos.
Tienen otra motorización? Lo pregunto porque como se ve en las fotos, cambia la posición de los escapes del motor...

Saludos.-
 
Decís en un dogfight, no?
Sin pensarlo demasiados te digo que no. Aunque al Spitfire lo fabricaras hoy, con los mismos materiales que hace 60 años, son unos cuantos años de evolución que separan a uno de otro. Materiales mas livianos, mejores prestaciones aerodinámicas, motores mas eficientes etc....
No tomes todo al pie de la letra es solamente una humilde opinión...

Mira,Damian,las ultimas versiones del Spit con motor RR Griffon tenian mas de 2000 HP ,no se si el motor del tucano tiene esa potencia.Y vos sabes:con un motor potente hasta una heladera es un buen avion.
Aparte calculo que al haber sido construido para combatir su estructura se la debe recontra bancar,yo no tuve la gracia de Dios de volar ninguno,preo si algunos Spitfire todavia vuelan despues de 60 años por algo debe ser.
Saludos.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
La razon del escape en una posicion distinta en el Short Tucano con respecto al original fabricado por Embraer es que el EMB312 Tucano tiene un motor Pratt & Whitney PT-6 de 750 shp con turbina libre que por la configuracion del motor la el escape la tiene adelante en la nacela.

Mientras que la version fabricada en UK por la Short tiene un motor Garret TPE-331-12R de 1,100 shp asi como tambien tiene 4 palas en vez de tres la helice.

Con el tema que los ingleses mandan a parte de sus pilotos a Canada a entrenar con los Texan T6 II, los Short Tucano estan siendo redundantes y ya han empezado a vender.

Metanse en este link y vean lo que cuestan estas bellezas...U$D 1,25....pensemos que nosotros fuimos a pedirles prestados unos Tucanos desvencijado a los Brasileros...

http://www.controller.com/listingsd...TUCANO-MK1/1989-SHORTS-TUCANO-MK1/1161667.htm
 
Arriba