Tronador II
Colaborador
Si..liberen a Libertad no tiene onda....
Fue puesto en funciones el nuevo secretario general de la Armada30-10-2012 | La ceremonia fue presidida por el jefe del Estado Mayor General de la Armada.
Buenos Aires - Durante el mediodía de hoy, en el 3º piso del edificio Libertad, el jefe del Estado Mayor General de la Armada, vicealmirante VGM Daniel Alberto Enrique Martin, puso en funciones en el cargo de secretario general de la Armada al contraalmirante VGM Pedro Leonardo Bassi, quien desde diciembre de 2011 se desempeñaba como comandante del Área Naval Austral.
Al inicio del acto se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino ejecutadas por la Banda de Música de la Armada.
Luego de la lectura de la orden de designación y puesta en funciones, la máxima autoridad de la Fuerza le tomó juramento al contraalmirante Bassi.
El secretario general requirió al personal militar presente la fórmula de subordinación y valor, con lo que se dio por finalizada la ceremonia
Fuente: www.gacetamarinera.com.ar
Es reciente, se ve la cubierta ampliada en el buque de la izquierdaDetalle, detalles, detalles........ foto de Histamar.
El Gobierno teme tanto traer la Fragata Libertad… como teme no poder traerla
octubre 30, 2012
By Rodolfo Patricio Florido
Obviamente negarán todo. Pero la realidad es que hacia el interior del Gobierno se discute y muy seriamente sobre el efecto social que tendrá cuando la Fragata llegue a puerto. Una suerte de “ser o no ser… la traigo o no la traigo” that is the question. El tema esta repleto de complejidades. La llegada concitará una multitud y esa multitud no será afecta al Gobierno. ¿O alguien se imagina a “La Cámpora” o a “Miles” de Luis D’Elía, recibiendo a la Fragata Libertad? El tema es que deberán haber autoridades nacionales en la recepción y, a ninguna, le gusta ir donde solo cosecharán desprecio. Todo un tema.
Como todo un tema es que el tiempo pase y los 44 tripulantes y el Comandante de la Fragata, sigan, esperando que algo suceda.
Como no traerla, o aceptar su pérdida, no es una opción, el problema es mayúsculo. Pueden intentar que el tiempo pase y la gente olvide. Pero da toda la sensación que la sociedad no olvida. Y así como en Mar del Plata hubo una movilización de todo tipo de embarcaciones para reclamar la recuperación de la Fragata Libertad, en los medios oficialistas, no se les ocurrió mejor idea que decir que, históricamente, la Fragata Libertad original se iba a llamar Fragata Eva Duarte de Perón y que el mascarón de proa iba a ser la imagen de evita. Claramente este no es el mejor momento para traer a colación una historia que se remonta a 1953 y que representa un modelo de democracia mítica partidaria.
Las ideas deben estar sobrevolando la imaginación sobre el cómo recuperarla y el que hacer después.
Vallar el acceso al Puerto de Buenos Aires y limitarlo solo a las familias directas de la tripulación, puede implicar un problema, ya que una multitud de ciudadanos, de familiares fuera de la primera línea de sangre y de miles de marinos, familiares de estos y ciudadanos porteños disconformes con el Gobierno Nacional, pueden rebasar las vallas prefecturianas. Las que a su vez no tendrán demasiada voluntad de reprimir a este segmento de la sociedad y de los familiares.
No vallar el acceso al puerto supondrá una fiesta cuasi opositora donde el funcionario que reciba a la Fragata, será seguramente denostado. Este, seguramente será el Ministro de Defensa. Sobre él cargaron las responsabilidades y este podría ser su último acto oficial. Timerman y Garre no aparecerán por esta zona. ¿La Presidente? Mucho menos. Solo lo haría si la recepción fuera a solas, sin familiares navales, donde el protocolo y el silencio sean una obligación para los oficiales y suboficiales en actividad, o el retiro los esperará a la vuelta de la esquina.
Todo un problema.
Otras alternativas que pueden estar considerando es que la Fragata Libertad no amarre en Buenos Aires sino en Mar del Plata. Claro que hacerlo así significa una aceptación política del fracaso y del temor. Una suerte de Malvinas al revés. Lo mismo sucedería si la orden fuese que llegasen a altas horas de la noche, entre la noche y la madrugada.
En todos los casos, el vallado, si es que deciden hacerlo, deberán considerar que también sea acuático. Son miles las embarcaciones que ya se están coordinando desde las redes sociales (bajo el lema “el fragatazo” para acompañar a la Fragata Libertad desde todos los puertos cercanos al acceso continental argentino.
Todo un problema.
Son tantos los problemas que seguramente habrán de aquellos que solo piensen en dejar pasar el tiempo, los meses y hasta el repatriar a la tripulación que queda. Otro problema. Es muy probable que el Comandante pueda no querer cumplir la orden o se genere una situación de mayor gravedad aún.
Todo un problema.
El Gobierno sabe que puede depositar el dinero en los tribunales de Ghana haciendo expresa aclaración de que eso no es una aceptación a negociar con los llamados “fondos buitres”, sino una acción política para facilitar la resolución del Gobierno de Ghana, como muestra de buena voluntad hasta que se resuelva la cuestión de fondo. Puede hacerlo, pero, o no desea hacerlo, o no se le ocurrió.
Porque también es realidad que los acreedores internacionales y argentinos que se encuentran reclamando por sus inversiones realizadas a través de esos llamados “fondos buitres”, que no son otra cosa que fondos de inversión de oportunidad, tienen el derecho que les asiste por los acuerdos originales a cobrar sus deudas, independientemente de no haber aceptado las quitas y pagos que se sucedieran en vida de Néstor Kirchner. Al gobierno podrá asistirle la razón en cuanto a que las operaciones que se hicieron con otros gobiernos y en otro contexto económico fueron desastrosas. Es cierto. Pero desgraciadamente también es cierto que el principio de la “Continuidad Jurídica de los Estados” es parte del Derecho Internacional y este no legisla sobre las particularidades de los Gobiernos partidarios. De hecho y por eso, es que las demandas se están perdiendo y los embargos pueden continuar y hasta hacerse más notables y punitivos.
Todo un problema.
Y ahora donde metieron el casino que funcionaba en el Hangar.............Ahora q Africa está en nuestras vidas, veamos el excelso mantenimiento de Nigeria, pero ojo que aparentemente le cae un refit en breve según veo no sé si es cierto.
Mientras que no lo embarguen.........Escoró.!
Si..liberen a Libertad no tiene onda....
En sí es todo un tema, el fallo de los clutch de las Tyne es en teoría recurrente en todas las Meko 360 nuestras. En el Golfo saltó a la palestra dicho inconveniente que fue achacado a su fabricante junto a otros problemas resueltos ad hoc derivados de la climatología . Ahora bien, la elección en su día del esquema de propulsión no me parece mal por respuesta, discreción, etc. Yo no estoy a favor de remotorizar, con 30 años encima ni cambiar el esquema porque el resultante puede ser peor, encima pagando la costosa maniobra. RR fue, es y será el mejor arma de UK contra la ARA. Con respecto al mantenimiento que vamos a decir..., el rumbo es Nigeria, que es experta en grado de alistamiento Zulú.Y ahora donde metieron el casino que funcionaba en el Hangar.............
Esta Meko, tiene el sistema de propulsión, que ahora muchos proponen para nuestras Meko 360. Dos turbinas y motores diesel. Detalles, detalles.
Salute
El Derru
PD: El que le pintó la linea negra de flotación, que ***.llengua
--- merged: 30 Oct 2012 a las 21:22 ---
Mientras que no lo embarguen.........
Salute
El Derru
....Mientras que Ghana evalúa que se trata de un asunto de derecho privado.
En sí es todo un tema, el fallo de los clutch de las Tyne es en teoría recurrente en todas las Meko 360 nuestras. En el Golfo saltó a la palestra dicho inconveniente que fue achacado a su fabricante junto a otros problemas resueltos ad hoc derivados de la climatología . Ahora bien, la elección en su día del esquema de propulsión no me parece mal por respuesta, discreción, etc. Yo no estoy a favor de remotorizar, con 30 años encima ni cambiar el esquema porque el resultante puede ser peor, encima pagando la costosa maniobra. RR fue, es y será el mejor arma de UK contra la ARA. Con respecto al mantenimiento que vamos a decir..., el rumbo es Nigeria, que es experta en grado de alistamiento Zulú.
Saludos
Por algo en la justicia siempre hay un peldaño superior al cual pedirle la decisión final.Pues bien, tanto el "fondo buitre" como Ghana consideran que el Estado argentino emitió bonos bajo un régimen de derecho privado y, como agravante, consideran que la fragata es un bien del Estado Argentino que se puede embargar y rematado porque tampoco estaría protegido por el régimen de inmunidad diplomática. Es decir, la fragata es un bien bajo jurisdicción del derecho privado.
Claro esta que Argentina no comparte este punto de vista.