Creo que hoy la Armada Boliviana o Suiza está en mejores condiciones que la nuestra....
--- merged: 12 Nov 2012 a las 10:32 ---
Bueno....el de quemar un bien propio no sé si es un delito...pero les vas a bloquear el puerto con un naufragio....y eso sí podría alentar represalias contra los Marinos.
Cualquier acción que se tome, debe ser en respuesta de algún movimiento Ghanés.....
Dada la circunstancias y teniendo en cuenta que las tropas no cuentan necesariamente con inmunidad diplomática, es probable que el relevo tenga que ser conformado por personal diplomático. Lo cuál puede incluir tropas de seguridad y de mantenimiento del buque con las credenciales correspondientes. El procedimiento burocrático necesario es largo.yo me pregunto..."como van hacer para relevar a la dotacion"?
La situaciòn es ahora, y lo que yo te pregunte es sobre ahora, que haces ahora
¿vos destinarias partidas presupuestarias multimillonarias para pagar a los fondos buitres? Es simple la pregunta, que harias vos. Ahora, en esta circunstancia, el pasado ya no se puede cambiar.
No parece dificil la pregunta!
pero primero hay que presentar "los papeles" a Ghana sobre que personal se presentara como "diplomatico"...y esta en Ghana aceptarlo o no...y otro problema mas...el personal que hoy esta en el buque, no es "diplomatico" y antento a la denuncia judicial esgrimina por ghana por "amenaza de arma", si vajan del buque...corren el riesgo de ser detenidos y procesados.Dada la circunstancias y teniendo en cuenta que las tropas no cuentan necesariamente con inmunidad diplomática, es probable que el relevo tenga que ser conformado por personal diplomático. Lo cuál puede incluir tropas de seguridad y de mantenimiento del buque con las credenciales correspondientes. El procedimiento burocrático necesario es largo.
Esto significa que se podría enviar personal de la Armada como remplazo, pero con papeles diferentes.
Más grave es el tema del abastecimiento del buque. Parece que podría ser necesario el uso de la valija diplomática. Pero si le niegan inmunidad diplomática al buque quizás también ignoran la inmunidad de la valija.
Por cierto, si alguién tiene la duda, una valija diplomática puede ser tan grande como se desee, por ejemplo, varias decenas de conteiners.
Además nos guste o no el crédito que reclaman los fondo buitres no es ilegal. Es lo mismo que aquél que te presta plata con un interés mensual elevado. Se aprovecha de tu necesidad sí, pero nadie te obliga a pedirle plataEs sencilla la respuesta, hay que seguir con el proceso de negociación que se interrumpio hace cinco años. Ley cerrojo las pelotas, dejo de ser ley cerrojo cuando la abrieron para volver a negociar. Hay que sentarse y negociar como lo haria cualquier país civilizado del mundo y como más temprano que tarde terminaremos haciendo.
Yo no tengo twiter. ¿Habrá posibilidad que se mande un mensaje de parte de toda la comunidad ZM?Todos a escribirle a los 44 hombres que estan defendiendo la fragata
@fragatalibertad
Además nos guste o no el crédito que reclaman los fondo buitres no es ilegal. Es lo mismo que aquél que te presta plata con un interés mensual elevado. Se aprovecha de tu necesidad sí, pero nadie te obliga a pedirle plata
Yo no tengo twiter. ¿Habrá posibilidad que se mande un mensaje de parte de toda la comunidad ZM?
Entendo que la valija diplomática no procede, pelo simple fato de que la Argentina no tiene representacion diplomática en Ghana.
me sumo al pedido , podrían hacer un saludo "formal" de todo el foro para los que no usamos twitter?