Fuerza Aérea Mexicana

Shandor

Colaborador
Colaborador
Por 93,3 millones
Sikorsky fabricará ocho helicópteros UH-60M adicionales para la Fuerza Aérea Mexicana
El Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó que se ha ordenado a la empresa Sikorsky la fabricación adicional de una flota de ocho helicópteros UH-60M Black Hawk, especialmente configurados para México, por un monto de inversión de 93,3 millones de dólares.
Según el sitio especializado IHS Jane's Defence, el contrato, avalado por el secretario de la Defensa Nacional de México, el general de división Salvador Cienfuegos, está fechado para completarse el 7 de junio de 2015.
Esta nueva negociación se da precisamente dos semanas después de que el Departamento de la Defensa de los Estados Unidos anunciará otro contrato por 203,6 millones de dólares con la firma Sikorsky para construir 18 helicópteros UH-60M para la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), cuyo valor, considerando la maquinaria y el equipamiento será de aproximadamente 680 millones de dólares. Las aeronaves deben ser entregadas en su totalidad el 30 de mayo de 2016.
Cinco unidades más
Pero además, en junio pasado se conoció de otra transacción por cinco unidades más del mismo modelo, que bien pudieran tratarse de este tema de las ocho aeronaves de las que se habla en esta oportunidad.
Esto porque a mediados de año, la Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa de Estados Unidos notificó al Congreso de la transacción y bien pudiera haberse aumentado el número de unidades ya al girar el pedido a Sikorsky, tras el análisis en el legislativo estadounidense.
Según la agencia se informó en esa oportunidad al Congreso acerca de esta solicitud del Gobierno de México sobre “una posible venta de cinco helicópteros UH-60M Black Hawk en la configuración estándar USG), 13 motores T700-GE-701D (diez instalados y tres de reserva), doce Soluciones Integradas de Sistemas de Posicionamiento Global y navegación inercial (diez instalados y dos de repuesto), diez ametralladoras M134 de 7,62 mm, y cinco sistemas de radar Star Safire III de búsqueda infrarroja”, entre otros equipos.
al/ceh

(x.com)
 
Por 93,3 millones
Sikorsky fabricará ocho helicópteros UH-60M adicionales para la Fuerza Aérea Mexicana
El Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó que se ha ordenado a la empresa Sikorsky la fabricación adicional de una flota de ocho helicópteros UH-60M Black Hawk, especialmente configurados para México, por un monto de inversión de 93,3 millones de dólares.
Según el sitio especializado IHS Jane's Defence, el contrato, avalado por el secretario de la Defensa Nacional de México, el general de división Salvador Cienfuegos, está fechado para completarse el 7 de junio de 2015.
Esta nueva negociación se da precisamente dos semanas después de que el Departamento de la Defensa de los Estados Unidos anunciará otro contrato por 203,6 millones de dólares con la firma Sikorsky para construir 18 helicópteros UH-60M para la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), cuyo valor, considerando la maquinaria y el equipamiento será de aproximadamente 680 millones de dólares. Las aeronaves deben ser entregadas en su totalidad el 30 de mayo de 2016.
Cinco unidades más
Pero además, en junio pasado se conoció de otra transacción por cinco unidades más del mismo modelo, que bien pudieran tratarse de este tema de las ocho aeronaves de las que se habla en esta oportunidad.
Esto porque a mediados de año, la Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa de Estados Unidos notificó al Congreso de la transacción y bien pudiera haberse aumentado el número de unidades ya al girar el pedido a Sikorsky, tras el análisis en el legislativo estadounidense.
Según la agencia se informó en esa oportunidad al Congreso acerca de esta solicitud del Gobierno de México sobre “una posible venta de cinco helicópteros UH-60M Black Hawk en la configuración estándar USG), 13 motores T700-GE-701D (diez instalados y tres de reserva), doce Soluciones Integradas de Sistemas de Posicionamiento Global y navegación inercial (diez instalados y dos de repuesto), diez ametralladoras M134 de 7,62 mm, y cinco sistemas de radar Star Safire III de búsqueda infrarroja”, entre otros equipos.
al/ceh

(x.com)
Tengo entendido que el primer pedido de 18 es para la FAM (Fuerza Aérea Mexicana) , El Segundo Lote de 5 aparatos es para la marina , y este adicional de 8 es nuevamente para la FAM, lo que daria 31 Helicópteros Black Hawk a un costo de 998 Millones de Dolares.
 
Llego hoy a la Base Aérea Militar #1 Sta Lucía, estuvo un rato y regreso a los EEUUAA

Boeing 787-8 TP-01/XC-MEX
Nombrado "José María Morelos y Pavon"
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
Aterriza en México el 'palacio volante' en el que se desplazará el presidente Peña Nieto

En medio de la polémica destada por su elevado costo, el nuevo Boeing 787-8 Dreamliner adquirido por la presidencia de México ha aterrizado en México. El avión presidencial, que cuesta 500 millones de dólares, será pagado en los siguientes 15 años.


El nuevo avión presidencial, un Boeing 787-8 Dreamliner, adquirido para uso del presidente de México Enrique Peña Nieto ha aterrizado este jueves en la Base Aérea Militar Número 1, en Estado de México. No obstante, no podrá ser utilizado hasta septiembre del año que viene, debido a que hasta ahora no ha sido suministrado el equipamiento adicional para el avión.

Según la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México, el costo total del avión, que medios locales ya han bautizado como el 'palacio volante' es de 6.769.996.885 pesos, es decir, más de 500 millones de dólares. El monto total será pagado durante los próximos 15 años, mientras que el plazo presidencial de Enrique Peña Nieto termina en 4 años.

En el precio se incluye el arrendamiento del avión, el equipo de apoyo terrestre y de rampa, refacciones y accesorios para la aeronave y motores, el equipamiento de la cabina y acondicionamiento de interiores, según los medios mexicanos.

El contrato de la compra fue cerrado en el último mes de la presidencia anterior de Felipe Calderón, pero la nueva Administración no detuvo la operación, argumentando que el avión que se usa ahora es demasiado viejo, ya que suma 27 años de servicio.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/143053-mexico-palacio-volador-polemico-pena-nieto
 
Peña Nieto debe ser un blanco apetecible para algún manpad que tengan los narcos, no me parece mal un avión con serias medidas de protección.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Expectativas para el nuevo año
El 787 Dreamliner presidencial, joya de las adquisiciones de defensa de México para 2015


El avión Boeing 787-8 Dreamliner para uso presidencial se antoja como la joya de la corona de las perspectivas de adquisiciones de material para la Defensa de México el nuevo año 2015.
El Poder Ejecutivo mexicano solicita para el ejercicio que ahora comienza 71 mil millones de pesos (unos 4.850 millones de dólares) para la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y 27 mil millones (alrededor de 1.840 millones de dólares) para la Secretaría de Marina (Semar).
El combinado de casi 100 mil millones de pesos parece una suma astronómica, pero en términos reales es solo el 0,55 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de México. Para tener un punto de comparación, el promedio de los presupuestos latinoamericanos es del 1,31 por ciento del PIB.
Sin embargo, casi 18 mil millones de pesos (cerca de 1.230 millones de dólares) constituyen únicamente los recursos a ejecutar en 2015, pues mediante modelos de financiación a largo plazo, la cartera de proyectos de inversión para la Sedena y la Semar alcanza los 113 mil millones de pesos (unos 7.720 millones de dólares). En algunos casos estos programas se viene ejecutando incluso desde 2012 y abarcan el presente sexenio hasta 2018, aproximadamente. Es lo que ocurre en la compra en particular del 787, cuya cancelación completa va más allá, inclusive, de 2018.
Así, entran proyectos de largo plazo que ya arrancaron un par de años atrás o este mismo 2014 que finaliza. Es el caso, entre otros, de la renovación de fusiles para la tropa y la incorporación de un importante lote de vehículos todo terreno Humvee, con una inversión de alrededor de 152 millones de dólares.
Otro ejemplo es la fabricación propia, por parte de la Industria Militar de la Sedena, del blindado DN-XI, con una inversión, desde 2013, de casi 30 millones de dólares, para la producción de al menos cien unidades de este modelo.
(x.com)
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
México necesita reemplazar el 20% de sus aeronaves pero opta por retocar las antiguas y reaprovecharlas
La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) cumple un siglo de vida con el 20% de sus aeronaves inhabilitadas. Dos de cada diez aviones son de los años 80 y necesitan ser renovados. No sólo eso, tampoco hay pilotos sufficientes. La aviación militar los forma y la civil los disfruta hasta el punto de que la FAM se encuentra en una situación que puede calificarse de complicada. En resumen, a cien años de su creación, la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), según su propio comandante, el general de división Carlos Antonio Rodríguez Munguía, vive un momento de incertidumbre con pocos pilotos y aviones demasiado antiguos.
“El número de aeronaves está bien, pero necesitamos tener todas en operación”, reconoció el general Rodríguez en declaraciones al diario Reforma. La Fuerza Aérea cuenta actualmente con 359 aeronaves, de las cuales 225 son aviones y 134 son helicópteros”, señaló el general.
Respecto a la obsolescencia de las naves, el general precisó que México cuenta con cinco aviones de caza Northrop Grumman F-5E/F Tiger II que ya han cumplido los 32 años, mientras que cinco más se encuentran en tierra a la espera de una modernización para reintegrarlos en la línea de vuelo. No obstante, el general Rodríguez confió en que se podrá invertir pronto en estos equipos fuera de servicio.
La alternativa del reciclaje
La FAM ha visto en el reciclaje de aparatos mediante el desarrollo de repotenciaciones una salida airosa para su situación. “Tenemos aviones Cessna de los 90 y helicópteros Mi-17 que están siendo repotenciados, pues también son de la década de los 90, pero nos son muy útiles. La Secretaría de la Defensa Nacional está invirtiendo en recuperarlos y ponerlos en servicio nuevamente”, explicó el general.
El comandante de la FAM aseguró que se está realizando un análisis de las aeronaves que tienen que ser reparadas para saber si es viable la inversión. "Quisiéramos reemplazarlas, pero ante la falta de recursos estamos repotenciando aviones (C-130) Hércules en Canadá. En México tenemos especialistas en aviación, pero no la capacidad de desarmar un avión y volverlo a armar”, expresó.
Según explicó el general, "la problemática de repotenciar una aeronave es que, independientemente de la edad o las horas de vuelo, hay que ver si la estructura tiene corrosión o fisuras. Por muy bien que se vea por fuera ya no es posible repotenciarlo si tiene corrosión".
Escasez de pilotos
Respecto al personal de vuelo, el general Rodríguez admitió que “no se tiene un superávit de pilotos”. El comandante de la FAM explicó que "en pilotos estamos justos, tenemos un porcentaje alto de bajas, pues se ven atraídos por la aviación civil y piden su baja, es algo constante a lo que no podemos negarnos, tienen derecho de irse y se compensa con los pilotos que vamos entrenando”. El problema al que se enfrenta la FAM es que actualmente dispone de 1,5 pilotos de media por cada avión, cuando lo idóneo sería contar con al menos dos por equipo, piloto y copiloto. Pese a esta situación, Rodríguez confió en el próximo ingreso de un centenar de jóvenes pilotos para reforzar las tripulaciones.
Otro de los problemas a los que se enfrenta la FAM es el adiestramiento de sus pilotos. Las nuevas generaciones aprenden con los mismos aparatos y la misma tecnología con la que lo hicieron sus predecesores y esto puede suponer un problema porque, básicamente, no están al día ni siquiera recién salidos de la academia. Tampoco son aparatos dotados con las medidas de seguridad que sí tienen los de última generación. Según explicó Rodríguez, los pilotos se adiestran en aviones de las décadas de los años 80 y 90 como los Cessna 182, los Aeromacchi SF-260 y los Pilatus PC-7. No obstante, el general recordó que se proyecta la compra de al menos 25 aviones Grob G120TP equipados con asientos eyectables para adiestramiento.
x.com
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Las entregas comenzarán en 2015
La Fuerza Aérea mexicana adquiere 15 helicópteros Bell 407GX
http://www.x.com/archivo/images/Bell%20407GX_BellHelicopter.jpg
07/03/2015 | San Salvador

Alberto López

La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) acaba de comprar 15 helicópteros ligeros 407GX a Bell Helicopter. La entrega se producirá este mismo año. La adquisición de los Bell 407GX para la Fuerza Aérea Mexicana se completa ahora pero fue anunciada el pasado mes de septiembre de 2014, como publicó x.com en su momento, si bien las previsiones iniciales hablaban de un aparato menos.

Los nuevos Bell 407GX, cuya configuración permitirá cumplir con una gran variedad de misiones, estarán estacionados en una base aérea ubicada en la localidad de Zapopan, Jalisco, en la zona central del país, junto a la costa del Océano Pacífico. Los aparatos serán integrados en el Escuadrón Aéreo 111.

Es de recordar que la FAM emplea helicópteros Bell desde 1973, cuando se recibió un Bell 206B Jet Ranger. Actualmente, su flota incluye modelos Bell 412EP, Bell 212 y Bell 206.

La adquisición de las nuevas unidades fue comentada en positivo por el vicepresidente de ventas para Latinoamérica de Bell Helicopter, Jay Ortiz, que aseguró que “estamos muy complacidos de proveer a la Fuerza Aérea Mexicana una aeronave de alto rendimiento y confiabilidad”.

Bell, 1.400 aeronaves en América Latina

Bell Helicopter, subsidiaria de Textron Inc., tiene cerca de 1.400 aeronaves comerciales volando en América Latina y más de 340 solo en México, por lo que la región continúa siendo, según recalcó el propio Ortiz, “un importante mercado para la empresa”.

El Bell 407GX tiene capacidad para seis pasajeros, incluyendo pilotos. Incorpora, además, un tablero de aviónica Garmin G1000H que suministra visualmente la información crítica de vuelo para una mejor conciencia situacional y mayor seguridad, con monitores LCD de alta resolución.

El helicóptero también cuenta con un sistema de alerta de proximidad de terreno, tecnología de visión sintética, sistemas de información de tráfico aéreo, cámara en el rotor de cola que permite al piloto una clara visión de la sección posterior de la aeronave y un rotor principal de cuatro palas fabricadas en materiales compuestos que integra velocidad y maniobrabilidad.

El 407GX posee un motor Rolls Royce 250-C47B con sistema digital FADEC de monitoreo, alcanza una velocidad de crucero de 140 nudos (259 km/h) y tiene una configuración de peso vacío aproximado de 1.221 kilogramos.

Foto: Bell Helicopter
 

Motocar

Colaborador
Al avion de Peña Nieto le van a poner bombas y misiles, shaf y bengalas pasando a ser de palacio volante una fortaleza volante.....! Solo 5 F-5E operativos y mas 500 Millones de Dolares $ en su Palacio... perdon "Fortaleza" volante.... Disculpen la critica pero es la adquisicion mas relevante por el monto implicado en decadas que hace la Fuerza Aerea Mexicana.
 
Que envidia che, todos los vecinos compran, compran, y nosotros con la ñata contra el vidrio.

res unidades para la Fuerza Aérea
EE UU aprueba una nueva venta de helicópteros Sikorsky UH-60M Black Hawk a México
http://www.x.com/archivo/images/Mexico_UH-60M_FAM.jpg
27/03/2015 | San Salvador

Alberto López

El Departamento de Estado de Estados Unidos aprobó, a mediados de marzo, la venta de tres helicópteros Sikorsky UH-60M Black Hawkpara México por un valor de 110 millones de dólares. La institución encargada de hacer público el permiso de venta ha sido la Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad(Defense Security Cooperation Agency –DSCA-) que, de manera oficial, envió el pasado 16 de marzo al Congreso para su ratificación la notificación de esta posible transacción.

Según la DSCA, el Gobierno de México ha requerido los helicópteros en la configuración estándar del Gobierno estadounidense: con equipo designado único, seis motores T700-GE-701D, seis sistemas de navegación inercial y posicionamiento global H-764G, seis ametralladoras M134 de 7,62 mm., tres radares infrarrojos Star Safire III Forward Looking y doce visores nocturnos AN/AVS-9, entre otros sistemas.

Se supone, dada la configuración, que los equipos son para la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) y no para la Armada, pero la información de la DSCA no específica la rama de las Fuerzas Armadas de México a la que serán destinados los helicópteros.

De acuerdo con la información de la DSCA, esta venta a México contribuirá también a la política exterior y de seguridad nacional de los Estados Unidos, al apoyar la seguridad de un socio estratégico como en el caso mexicano.

Una flota numerosa

Al concretarse esta transacción de tres aparatos más, de acuerdo con los anuncios de la DSCA, México estaría totalizando un pedido de 26 aeronaves de este tipo, 18 de ellas para la FAM, cuya autorización a ser fabricadas por un monto de 680 millones de dólares ya fue aprobada por el Congreso en septiembre del año pasado. Las aeronaves restantes son para la Armada mexicana por un precio de casi 60 millones de dólares, y la autorización legislativa en Estados Unidos aún no se conoce. Las entregas podrían llegar a México a partir de 2016, según agregó la DSCA, al menos en el caso de los primeros 18 helicópteros.

Foto: Fuerza Aérea de México
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
El avión del presidente mexicano Peña Nieto sufre una avería al llegar a Panamá


El avión en qué viajaba el presidente mexicano Enrique Peña Nieto sufrió este viernes un fallo mecánico al aterrizar en Panamá, informa 'La Jornada'.
El avión presidencial TP-02 sufrió un "desperfecto técnico menor", algo que impidió el descenso del mandatorio durante alrededor de 15 minutos, lo que demoró a su vez el avión del presidente cubano, Raúl Castro, que tuvo que aterrizar después
http://actualidad.rt.com/ultima_hora/171722-avion-mexico-pena-nieto-averia-panama
 
Primer B407GX de un total de 15 adquiridos, esperamos que en la Feria Aeroespacial México 2015 que se llevara acabo para finales de este mes se anuncié la adquisicion de los MD530G y de algunos Chinooks.

 
México está a un paso de comprar aviones de combate. Hicieron muy bien sus compras, se enfocaron en tener medios de transporte para ayuda a la comunidad. Renovaron completamente todas sus FFAA y solo resta definir el Futuro Avión de Combate.
Bien por México.

Pensar que nosotros hacíamos bien las cosas antes y ahora raspamos la olla.
 
Arriba