leandro_88
Colaborador
Donde es esto???
Post pura y exclusivamente dedicado al Gloster Meteor!!!
El C-005 uno de los pocos Gloster que tenían tanques alares de combustible.
Saludos!!
Exactamente.Los Gloster Meteor cumplieron (en nustro país) funciones como Caza/Bombardero (matrículas "C-xxx" - esquema de camo) y como interceptor (matrículas "I-xxx" - color Aluminio) ???
Se que la argentina compro 100 Gloster Metoer. De los cuales 50 eran de la Raf, es decir de segunda mano. Los otros 50 eran 0Km. Acá se puede deducir que cada base contaba con sus propios aviones.Fueron contemporáneas ésas funciones, o cuando se desafectaron de una pasaron a la otra?
Esto es correcto.La unidad "Cazadora" era la VII Brig. de Morón?
En 1947 era creado el Regimiento 4 de Caza interceptora (R4Caz). (Dec. 37993-BAR 260), con asiento provisional en la BAM Tandil.La unidad "Interceptora" era la VI Brig. de Tandil?
Vertol 308C Chinook de la Fuerza Aérea fotografiados en la Base Marambio. Foto del año 1981/1982
Foto: Mario Jorge
No más pesquisasPor ahi tarda en cargar
Aunque aca hay un dato muy interesante:
17 de junio de 1959, al producirse la rematriculación total de las aeronaves de la FAA, se cambiaba la identificación y la función del Gloster de Interceptor (I) a Caza (C). Seguida a este cambio en su rol operativo, el 12 de noviembre de ese año el C2 y C3 cambian su nombre al de Grupo 2 y 3 de Caza Bombardeo (CB2 y CB3); fijando su asiento definitivo en la VII Brigada Aérea a partir de enero de 1960 (Dec.15162-BAC 133).
Saludos!!
Encontré este dato que demuestra que en Morón estuvieron, aunque provisoriamente, antes de 1960.Esa es la razón, con el tiempo pasaron de interceptores puros a cazabombarderos, por eso el pase de la I a la C.
Me parece que siempre estuvieron en Tandil y recién al final los movieron a Morón, a mediados de los 60
Aunque puede haber algún que otro error.A medida que continuaba el desarrollo aeronáutico mundial, también lo hacía el argentino. La Fuerza Aérea, en pos de un mejor aprovechamiento de la operatividad y las capacidades del material, dio un nuevo vuelco a su organización y el 9 de enero de 1951 las Brigadas, se convirtieron en Brigadas Aéreas, ampliando sus funciones e incorporando grupos especializados para el mantenimiento de las máquinas y la propia unidad.
Coincidentemente, sobre la base de los Regimientos 4 y 6, fueron creados los Grupos 2 y 3 de Caza (C2 y C3) respectivamente (DEC. 112-BAC 45). Esta nueva estructura, producto de continuas renovaciones en los planes de defensa aérea, trajo como consecuencia un cambio en el destino de los Gloster que dotaron al C2 y C3, los que a partir del 9 de febrero tuvieron como asiento provisorio al Aeródromo Militar Morón (VII Br. Aé.), con un total de cincuenta y cinco máquinas, quedando las treinta y cinco restantes depositados en Tandil (fuera de la dotación), junto a los I.Ae. 22 DL y a cinco Avro Lincoln.
Aunque puede haber algún que otro error.
Si alguien tiene el libro de Nuñez Padin y puede confirmar o corregir la informacion se lo agradeceré mucho.
Esta la squé en Aeroparque alrededor de 1995/96 poco antes de que lo sacaran de servicio.
El silencio es salud.