Nos duele que nuestra Fragata del nombre más sublime no navegue los mares que quiera, ni amarre en las costas de su albedrío.
Nos duele que no esté en casa cuando tanto hay que hacer aquí.
Nos duele la indiferencia de algunos que no saben que es Patria, y por eso les da lo mismo.
Duele no tener como rescatarla, una flota que mandar. A nosotros que hemos tenido un Almirante Brown, un Bouchard, un Espora, un Piedrabuena..., que con nuestra armada hemos entrado en Malvinas el 2 de Abril de 1982, que nuestro mar acuna al Crucero General Belgrano y a muchos héroes... que nuestros aviones Super Entendard, han cobrado venganza contra el enemigo.
No nos puede ocurrir esto, que alguien nos diga que sólo es una mal sueño y que estamos pronto a despertar, que alguien nos diga que la Fragata está a la vista y entrando a puerto, con todas sus velas, con todos sus marineros... Porque ella es como la bandera, como el escudo nacional y el himno, y por que son todos los símbolos, y es la Patria misma... y porque no la debemos perder ni la perderemos... no renunciaremos a ella, ni a su nombre..., será para siempre Argentina nuestra Fragata Libertad, del mismo modo que siempre LIBRES, seremos los argentinos. ¡¡¡VIVA LA PATRIA!!!, ¡¡¡VIVA LA LIBERTAD!!!,