Fuerza Aérea Mexicana

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Un Cougar de la FAM es dañado en Guadalajara.

Durante el operativo anti-narcóticos "Jalisco", un Cougar de la Fuerza Aérea Mexicana fue alcanzado por fuego de narcotraficantes, provocando el fallecimiento de 3 soldados. Los daños provocaron el aterrizaje forzoso del helicóptero.
Del total de 5 tripulantes y 13 personas transportadas, 3 aún permanecen desaparecidas.
Fuente: http://www.defens-aero.com/2015/05/...m_medium=flux-rss&utm_campaign=autos-vehicles
 
Última edición:
De acuerdo al diario frances La Tribune, México estaría negociando la adquisición de 50 H225M (EC725).

http://www.latribune.fr/entreprises...s-vers-un-mega-contrat-au-mexique-479018.html
Al parecer la nota es cierta y serian ensamblados en nuesto pais, pues que hace poco airbus abrio una planta en queretaro les dejo parte de la nota.

Inicialmente, Airbus Helicopters ha negociado durante varios meses con México una nuevo orden de seis a doce H225M adicionales para complementar los 15 ejemplares ya ordenados. Pero las discusiones han acelerado en estos dos meses, y han tomado un nuevo giro. Ya no se trata de una docena de aparatos los que México requiere, sino cincuenta H225M, que serían ensamblados localmente. Al igual que en Brasil, Airbus Helicopters hizo una propuesta en este sentido.

El fabricante de Marignane inauguró en febrero de 2013 en Querétaro, en presencia del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, una fábrica de componentes metálicos para estructuras de aeronaves de alta tecnología. Situado en el complejo industrial Aerotech, cercano al aeropuerto Intercontinental de Querétaro, este sitio tiene una superficie de 12.000 metros cuadrados, es el único lugar de producción de las vigas de cola del helicópteros AS350 Ecureuil. También es sede de un centro de servicios de 1.000 metros cuadrados. Como especialista en aviones de la familia Ecureuil, este centro servirá como a los operadores del célebre helicóptero de Airbus en toda la región.


México se encuentra en negociaciones para comprar 50 helicópteros militares Caracal a Airbus Helicopters, dijo una fuente cercana a las discusiones, un hecho que confirma un reporte publicado en el sitio web del diario La Tribune.
El acuerdo sobre los helicópteros H225M podría estar concluido para las ceremonias militares por el Día de la Bastilla en París, el 14 de julio, cuando se espera que México aborde el asunto en las conversaciones oficiales durante una visita a Francia del presidente Enrique Peña Nieto, indicó la fuente, que no fue identificada.

Airbus Helicopters declinó emitir comentarios.

El diario francés La Tribune informó previamente que el acuerdo estaba cerca de ser finalizado y que podría ascender a 2,000 millones de euros (2,180 millones de dólares).
 
Los nuevos helicópteros UH-60M de la Fuerza Aérea Mexicana



En abril de 2014, se conoció que la Secretaría de la Defensa Nacional realizó un pedido para incrementar la flota de helicópteros, de la Fuerza Aérea Mexicana, seleccionado al UH-60M, la última versión del legendario Black Hawk o Halcón Negro, adquiriendo 18 unidades, de las cuales ya legarón 6 recientemente al pais, posteriormente se ordenaron 8 aparatos adicionales y en dias pasados se dio a conocer la compra de otro lote de 7 aparatos mas del mismo tipo, para un total de 33 aparatos comprados.



El Gobierno de México solicito 26 helicópteros, además de 40 motores construidos por General Electric, equipo de visión nocturna, armas y otro equipo, así como entrenamiento y apoyo logístico como sigue:

-40 T700-GE-701D Motores (36 instalados y 4 piezas de repuesto)
-42 Sistemas integrados de Posicionamiento Global / navegación inercial (36 instalados y 6 de repuesto),
-36 M134 Minigun Machine Guns de 7.62mm
-5 Sistemas de Planificación de Misión de Aviación
-18 AN/AVS-9 gafas de visión nocturna
-1 Unidad de alimentación en tierra de Aviación (GPU).
-Equipos de seguridad de comunicación incluyendo radios series AN/ARC-210 RT-8100,
-Sistemas de identificación amigo o enemigo (IFF)
-Garantía de las aeronaves, Aeronavegabilidad, construcción de instalaciones, piezas de repuesto y reparación, equipos de apoyo, publicaciones y documentación técnica, capacitación del personal y el equipo de entrenamiento, estudios de campo, herramientas y equipos de prueba.
 
Última edición:
Por cierto se dio a conocer en diversos medios nacionales e internacionales otra compra por 7 Helicópteros Black Hawk adicionales, lo cual eleva la cifra de aparatos comprados a 33 este ultimo pedido deberia ser completado antes del 28 de Febrero del 2019.


Sikorsky Aircraft has secured a foreign military sales contract worth $54 million from the US Army to provide seven UH-60M Black Hawk helicopters to Mexico.

“Sikorsky Aircraft Corp., Stratford, Connecticut, was awarded a $54,991,000 modification (P00245) to foreign military sales contract (Mexico) W58RGZ-12-C-0008 for seven uniquely configured UH-60M Black Hawk helicopters,” the US Department of Defense announced Monday.

Work will be performed in West Palm Beach, Florida, with an estimated completion date of Feb. 28, 2019.

The Mexican military currently owns six Sikorsky Black Hawk helicopters delivered in December 2015. An initial order of 18 helicopters for the air force was placed in April 2014 and was followed by orders of 5 in June 2014 and 3 more in March 2015 for the Navy under foreign military sales contracts.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Adquiere Gobierno 5 'guardianes' aéreos

Los aviones DA 42 MPP Guardian brindan visión nocturna de precisión, localización de objetivos específicos y "avanzadas" silenciosas. Foto: Tomada de diamond-air.at



Instituciones de Gobierno han adquirido cinco aeronaves de última generación para misiones especiales, cuyo precio base es de 1.5 millones de dólares.

Paola Roig, mánager técnico de Diamond Aircraft, informó de la venta que hizo esa empresa de las DA 42 MPP Guardian, nombre comercial de las aeronaves multipropósito.

"Tiene diferentes funciones (como) mapeo geográfico, evaluación de siniestros, zonas de difícil acceso, vigilancia de fronteras, acceso a lugares sin tener que ser vistos desde tierra".

"Cuenta con los sistemas más avanzados de navegación, por lo que ha sido catalogado como un equipo de última generación", comentó.

En una conferencia en la que se anunció la Expo Seguridad 2016, del 26 al 28 de abril, la ingeniera dijo que por motivos de seguridad no se puede revelar qué dependencias han adquirido las aeronaves.

No obstante, mencionó que para la operación de los aparatos adquiridos se han instalado centros de monitoreo fijos y móviles.

"Son aeronaves a la talla del cliente, no son sobre una base de línea de producción, sino que se hace sobre las necesidades", precisó Roig.

"El target específico es gubernamental, este tipo de avión no puede ser privado, tiene que ser para gobierno".

Roig abundó que este tipo de aeronave, que será presentada durante la Expo, también brinda visión nocturna de precisión, localización de objetivos específicos y "avanzadas" silenciosas.

También vigilancia de fronteras, zonas de difícil acceso y plataformas petroleras, así como atención inmediata a siniestros y evaluación de daños.

Puede volar con un solo piloto, en condiciones meteorológicas adversas, durante seis horas continuas y no hay necesidad de que aterrice en aeropuertos inteligentes o pistas pavimentadas.
 
737-800 vestido de militar, perteneciente a la FAM.

 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Un 787 VIP


A las 9.30 de la noche del 28Jul2016 el presidente mexicano Enrique Peña Nieto llegó a al aeropuerto internacional de Ezeiza acompañado de su esposa la señora Angélica Rivera de Peña. Una guardia de honor de las fuerzas armadas de Argentina hizo una valla de honor a los costados de la alfombra roja. El mandatario procedía de Perú, y utiliza para su gira nada menos que un Boeing 787.
Detalle de la aeronave
* cn. 40695/6 Boeing 787-8 - FF. 04Oct2010 - N787ZA Boeing Company
04Oct2010; XC-MEX Fuerza Aérea Mexicana 03Feb2016 -FAM-3523/TP-01 ; "José María Morelos y Pavón
 
La Fuerza Aérea Mexicana necesita 46 nuevos helicópteros ligeros.

Las posibilidades están entre el Bell 407GX y el Airbus Helicopters H125


La FAM ya opera 15 407GX, además de tener un centro de mantenimiento para unidades Bell; por tanto es casi un hecho que esos 46 nuevos helicópteros ligeros serán 407GX.
 
La base Áerea más importante de México cambia de residencia, Adiós Santa Lucía.

QUERÉTARO, Qro.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que la nueva base de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) será construida dentro del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), en un predio de 66.7 hectáreas.

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, informó que en reunión con el titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos Zepeda, se acordó concretar este proyecto, dadas las condiciones de orden técnico y la vocación del estado, en términos de desarrollo y de un punto estratégico para la defensa nacional.

El mandatario queretano adelantó que será en los próximos días cuando comiencen a trabajar los equipos técnicos; sin embargo, el avance será conforme se presente la salida de las áreas que actualmente tienen en la base de Santa Lucía.

Como parte de las peticiones hechas por el funcionario federal al gobierno del estado, está la disposición adicional de entre cinco y 10 hectáreas más para la construcción de viviendas para los elementos de la FAM.

Con excepción del área de helicópteros, la totalidad de las operaciones que actualmente se encuentra en la Ciudad de México estarían mudándose al AIQ en un lapso de un par de años, adelantó Domínguez Servién.

“Todo dependerá de la parte aeroportuaria de la Ciudad de México, porque con ese recurso se instalarían aquí; se va a tener que hacer una pista exclusiva para las fuerzas armadas, no se puede compartir la pista comercial y de carga que ya tiene el AIQ.”

De acuerdo con información brindada por autoridades del AIQ, la llegada de la base aérea de la FAM al AIQ, respondería al reducido cono de aproximación que tendrá el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

De igual manera, se ha dado a conocer que esta base estaría en la parte sur del AIQ, por lo que se requieren alrededor de 85 millones de pesos para la adquisición de terrenos adicionales y la construcción de la pista.



Una del recuerdo

 
MÉXICO fabricará sus propios aviones!!!!

En el centenario de su creación, la industria militar puso en marcha un ambicioso proyecto: la construcción de aviones de adiestramiento para el Colegio del Aire y, en un plazo de 20 años, estar en condiciones de producir aviones de reacción (cazas) de capacidades similares a los que existan en ese momento en el mundo.

Inicialmente se producirán tres aviones de adiestramiento de dos plazas para 2018; a partir de 2019 se espera empezar la línea de producción, y en 2020 contar con 35 aeronaves, de hélice, de aproximadamente 180 caballos de fuerza, para adiestramiento en el Colegio del Aire; posteriormente, escalar a una nave de cuatro plazas para transporte de mandos y así sucesivamente, hasta llegar a una de reacción; ese el proyecto para 2036.

Estas son las maquetas que desfilaron el 16 de septiembre.




 
Arriba