Fragata Libertad retenida en Ghana

Estado
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¿Se sabe del estado y condición de los compatriotas de la Fragata Libertad?

Loco... no es el puerto de Sebastopol, ¿no pueden levar anclas y salir pechando?

http://www.guardian.co.uk/world/2012/oct/10/argentinian-naval-ship-ghanaian-port

segun el guardian

Naval officers on board the Libertad, which serves as a school ship in the Argentian navy, refused to comment on the case but expressed surprise at the court order detaining the ship.

"We are ambassadors and we stay here to build better relationships with the countries we visit," said Luís Melicán, chief of communications on board the Libertad.

"But we have been visiting lots of tourist sites whilst the ship is held in the port. We have been to hotel swimming pools and we have been going to the mall. It's not too bad for us."

Los oficiales abordo de la Libertad, que actua como buque escuela de la ARA , se negaron a comentar sobre el caso pero expresaron sorpresa por la detencion.

"Somos embajadores y estamos aca para promover mejores relaciones con los paises que visitamos dijo Luis Melican jefe de comunciaciones abordo"

Hemos vistado muchos lugares turisticos durante la detencion.Hemos estado en las piscinas/piletas de los Hoteles y fuimos a centros comerciales. No es tan malo para nosotros"

Muy mal que digamos parece que no :rolleyes:
 
2 Meko 360 + 1Meko 140 + Patagonia + Hercules en la zona YA!!!
y que digan lo que quieran....

Si Ghana forma parte de la maldita "Mancomunidad" olvidate. Ni bien despaches una FT le das a UK un pretexto para iniciar una campaña militar en nuestra contra.

Su poco "graciosa majestad" se debe a sus subditos, como estos a ella... .
 
The Court had restrained the Captain and crew of the Argentine naval ship, which had docked at the Tema Port, from moving or bunkering the ship without further order of the court.

Fuente: http://ghanaian-chronicle.com/comme...lment-of-injunction-placed-on-its-naval-ship/
La orden es no mover el buque sin autorización de la Corte. No se si la tripulación tiene alguna restricción.
La verdad que todo esto es una vergüenza.
Menos mal que pregonan lo nacional, se envuelven en la bandera Argentina, hablan de la defensa de los intereses de la Patria, etc., etc. pero cuando tienen que defender algo tan representativo para todos nosotros como la FRAGATA LIBERTAD se quedan de brazos cruzados. Lo que más me hace calentar es que el país que se quedó con nuestro buque insignia es GHANA viejo, GHANA!!! No es Rusia, China, UK o EEUU.
 
Por cielo, mar y tierra, los acreedores buscan cobrar las deudas

No sólo los ciudadanos argentinos tienen problemas para circular fronteras afuera por el "cepo cambiario". Los bienes argentinos necesitan de mayor prudencia aún. Así fue como a diferencia de la "suerte" que corre la Fragata Libertad, inmersa en una retención sin precedentes, en aguas extranjeras - se encuentra en Ghana desde la semana pasada a raíz de una presentación judicial de un grupo de bonistas que no accedieron al canje de la deuda argentino- más por negligencia que otras yerbas, Aerolíneas Argentinas evitó ser declarada insolvente en España, luego de que un tribunal de Madrid reconociera una resolución judicial argentina que confirmó que la compañía aérea salió de la insolvencia. Aún así, Air Comet recurrirá el auto judicial.
11/10/2012| 11:21


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Casi "presos" fronteras adentro, y por más de un motivo, no sólo los ciudadanos argentinos, sino también sus bienes requieren de cada vez mayor prudencia para circular en el exterior. Sea por agua, por aire o por tierra.
Tal es el caso de la Fragata Libertad que se encuentra en Ghana desde la semana pasada a raíz de una presentación judicial de un grupo de bonistas que no accedieron al canje de deuda argentino.
¿Quién era el responsable de velar por aquel desembarco? El caso no es sencillo, y la negligencia operó en gran parte.
Ocurre que la Armada Argentina no quería hacer el tramo a Ghana que se realizó, sin embargo, por pedido del canciller Héctor Timerman, quien consideró que arribaría a "un país amigo". Así lo dijo el funcionario.


Por tal motivo, desde la Armada, reclamaron a Cancillería un comunicado oficial que la misma nunca dio.
Ello fue motivo de un texto de la Armada, publicado en su página web, y redactado en Ghana. En el mismo, la Armada deslindó responsabilidades: el buque está listo para zarpar y si no lo hace es por "problemas políticos" ajenos a la fuerza.


¿Por qué hizo eso la Armada? En principio, porque hay oficiales de Uruguay y Chile en la tripulación, que están afectados igual que la tripulación argentina, y ello ya está generando controversias con las fuerzas de esos países, acusándolos en principio de irresponsables.

Se suma a ello, que el hecho de que un buque quede retenido por falta de pago de un país no cuenta con precedentes en la historia de las marinas de guerra, y por lo tanto no hay jurisprudencia sobre la cual asentarse.

OFF TOPIC (partial)
Una situación asombrosa tanto como vergonzosa por la que tiene que atravesar la fragata con, por ahora, menor suerte que la de Aerolíneas Argentinas, por el reclamo de acreedores extranjeros.

Sin embargo, la compañía aérea Aerolínas Argentinas "llegó a mejor puerto". Ocurre que, gracias a que el Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid reconoció la validez de una resolución de un tribunal argentino, que confirma que la compañía aérea ha salido de la insolvencia, evitó ser declarada en concurso de acreedores en España.
En un auto, según informa la agencia de noticias 'Efe', el juez Santiago Senent rechazó así la petición que efectuaron los administradores concursales de Air Comet, que a principios de 2011 solicitaron que el proceso de insolvencia que atravesaba la aerolínea en Argentina también se aplicase en España.
Esa petición se formuló después de que la compañía argentina se negara a abonar los 20,66 millones de euros que debe a Air Comet, según la administración concursal de esta compañía, que avisó de que ese dinero era vital para que los trabajadores de la empresa española (la primera del grupo Marsans en suspender pagos) puedan cobrar el dinero que les corresponde.
Con posterioridad a la petición de la administración concursal de Air Comet, un tribunal argentino declaró que se había cumplido el plan de pagos de la compañía aérea (expropiada por el Gobierno de Cristina Fernández al grupo Marsans) y, por lo tanto, el proceso de insolvencia había concluido.
El juez Senent explica: "En nuestro derecho impera la regla de extensión de efectos (...) de tal modo que si se reconocía la declaración del concurso debería reconocerse igualmente su conclusión".
La administración concursal de Air Comet, que recurrirá el auto judicial, se plantea en cualquier caso demandar a Aerolíneas Argentinas para que pague lo que cree que debe a la compañía española.
Por su parte, Aerolíneas Argentinas ha defendido siempre que no debe nada a Air Comet y que ésta incluso le adeuda 14,2 millones de euros...
 
Aquí se ve la disposición de las dársenas
http://ghanaports.gov.gh/GPHA/tema/berth.html
Viendo el gráfico no creo que pueda salir sin ayuda de remolcador y práctico. Parece ser un puerto (a simple vista) más complejo que el de mi ciudad (Pto Quequén) y tengo recuerdo de que la Fragata Libertad ha entrado asistida por remolcador y práctico. Está amarrada en el Nº11, por lo que la maniobra no debe ser moco de pavo.
Una imagen de Pto Quequén vista desde el aire para comparar:





PD: TIMMERMAN SOS UN CAMPEÓN!!Banhead
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
En la otra nota ponen que la nave esta lista para partir pero que no lo hacen por un tema politico ya que llevan tripulacion extranjera que esta bajo su responsabilidad.
 

Daishi

Colaborador
Un marino a bordo de la Fragata Libertad contó cómo pasan las horas retenidos en Ghana

En exclusiva, relató a LA NACION que debieron tomar medicación para no contraer malaria y que adoptaron medidas para "mantener alta la moral" y no decaer ante este imprevisto

Los planes de la Fragata Libertad cambiaron sin previo aviso cuando el 2 de octubre pasado un reclamo de los llamados "fondos buitre" le impidió seguir su curso normal y quedó varada en Ghana, una localidad del continente africano, en medio del desconcierto y el temor.
De este confuso episodio ya pasó más de una semana y el buque escuela permanece inactivo. Su tripulación, conformada por alrededor de 300 marinos, se encuentra a bordo sin demasiadas precisiones en torno al rumbo que tomará finalmente el conflicto, aunque mantienen una comunicación "bastante fluida" con las autoridades involucradas.
Hoy se conoció que la justicia de Ghana rechazó el pedido argentino que intentaba destrabar esta situación y con ello la posibilidad de encontrar una solución volvió a quedar trunca.
En ese contexto, un teniente de navío que integra la tripulación de la Fragata Libertad contó a LA NACION la experiencia vivida durante los últimos días y las sensaciones encontradas que registraron los distintos miembros a bordo.
"Tomamos conocimiento por una persona que trabaja en la corte comercial de Ghana que se acercó hasta la unidad. Una vez que el comando se empapó del asunto, la comunicación fue fluida y nos mantuvieron al tanto de todo", comentó el marino en una entrevista con este medio cuando se le consultó sobre las informaciones que recibieron al quedar retenidos en la costa occidental de Africa.
Por estos días, además de tomar medicación para no contraer malaria, se dedican al esparcimiento para distraerse y evitar que el conflicto atente fuertemente contra el ánimo, que entre todos, intentan promover.
"Se tomaron medidas para mantener alta la moral y enseguida llegó la autorización para poder desembarcar", describió el marino al reconocer que esa decisión repercutió positivamente en el grupo.
No ajeno a la gravedad del conflicto, pero conciente de que lo más importante es preservarse e impulsar una actitud calma, señaló que ahora la preocupación del comando del buque pasa más por promover el bienestar que por las decisiones judiciales y las consecuencias de "quedar allí por tiempo indefinido".
LA NACION
 
Los guardiamarinas Chilenos y Uruguayos, es cierto en teoria son ajenos la tema, pero en este momento están bajo el mando del Comandante de la Fragata Libertad, para mi como Chileno si el Comandante de la Libertad da la orden de salir se le debe seguir asumiendo todas las consecuencias y riesgos es simplemente el comandante del Buque y se le obedece, no se le estaria dando ninguna orden ilegal dentro de la legalidad internacional ni contra los intereses de Chile.
 
"Ghana rechazó liberar la Fragata Libertad, retenida por un juicio"


bueno, la pregunta del millon seria...."y ahora de que nos disfrasamos"..-:(-..Banhead

saludos
 
J

JULIO LUNA

Si Ghana forma parte de la maldita "Mancomunidad" olvidate. Ni bien despaches una FT le das a UK un pretexto para iniciar una campaña militar en nuestra contra.

Su poco "graciosa majestad" se debe a sus subditos, como estos a ella... .
No sé primero que van a tardar en llegar y segundo si comienzan hostilidades pueden llegar a Malvinas y una nueva guerra puede extenderse a otros paises de la región que en su oportunidad dijeron que no ibamos a estar solos.Si empiezan a sacar cuentas más las pérdidas que podrian sufrir sus inversiones en Argentina (este gobierno expropia empresas europeas) que ahora son grandes ....no van a hacer nada.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El Jefe de la ARA tendria que presentar su renuncia si el poder Politico no hace nada efectivo para permitir que el buque vuelva a zarpar.
El puesto de Oficial Superior no es solo para que los contribuyentes paguemos los gastos de representación de esos funcionarios (casa, auto, vacaciones, etc).

No les da verguenza perder tantos buques en condiciones de paz????...y la Flota de Mar bien amarradita en Puerto Belgrano...
 
No sé primero que van a tardar en llegar y segundo si comienzan hostilades se van a extender a Malvinas y una nueva guerra puede extenderse a otros paises de la región que en su oportunidad digeron que no ibamos a estar solos.Si empiezan a sacar cuentas más las pérdidas que podrian sufrir sus inversiones en Argentina (tener en cuenta que este gobierno expropia empresas europeas) que ahora son grandes no van a hacer nada.


Puede que tengas razón Julio. Pero nunca se puede estar tan seguro de que no va a pasar nada... .


Saludos.
 
Estado
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