Fragata Libertad retenida en Ghana

Estado
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¿la respuesta concreta cual sería?

No sobre el pasado, sino sobre la situación ACTUAL, existe esta situación, no se puede volver atras ¿cual es la respuesta a esta situacion?

Actuar judicialmente y negociar politica y diplomaticamente. No hay mucho misterio.
--- merged: 7 Nov 2012 a las 21:20 ---
¿ LA LEY DE QUIÉN ? LA DE UN PAISUCHO EX COLONIA BRITÁNICA O LA LEY INTERNACIONAL QUE SURGE DE LOS TRATADOS FIRMADOS EN NU.

Mira vos una cosa, ese "paisucho" al que te referis, es el que tiene a disposición judicial la FRALI

¿y vos que vivis en una gran superpotencia, que vas a hacer?

¿no te parece que pensamientos como el tuyo, de autosuficiencia falsa e inconsistente, es el que nos metio en este quilombo?
PENSALO.
 

Derruido

Colaborador
¿la respuesta concreta cual sería?

No sobre el pasado, sino sobre la situación ACTUAL, existe esta situación, no se puede volver atras ¿cual es la respuesta a esta situacion?

No me gustaria estar en los pantalones del Capitan. Haga el movimiento que haga, está cagad...

Viendo éste plano, el único lugar donde no puede molestar la Frali, es fuera de ahí. O sea..........

 

Iconoclasta

Colaborador
Se eliminaron los OT

Al forista Tsunami se le extiende una advertencia, basta de offtopics, basta de querer dirigir el foro, y los comentarios si tiene sugerencia o critica, hagalo donde corresponde. Considerelo un último aviso antes de recibir una sancion



Retomamos el tema.
 
J

JULIO LUNA

Actuar judicialmente y negociar politica y diplomaticamente. No hay mucho misterio.
--- merged: 7 Nov 2012 a las 21:20 ---


Mira vos una cosa, ese "paisucho" al que te referis, es el que tiene a disposición judicial la FRALI

¿y vos que vivis en una gran superpotencia, que vas a hacer?

¿no te parece que pensamientos como el tuyo, de autosuficiencia falsa e inconsistente, es el que nos metio en este quilombo?
PENSALO.
La fragata Libertad esta secuestrada en contra de la ley internacional ,¿ "disposición judicial" de un juez corrupto y de un gobierno que no respeta los tratados que firma en NU.?, por eso es un paisucho esas son las acciones que los convierten en tal y sin o me creés leé un poco la historia de Ghana.
¿ autosuficiencia falsa e inconsistente ? ¿ de que hablás ?
¿ ir a recuperar lo que es nuestro es algo solo permitido a las superpotencias ? hay muchas maneras de resolver este problema, la justicia corrupta de Ghana no es una de ellas.Si teniamos que esperar a ser una superpotencia nunca hubieramos sido Nación.Nuestro país y nuestras FFAA surgieron porque hubo patriotas que se enfrentaron a los poderes dominantes de la época y ahora no podemos dejar que todo su esfuerzo haya sido en vano .
 
Actuar judicialmente y negociar politica y diplomaticamente. No hay mucho misterio.
--- merged: 7 Nov 2012 a las 21:20 ---
Se negocio diplomáticamente... se mando al I NU T I L y TR AI D OR DE FORTI.

SE mando o otro "ta ra d o" del Ministerio de Relaciones Exteriores, que al efecto es el número 3 del Ministerio.

NO HAY MISTERIO... si pagan te la devuelven.

Eso se llama Commonwealth ... del cual Argentina NO ES PARTE...

Mira vos una cosa, ese "paisucho" al que te referis, es el que tiene a disposición judicial la FRALI

A ESOS PAISUCHO, SE LOS AJUSTICIA COMO HIZO UNA POTENCIA EMERGENTE EN LOS 70...

La Operación Entebbe fue una misión de rescate de rehenes llevada a cabo por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en el Aeropuerto de Entebbe en Uganda el 4 de julio de 1976. Una semana antes, el 27 de junio, una aeronave de Air France con 248 pasajeros fue secuestrada por terroristas palestinos y simpatizantes, tomando rumbo a Entebbe, cerca de Kampala, la capital de Uganda. Poco después del aterrizaje todos los pasajeros no judíos fueron liberados.
La operación de rescate se ejecutó en la noche, cuando fueron trasportados por vía aérea 100 comandos de élite israelíes a más de 2.500 km de distancia hasta Uganda. La operación, que fue planeada durante una semana, tardó 53 minutos y se rescataron 103 rehenes. Cinco comandos israelíes resultaron heridos y otro, el comandante de la unidad de asalto, Teniente Coronel Yonatan Netanyahu, murió durante la operación.

Todos los secuestradores, tres rehenes y cuarenta y cinco soldados ugandeses murieron y once MiG-17 de fabricación soviética fueron destruidos en tierra. Un cuarto rehén fue asesinado por integrantes del ejército ugandés en un hospital cercano.
El rescate, llamado Operación Trueno, es llamado en ocasiones Operación Jonathan en honor al líder de la unidad de asalto fallecido, Yonatan Netanyahu, quien era el hermano mayor de Benjamin Netanyahu, primer ministro de 1996 a 1999 y desde 2009.

Como resultado de la operación los militares estadounidenses implementaron equipos de rescate altamente entrenados inspirados en la operación Entebbe. El intento más notable de imitarla fue la Operación Garra de Águila, un rescate fallido de cincuenta y tres funcionarios retenidos en Teheran durante la crisis de los rehenes en Irán

La semana anterior al rescate, Israel probó la vía diplomática para obtener la liberación de los rehenes. Muchas fuentes indican que el gabinete israelí estaba preparado para liberar los rehenes palestinos si una operación militar fracasaba o era imposible de llevar a cabo.

Un oficial retidado de las Fuerzas de Defensa de Israel, Baruch «Burka» Bar-Lev, conocido de Idi Amin por muchos años y con el cual se consideraba tenía una estrecha relación personal, por solicitud del gobierno intentó comunicarse vía telefónica muchas veces con Amin buscando la liberación de los rehenes, sin tener éxito. El gobierno de Israel también realizó un acercamiento al gobierno estadounidense para dirigir un mensaje al presidente egipcio Anwar Sadat, pidiéndole que solicitase a Amin la liberación de los secuestrados.

El 1 de julio, fecha en la que se cumplía el plazo dado por los secuestradores,el gobierno de Israel se ofreció a negociar con ellos con la condición de extender el plazo hasta el 4 de julio.

Amin les pidió ampliar el plazo hasta el 04 de julio.

Esto significaba que el podría realizar un viaje diplomático a Port Louis, Mauricio, con el fin de entregar oficialmente la presidencia de la Organización para la Unidad Africana a Seewoosagur Ramgoolam. Esta prórroga en el plazo para los rehenes resultaría ser crucial al proveer el tiempo suficiente a las fuerzas israelíes para llegar a Entebbe.

El 3 de julio, gabinete de Israel aprobó la misión de rescate, bajo el mando de Mayor General Yekutiel Adam con Matan Vilnai como segundo al mando. El Brigadier General Dan Shomron fue elegido para comandar la operación en tierra.


A medida que la crisis de rehenes progresaba, se realizaron intentos de negociación para liberar los secuestrados. De acuerdo a documentos diplomáticos desclasificados, el gobierno egipcio de Sadat intento negociar con la OLP y el gobierno de Uganda y un emisario especial, Hanni al Hassan, fue enviado para negociar a Uganda.

Sin embargo, cualquier negociación se hizo innecesaria en cuanto se dio inicio a la operación de rescate.

¿y vos que vivis en una gran superpotencia, que vas a hacer?

Vivo en un país que tiene el triple de componentes militares que GHANA.
Vivo en un país que tiene más de 100 soldados comando
Vivo en un país que tiene mas de 35 grupos especiales, de los cuales 15 son especìficos para el teatro de operaciones.
Vivo en un país que produce armas al contrario de GHANA
Vivo en un país que es el UNICO en Latinoamérica que tiene experiencia de guerra REAL (1982).
Vivo en un país que es parte selecto de las misiones de paz por su profesionalidad militar.
Vivo en un país que tiene más de 9 servicios de inteli gen cia de distintos objetos, estudios y efectos...

Actualmente tenes 3 C 130 a disposición.

Tenes superavit comercial, superavit económico y reservas económicas para solventar cualquier opción....

¿no te parece que pensamientos como el tuyo, de autosuficiencia falsa e inconsistente, es el que nos metio en este quilombo?
PENSALO.

Me parece que TUS PENSAMIENTOS razonando que las leyes internacionales sirven de "algo" nos llevó a PONER mogolicos en el ISEN que luego fueron funcionarios del Ministerio RR.EE. y de BURRO a cargo de lugares vitales en defensa.

La semana que viene cuando TOMEN CONTROL DE LA FRAGATA; que tiene que hacer SEGUN USTED el capitan del buque, darle el timón a un señor más parecido a un antiperonista (ergo gorila :) ), pegarse un tiro, o que lo declaren COBARDE por obedecer a unos AFRICANOS NEGROS CORRUPTOS PRO BIRTANICOS....
 

Derruido

Colaborador
La semana que viene cuando TOMEN CONTROL DE LA FRAGATA; que tiene que hacer SEGUN USTED el capitan del buque, darle el timón a un señor más parecido a un antiperonista (ergo gorila :) ), pegarse un tiro, o que lo declaren COBARDE por obedecer a unos AFRICANOS NEGROS CORRUPTOS PRO BIRTANICOS....
Reitero, no me gustaria estar en los pantalones del Capitan, mucho menos cuando llegue el momento de tener que mover el buque. Si la orden de acá sigue siendo quedarse en el lugar. Aunque EL es el dueño del Buque, nadie más puede tomar una decisión sobre el mismo. Veremos como sigue ésto.​
 

Derruido

Colaborador
Quieren moverla a la esquina donde no entran las barcos de gran calado supongo.

Si la mueven de ahí, ni bien la proa gire hacia la salida, corto cabos y salgo con motores.

Si fuera arriesgado............

Salute
El Derru
PD: Espero que por las dudas todos los días hayan salido de ¨pesca¨ con algun bote. Y de paso ir midiendo el canal............uhhhh
 
Vivo en un país que tiene el triple de componentes militares que GHANA.
Vivo en un país que tiene más de 100 soldados comando
Vivo en un país que tiene mas de 35 grupos especiales, de los cuales 15 son especìficos para el teatro de operaciones.
Vivo en un país que produce armas al contrario de GHANA

Bueno, anoticiate que los "Grupos Especiales" para llegar a Accra van a tener que hacerlo volando con Lufthansa, Emirates, o KLM...
Esto no es sabados de super accion y la peli "Comandos en Entebe" es el mundo real.

Vivo en un país que es el UNICO en Latinoamérica que tiene experiencia de guerra REAL (1982).

Claro, todos sabemos que Ecuador, Peru y Colombia son solo aficionados...

Me parece que TUS PENSAMIENTOS razonando que las leyes internacionales sirven de "algo" nos llevó a PONER mogolicos en el ISEN que luego fueron funcionarios del Ministerio RR.EE. y de BURRO a cargo de lugares vitales en defensa.

La semana que viene cuando TOMEN CONTROL DE LA FRAGATA; que tiene que hacer SEGUN USTED el capitan del buque, darle el timón a un señor más parecido a un antiperonista (ergo gorila :) ), pegarse un tiro, o que lo declaren COBARDE por obedecer a unos AFRICANOS NEGROS CORRUPTOS PRO BIRTANICOS....

Solo espero que los marinos que quedaron en la FRALI no lean el foro para no tener que leer estas diatribas inconducentes dichas desde la comodidad de casita.
--- merged: 8 Nov 2012 a las 00:58 ---
que se yo... los buques de guerra esta para eso... para que no los capturen

Es un Buque Escuela atrapado en una causa judicial, no el Bismark.
 

Tronador II

Colaborador
Conflicto internacional
Ghana ofrece marinos para mover del puerto la Fragata Libertad

Por Mariano De Vedia | LA NACION
Twitter: @mdv2011 |
Comentá57

Cristina Kirchner y Héctor Timerman.
Cada vez más tensa se vuelve la permanencia de la Fragata Libertad en el puerto de Tema, en Ghana, retenida desde hace 39 días por orden de la justicia local, a raíz de la deuda que el país mantiene con los bonistas.
Luego de que el gobierno argentina apelara la medida del Tribunal Superior de Accra que dispuso remover la Fragata del muelle , con el argumento de que no contaba con la tripulación necesaria para hacerlo, las autoridades del puerto de Tema ofrecieron personal naval capacitado para realizar el traslado, que llevaría la fragata argentina a 25 kilómetros de la ciudad.
Al margen del reclamo de los "fondos buitre" , el conflicto suscitado con el puerto ghanés amenaza con profundizarse, ya que la presencia de la embarcación argentina en uno de los muelles principales obstaculiza las actividades comerciales de la estación portuaria y ya obligó a desviar barcos a Costa de Marfil, ante el alto congestionamiento.
A ello se suma el descontento local por la falta de pago de las tasas de amarre, que el gobierno argentino adeuda desde que la Fragata arribó a Ghana, el 1° de octubre último. Se estima que el costo del muelle oscila alrededor de 3000 dólares por día.
El argumento de que el traslado de la Fragata sería "peligroso por la falta de tripulación", expuesto en Ghana por el abogado que representa al gobierno argentino, Kizito Beyuo, quedaría debilitado ante el ofrecimiento ghanés de aportar personal especializado para la tarea. Si bien la justicia tiene un plazo de 21 días para expedirse, la propuesta de las autoridades del puerto podría acelerar la decisión final.
En la Armada, el tema preocupa. Fuentes castrenses confirmaron a LA NACION que la única instrucción que recibió el comandante de la nave, capitán de navío Pablo Lucio Salonio, es no mover la Fragata.
"No se le ha transmitido ninguna orden sobre cómo actuar en caso de que efectivos de la policía marítima de Ghana intenten abordar la nave, orden judicial en mano, para sacarla del muelle", dijo la fuente consultada. La Argentina había dicho que los 44 tripulantes que hoy permanecen en la Fragata resultan insuficientes para disponer su desplazamiento, tarea que exigiría el servicio de otros 100 marineros.
Expertos en temas náuticos estimaron a LA NACIONque dicha cantidad sería apropiada para un eventual viaje de retorno a la Argentina, que implica cruzar el Atlántico. "Pero no para una maniobra que no demoraría más de tres horas", indicó la fuente especializada.
"Además de dos remolcadores, para desplazar la Fragata a otro muelle, serían necesarios un capitán en el puesto de mando; un práctico idóneo que conozca el movimiento del puerto; dos oficiales en la proa y en la popa, con tres o cuatro marineros cada uno, y otro oficial de guardia en las máquinas, con tres o cuatro subalternos. Podrían sumarse seis o siete tripulantes adicionales para otras tareas."
Llevado el conflicto al extremo, en la Armada comenzaron a preguntarse en reuniones informales qué debería hacer el capitán ante un fallo definitivo para mudar el barco. Según pudo saber LA NACION, la jefatura naval no ha recibido ninguna instrucción de la Presidenta, en su condición de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas.
En medio del conflicto, la Argentina recibió ayer el respaldo del gremio de trabajadores del transporte de Ghana. Su secretario general, Emmanuel Mensah, reclamó una resolución inmediata del diferendo y exigió el cumplimiento de "la inmunidad que el derecho internacional otorga a los buques navales".
A todo esto, la diputada nacional Margarita Stolbizer (Frente Amplio Progresista) propuso crear una comisión especial en el Congreso para "definir una política de Estado y recomendar al Poder Ejecutivo las acciones políticas y diplomáticas para recuperar la Fragata"..
 
S

SnAkE_OnE

Trony..habla de las susceptibilidades, no de heridas a las FFAA o alguna interpretacion asi.-

sobre las comisiones, ya lo dijo Peron..si queres que no pase nada, hace una comision.
 

Tronador II

Colaborador
sobre las comisiones, ya lo dijo Peron..si queres que no pase nada, hace una comision.

Pero sería una Comisión del Congreso...cómo las múltiples que hay....de lograrse unanimidad en las mismas, se daría una imagen de fortaleza interna...al menos en este tema. En definitiva, el PE es el que va a tener la última palabra.
--- merged: 8 Nov 2012 a las 10:10 ---
Además, se mostraría preocupación por el tema en el PL también....y recordemos que en el PL está representado todo el pueblo.
 
S

SnAkE_OnE

Y que hace el Congreso aparte de facturar o hacer un show mediatico de vez en cuando? poco y nada.. si hablaramos de otra articulacion politica, sin dudas, pero el contexto es ese...todos quedan en la preocupacion, todos se rasgan las vestiduras, pero nadie nunca hizo ni hace nada por cambiarlo efectivamente.
 
Estado
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