se viene algo dificil el panorama para la aviacion de transporte
creo que por ahora los numeros son algo estrechos...
2 o 3 C-130 mas el B-737 es realmente poco para un pasi de nuestra extencion
ya se habla de uno que otro C-130H, ojala tener al menos 3, ojala 4, C-130J lo veo un descriterio, tanto como el A-400M, sabiendo que posee menor capacidad que la nave europea y teniendo a ENAER como centro autorizado de mantenimiento, creo que podemos llegar con los C-130H hasta el 2020, total, el uso que se les da en chile es menor a estandares USA o europa, y la celula ha demostrado ser robusta y dura
ahora es una buena oportunidad para que llege a chile el C-295, ojala unos 4 para complementar a los C-130 en tareas domesticas de transporte, escuche que la bahia de carga del C-295 era bastante similar a la del C-130, pero con limitaciones de peso obias a aviones de 2 motores, pero aun asi, en muchas ocaciones se transportan cosas livianas (colchones por ejemplo) cosa que el C-295 podria hacer a la mitad del coste operativo que usando C-130
ahora, es sabido el interes de la Fach de expandirse de nuestras pronteras, por eso unos 3 B-767 en tanqueros y cargo no estarian nada mal
por eso ojala que para el 2015 se tenga..
-4 C-130H
-4 C-295
-3 B-767
-1 o 2 B-737
-20 aviones transporte ligero (C-212, twin otter)
ojala que algo asi resulte, considero que es lo minimo para chile...
ademas, esta el rumor de que el esunto del satelite es casi una compensacion a EADS por el fiasco del A-400M...
saludos
REX