USA prohíbe que el avión de Maduro pase por su espacio aéreo
USA prohibió el vuelo del avión presidencial de Venezuela por el espacio aéreo de Puerto Rico para un trayecto hacia China, informó el canciller venezolano Elías Jaua. La denuncia de Jaua recuerda a la prohibición en junio de algunos gobiernos europeos de permitir el paso del avión de Evo Morales por sus cielos por sospechar que transportaba a Edward Snowden.
Ampliar
Nicolás Maduro, prohibido en los cielos de Puerto Rico
CIUDAD DE BUENOS AIRES (
Urgente24) - Según medios venezolanos, el canciller bolivariano Elías Jaua, denunció como una agresión el hecho de que USA prohibiera el paso del avión presidencial sobre Puerto Rico en su viaje a China, previsto para este sábado 21.
"No hay ningún argumento válido para negar el sobrevuelo por espacio aéreo norteamericano", sostuvo Jaua y agregó
"denunciamos esto como una agresión más del imperialismo norteamericano contra el Gobierno de la República Bolivariana".
Jaua dijo que
"nadie puede negarle el sobrevuelo a un avión que transporta a un presidente de la República en un viaje de Estado internacional".
Maduro había anunciado que este sábado viajará a China, donde
"rectificará la alianza financiera, industrial y tecnológica para el desarrollo integral de Venezuela".
"Por cualquier ruta llegaremos, no hay imperio que pueda detener la voluntad del Gobierno Bolivariano y chavista de seguir fortaleciendo un mundo multipolar", finalizó por su parte Jaua.
En julio pasado el avión en el que viajaba el mandatario de Bolivia,
Evo Morales, desde Moscú hacia La Paz tuvo que aterrizar en el aeropuerto de Viena ante la negativa de Italia, Francia, España y Portugal a permitir que empleara su espacio aéreo, debido a la sospecha de que a bordo viajaba el extécnico de la CIA,
Edward Snowden, reclamado por USA por divulgar información secreta.
Maduro viaja a China acompañado de su hijo. Es que el hijo de Maduro, llamado también Nicolás y estudiante de Economía en una universidad estatal de Venezuela está abocado al control de la gestión de su padre.
"Me toca por ser mi papá el presidente de la república", dijo Nicolás Maduro Guerra, de 23 años, en entrevista a la página web Noticias 24.
"Mi objetivo es que seamos el mejor gobierno después del presidente (Hugo) Chávez. Para eso hace falta una inspección diaria, una observación diaria de cada cosa que hace el gobierno nacional", agregó.
Según indicó el hijo de Maduro, su equipo está conformado por 10 personas que ya han visitado cinco estados de Venezuela y que trabajan en el palacio de Miraflores, donde deciden qué zonas serán visitadas y luego entregan en las propias manos del mandatario un informe con el diagnóstico y recomendaciones a los problemas constatados.
Entre algunas sugerencias planteadas está, por ejemplo, la de aumentar la producción de la estatal Lácteos Los Andes, una empresa expropiada en 2008.
"Para nadie es un secreto que hay una caída en la producción", dijo.
urgente 24