Wow. Es como un catálogo de ignorancia. Como esta mañana tengo tiempo, voy a ir parte por parte.
En serio? No somos parte del Commonwealth? Cuéntanos más.
Comparar la coyuntura actual con la de la Operación Entebbe, es hasta gracioso. Juguemos al "supongamos":
Suponiendo que se tomara la decisión política de una operación de FFEE,
Suponiendo que nuestros C-130 pudiesen doblar el alcance máximo y hacer 7600km,
Suponiendo que ingresan a espacio aéreo Ghanés sin ser detectados, interceptados y/o derribados,
Suponiendo que pueden aterrizar en Kotoka,
Suponiendo que pueden hacer 22km por tierra hasta el puerto,
Suponiendo que mantienen el elemento sorpresa y encuentran poca o ninguna resistencia,
La pregunta que se impone es:
- Que hacen con el barquito? Lo desarman y lo cargan en los Hércules? Lo sacan navegando con un práctico a punta de pistola?
Hay que leer un poquito más que la wikipedia, y tener un poco más de sentido común.
Con el detalle que esa tercera parte en número juega de local, y un poco lejos. Además, no podemos meter a la abrumadora superioridad numérica adentro de tres c-130.
Idem anterior.
Take a wild guess. No creo que ninguno de los grupos de FFEE tenga doctrina de empleo intercontinental.
Ahá. Es bueno saber que la Industria Nacional hace factible una operación imposible.
Perú y Ecuador jugaron al Paintball, tenés razón.
Al igual que Nigeria, Egipto, Etiopía y... Ghana. God, we're screwed.
Ahá. No veo claramente en qué ayuda la cantidad. La calidad sabemos que no está en discusión.
Ahá. Tras una escala en Santa Helena, están en condiciones de alcanzar el objetivo. Ah, no podemos en Santa Helena? Por?
Totalmente! Alquilemos el Nimitz por un mes. Si se lo devolvemos lavado, ni cuenta se van a dar.
Te vas a tener que acostumbrar al derecho internacional, porque se va a resolver por las vías legales que correspondan. Más cuando tu plan de rescate hollywoodense no llega ni empujando.
Y el uso de "mogolico" como insulto habla bastante de vos. Además de que el más "mogólico" de los becarios del ISEN te pega un paseo académico que ni te imaginás.
Hacer futurología es facultad de mentes superiores: me abstengo. Si tuviese que especular, imagino que el Capitán de un buque de la Armada hará lo que su superior le ordene, subordinado como está a una cadena de mando. Tiene una orden de resistir, la cumplirá. Si la orden cambia, la cumplirá. O no, y se atendrá a las consecuencias que su fuerza le indique. Sea cual sea la orden que desobedezca.
El final es fabuloso:
Esto se supone que es un insulto? veamos:
AFRICANOS: sí, están en Africa.
NEGROS: imagino que en su gran mayoría lo son.
CORRUPTOS: Ahí si, bien, eso es un adjetivo calificativo. Y hasta puede ser verdad.
PRO BRITANICOS: Más discutible, pero pongamos que sus preferencias son insultantes para nosotros.
El nivel de pobreza intelectual de su comentario merecía una hora de mi mañana. Dejemos la diatriba vacua para las mesitas de Parque Rivadavia.
Cordiales saludos,
Diazpez.-
BAJO PENA QUE ME ECHEN DEL FORO...
esto es para vos y todas tus apreciaciones...
Con armas, la tripulación de la Fragata Libertad impidió el traslado del buque en Ghana
Momentos de tensión se vivieron en el buque-escuela de la Armada, cuando autoridades del puerto de Tema exigieron que el navío libere el amarradero 11
Por
Elisabetta Piqué | LA NACION
Comentá0
La fragata Libertad sigue en el puerto de Ghana. Foto: Archivo
ROMA.- La tripulación de la Fragata Libertad, retenida en Ghana desde el 2 de octubre pasado, amenazó con el uso de armas de fuego a funcionarios del Puerto de Tema el miércoles pasado, cuando estos intentaron mover la embarcación del amarradero número 11, donde se encuentra, a otro lugar menos transitado.
"Sí, es verdad, yo estaba ahí y ellos sacaron rifles y nos apuntaron", dijo a LA NACION el director de puerto de la Ghana Ports and Harbours Autohority (GPHA), Jacob Kwabla Adorkor, que en diálogo con este diario confirmó la información aparecida hoy en el matutino ghanés The Chronicle.
En un artículo, este diario recordó que el tribunal superior de Accra avaló el lunes pasado el desplazamiento de la Fragata Libertad del amarradero 11 a otro, luego de una solicitud en ese sentido de la GPHA, que aduce que la presencia del buque causa problemas de congestión en el puerto con los perjuicios económicos que eso produce.
El artículo de The Chronicle indicó que el incidente comenzó a las 6 de la mañana del miércoles, cuando las autoridades del puerto cortaron el suministro de agua y electricidad a la fragata, en preparación de su traslado del amarradero número 11, al número 6.
A las 6.15, los tripulantes del simbólico velero argentino (que quedó con una dotación reducida de 44 marinos y el capitán, después de la evacuación de 281 marinos, hace más de dos semanas) levantaron la planchada de la nave, cerrando su paso. Y aparecieron luego con rifles, amenazando con abrir fuego si los funcionarios del puerto intentaban subir de otra forma al barco.
Durante cuatro horas, según The Chronicle, hubo máxima tensión, hasta que llegó al puerto la embajadora argentina en Nigeria, también recurrente en Ghana, Susana Pataro, para negociar con la GPHA. La diplomática argentina no fue la única que debió intervenir: también llegó al puerto para mediar un militar ghanés de la Flag Officer Commanding (FOC) Eastern Naval Command, comodoro Akoto Bunso, a quien le fue permitido subir al buque escuela. Según The Chronicle, sólo al atardecer la situación se calmó y los marinos bajaron sus armas.
"Sacaron rifles y nos apuntaron"
En diálogo telefónico con LA NACION, Adorkor confirmó que la situación de extrema tensión, que vivió en primera persona, duró varias horas: de las 6 de la mañana, hasta las tres de la tarde de anteayer. Todo comenzó cuando se presentaron ante el buque argentino con la intención de coordinar el traslado, pero no porque ellos le habían cortado el suministro de electricidad. "Ellos tienen sus propios generadores, nosotros no le suministramos electricidad", precisó. "Ellos sacaron los rifles y nos apuntaron. Yo estaba ahí. Ellos nos querían asustar", contó.
-¿Cuántos marinos sacaron rifles?
-Cuatro.
-¿Usted se asustó?
-No me asusta un rifle. ¡Pero nos esperábamos que los argentinos actuaran profesionalmente, no como si esto fuera una guerra! Nosotros no tenemos armas ni municiones y sólo íbamos a hablar con ellos...
-¿Ahora sigue la tensión?
-No, ahora no hay tensión, hubo tensión el miércoles. Ellos se niegan a dejar el amarradero número 11, así que se van a quedar ahí... Y nosotros vamos a ir a la Corte para que se cumpla el traslado.
-¿Dónde queda el amarradero número 6? ¿Es verdad que queda a 25 kilómetros del Puerto de Tema?
-No, el amarradero número 6 queda adentro del puerto de Tema, a menos de un kilómetro del amarradero donde se encuentra ahora la nave.
-¿Cuánto dinero le está debiendo la Fragata a la GPHA?
-No sé, no hice los cálculos, ni me importa cuánto nos debe. Lo que sí me importa es que estamos perdiendo 60.000 dólares por día, que deberían pagar otros buques por amarrar en ese mismo lugar.
-¿Al final, después del incidente, habló con el capitán de la Fragata?
-No. Los argentinos no quieren hablar con los ghaneses...
-Pero entonces sigue la tensión...
No hay tensión... Nosotros los miramos a ellos desde el muelle y ellos están arriba del barco...
-¿Ya no bajan del barco?
-No sé, en este momento yo no estoy en el puerto. Lo que sé, es que nunca me hubiera esperado un comportamiento similar de los marinos argentinos..
La respuesta de la Armada. Un vocero de la Armada, conducida por el vicealmirante Daniel Alberto Martín, aseguró a LA NACION que "la situación del buque de absoluta normalidad. Está amarrado en el mismo sitio donde amarró el 1 de octubre a la espera de recibir por canales formales nuevas instrucciones". Sobre la situación de tensión, cuando las autoridades portuarias exigieron a los tripulantes que se traslade la Fragata, el vocero agregó: "El comandante del navío informó a las autoridades portuarias que el buque va a permanecer en ese lugar hasta recibir instrucciones de la Armada referente a cualquier movimiento a realizar".
ESTA EN TODOS LOS DIARIOS clarin, nacion, ambito....
EDITADO - ICONOCLASTA
Ya te lo adelanto...
ESTO ESTA MUY ESPESO... con fuentes de primera mano te lo comento.
TERMINA MAL, MAL, muy MAL.
Saludos al foro
--- merged: 9 Nov 2012 a las 14:53 ---
Bueno, anoticiate que los "Grupos Especiales" para llegar a Accra van a tener que hacerlo volando con Lufthansa, Emirates, o KLM...
Esto no es sabados de super accion y la peli "Comandos en Entebe" es el mundo real.
Claro, todos sabemos que Ecuador, Peru y Colombia son solo aficionados...
Solo espero que los marinos que quedaron en la FRALI no lean el foro para no tener que leer estas diatribas inconducentes dichas desde la comodidad de casita.
--- merged: 8 Nov 2012 a las 00:58 ---
Es un Buque Escuela atrapado en una causa judicial, no el Bismark.
BAJO PENA QUE ME ECHEN DEL FORO...
esto es para vos y todas tus apreciaciones...
Con armas, la tripulación de la Fragata Libertad impidió el traslado del buque en Ghana
Momentos de tensión se vivieron en el buque-escuela de la Armada, cuando autoridades del puerto de Tema exigieron que el navío libere el amarradero 11
Por
Elisabetta Piqué | LA NACION
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La fragata Libertad sigue en el puerto de Ghana. Foto: Archivo
ROMA.- La tripulación de la Fragata Libertad, retenida en Ghana desde el 2 de octubre pasado, amenazó con el uso de armas de fuego a funcionarios del Puerto de Tema el miércoles pasado, cuando estos intentaron mover la embarcación del amarradero número 11, donde se encuentra, a otro lugar menos transitado.
"Sí, es verdad, yo estaba ahí y ellos sacaron rifles y nos apuntaron", dijo a LA NACION el director de puerto de la Ghana Ports and Harbours Autohority (GPHA), Jacob Kwabla Adorkor, que en diálogo con este diario confirmó la información aparecida hoy en el matutino ghanés The Chronicle.
En un artículo, este diario recordó que el tribunal superior de Accra avaló el lunes pasado el desplazamiento de la Fragata Libertad del amarradero 11 a otro, luego de una solicitud en ese sentido de la GPHA, que aduce que la presencia del buque causa problemas de congestión en el puerto con los perjuicios económicos que eso produce.
El artículo de The Chronicle indicó que el incidente comenzó a las 6 de la mañana del miércoles, cuando las autoridades del puerto cortaron el suministro de agua y electricidad a la fragata, en preparación de su traslado del amarradero número 11, al número 6.
A las 6.15, los tripulantes del simbólico velero argentino (que quedó con una dotación reducida de 44 marinos y el capitán, después de la evacuación de 281 marinos, hace más de dos semanas) levantaron la planchada de la nave, cerrando su paso. Y aparecieron luego con rifles, amenazando con abrir fuego si los funcionarios del puerto intentaban subir de otra forma al barco.
Durante cuatro horas, según The Chronicle, hubo máxima tensión, hasta que llegó al puerto la embajadora argentina en Nigeria, también recurrente en Ghana, Susana Pataro, para negociar con la GPHA. La diplomática argentina no fue la única que debió intervenir: también llegó al puerto para mediar un militar ghanés de la Flag Officer Commanding (FOC) Eastern Naval Command, comodoro Akoto Bunso, a quien le fue permitido subir al buque escuela. Según The Chronicle, sólo al atardecer la situación se calmó y los marinos bajaron sus armas.
"Sacaron rifles y nos apuntaron"
En diálogo telefónico con LA NACION, Adorkor confirmó que la situación de extrema tensión, que vivió en primera persona, duró varias horas: de las 6 de la mañana, hasta las tres de la tarde de anteayer. Todo comenzó cuando se presentaron ante el buque argentino con la intención de coordinar el traslado, pero no porque ellos le habían cortado el suministro de electricidad. "Ellos tienen sus propios generadores, nosotros no le suministramos electricidad", precisó. "Ellos sacaron los rifles y nos apuntaron. Yo estaba ahí. Ellos nos querían asustar", contó.
-¿Cuántos marinos sacaron rifles?
-Cuatro.
-¿Usted se asustó?
-No me asusta un rifle. ¡Pero nos esperábamos que los argentinos actuaran profesionalmente, no como si esto fuera una guerra! Nosotros no tenemos armas ni municiones y sólo íbamos a hablar con ellos...
-¿Ahora sigue la tensión?
-No, ahora no hay tensión, hubo tensión el miércoles. Ellos se niegan a dejar el amarradero número 11, así que se van a quedar ahí... Y nosotros vamos a ir a la Corte para que se cumpla el traslado.
-¿Dónde queda el amarradero número 6? ¿Es verdad que queda a 25 kilómetros del Puerto de Tema?
-No, el amarradero número 6 queda adentro del puerto de Tema, a menos de un kilómetro del amarradero donde se encuentra ahora la nave.
-¿Cuánto dinero le está debiendo la Fragata a la GPHA?
-No sé, no hice los cálculos, ni me importa cuánto nos debe. Lo que sí me importa es que estamos perdiendo 60.000 dólares por día, que deberían pagar otros buques por amarrar en ese mismo lugar.
-¿Al final, después del incidente, habló con el capitán de la Fragata?
-No. Los argentinos no quieren hablar con los ghaneses...
-Pero entonces sigue la tensión...
No hay tensión... Nosotros los miramos a ellos desde el muelle y ellos están arriba del barco...
-¿Ya no bajan del barco?
-No sé, en este momento yo no estoy en el puerto. Lo que sé, es que nunca me hubiera esperado un comportamiento similar de los marinos argentinos..
La respuesta de la Armada. Un vocero de la Armada, conducida por el vicealmirante Daniel Alberto Martín, aseguró a LA NACION que "la situación del buque de absoluta normalidad. Está amarrado en el mismo sitio donde amarró el 1 de octubre a la espera de recibir por canales formales nuevas instrucciones". Sobre la situación de tensión, cuando las autoridades portuarias exigieron a los tripulantes que se traslade la Fragata, el vocero agregó: "El comandante del navío informó a las autoridades portuarias que el buque va a permanecer en ese lugar hasta recibir instrucciones de la Armada referente a cualquier movimiento a realizar".
ESTA EN TODOS LOS DIARIOS clarin, nacion, ambito....
AHORA PARA USTED creyente de las ESTUPIDECES DE LA LEYES INTERNACIONALES ergo foros de ONU, OEA y CONVENCIONES DEL MAR y otras pavadas.... y del pensamiento PONGAMOS LA OTRA MEJILLA; LA COLA y los bolsillo....
Ya le adelanto...
ESTO ESTA MUY ESPESO... con fuentes de primera mano te lo comento.
TERMINA MAL, MAL, muy MAL.
Saludos al foro