Fuerzas Aéreas, actualidad - Noticias Breves

Shandor

Colaborador
Colaborador
Mozambique modernizará sus aviones MiG-21


El Ministerio de Defensa de Mozambique firmó contrato con la empresa Aerostar de Rumania, para la revisión y modernización de los MiG-21, según lo informado por la revista Janes.
Cuando se firmó el contrato, se desconoce, pero según el Aerostar, ya esta empezando la reparación de los aviones y ya se ha comenzado a estudiar las mejoras. V
Los vuelos de los MiG-21bis de Mozambique se iniciaron a principios de la década de 1990.
Según informes no confirmados, Mozambique ha ordenad la revisión de seis MiG-21bis y dos MiG-21UM biplaza de entrenamiento. Los planes de modernización de estos aviones se desconocía (ambos modelos) hasta que se vio uno de ellos con las marcas, de la Mozambique Air Force (pintado en colores que son característicos de la fuerza aérea de Mozambique) se han visto en el aeropuerto de Bacau internacional en Rumania.
Según Jane, oficialmente la entrega a Mozambique de dos MiG-21UM nunca se había reportado, por lo que es posible que este país europeo del este, haya entregado dos aviones de este tipo recientemente, al mismo tiempo que la orden de reparar los cazas a la compañía rumana.
De acuerdo a los datos públicos, la Fuerza Aérea Mozambique recibió 48 MiG-21bis, desde 1982, la mayoría de ellos dejaron de volar en la primera mitad de la década de 1990, y parte de la década del 2000, este tipo de aviones fueron retirados de la Fuerza Aérea.
fuente:Topwar.ru
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Mozambique modernizará sus aviones MiG-21


El Ministerio de Defensa de Mozambique firmó contrato con la empresa Aerostar de Rumania, para la revisión y modernización de los MiG-21, según lo informado por la revista Janes.
Cuando se firmó el contrato, se desconoce, pero según el Aerostar, ya esta empezando la reparación de los aviones y ya se ha comenzado a estudiar las mejoras. V
Los vuelos de los MiG-21bis de Mozambique se iniciaron a principios de la década de 1990.
Según informes no confirmados, Mozambique ha ordenad la revisión de seis MiG-21bis y dos MiG-21UM biplaza de entrenamiento. Los planes de modernización de estos aviones se desconocía (ambos modelos) hasta que se vio uno de ellos con las marcas, de la Mozambique Air Force (pintado en colores que son característicos de la fuerza aérea de Mozambique) se han visto en el aeropuerto de Bacau internacional en Rumania.
Según Jane, oficialmente la entrega a Mozambique de dos MiG-21UM nunca se había reportado, por lo que es posible que este país europeo del este, haya entregado dos aviones de este tipo recientemente, al mismo tiempo que la orden de reparar los cazas a la compañía rumana.
De acuerdo a los datos públicos, la Fuerza Aérea Mozambique recibió 48 MiG-21bis, desde 1982, la mayoría de ellos dejaron de volar en la primera mitad de la década de 1990, y parte de la década del 2000, este tipo de aviones fueron retirados de la Fuerza Aérea.
fuente:Topwar.ru
la modernizacion comenzara colocandole ruedas?
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Advierten sobre la "obsolescencia" de las fuerzas aéreas latinoamericanas
Especialistas en Defensa aseguran que la mayoría de los países de la región no invierten lo suficiente en aviones de combate
América Latina fue uno de los continentes que menos ha gastado en Defensa en su historia. Si bien en la décadas de los 70, 80 y 90 se realizaron importantes inversiones para adquirir materiales de última generación, en los últimos años, la realidad ha sido muy diferente. Según consigna El Mercurio, la mayoría de las fuerzas aéreas de la región se encuentran en una etapa de obsolescencia.
Países como la Argentina y Ecuador supieron ser pioneros en la compra de aviones de primera categoría. Sin embargo, hoy en día son dos de los países que menos gastan y poseen naves poco avanzadas en tecnología y de hace varias décadas.
La Argentina contó para la Guerra de Malvinas con el cazabombardero francés Super Etendard, que tuvo una destacada actuación en ese conflicto.No obstante, en la actualidad, las fuerzas de ese país cuentan con aviones Mirage F1-M, que son de segunda mano, y de la década de los 70.
Otro país que destina pocos recursos al armada aéreo de sus fuerzas es Ecuador, que también cuenta con aviones de la década de los 70.
Por su parte, otros países intentan darle un mayor peso a esta cuestión, como Chile, Brasil, Venezuela y Colombia. En el caso de este último, tiene una estrecha relación la cuestión de grupos narco guerrilleros, como las FARC, que hasta el día de hoy, después de 50 años, siguen sin desarmarse.
Precisamente estos países reúnen sus recursos, juntos con otros tantos del mundo, en los ejercicios Cruzecx Flight 2013, que actualmente se está llevando a cabo en Natal, Brasil. En él participan los Estados Unidos, Canadá. Brasil, Chile, Uruguay, Colombia, Ecuador y Venezuela.
El programa reúne a más de 90 aviones y cerca de 2000 efectivos, de ocho países, y tiene como principal objetivo desplegar las más modernas estrategias de defensa y de seguridad en la región.
"Es una feria de exhibición de aviones anticuados y obsoletos", aseguró Iñigo Vergara y Moyano, experto en seguridad. Y, en ese sentido, agregó: "Las naciones se están inclinando por la compra de cazas usados que no significan una erogación muy grande de fondos".
En tanto, el especialista atribuye esta desinversión a cuestiones políticas. De acuerdo con su visión, muchos Gobiernos no quieren ser vistos como administraciones que gastan mucho dinero en sistemas avanzados, que generen resquemor ciudadano y, sobre todo, que les pueda afectar en futuras elecciones.
El analista de defensa chileno, Eduardo Santos, en cambio, sostiene que los motivos de la obsolescencia de las fuerzas aéreas latinoamericanas se debe a una mala planificación que muchos países realizaron en décadas pasadas.
"Se encontraron con que tener estos equipos no era sólo adquirirlos, sino mantenerlos, lo cual es muy caro. Y hubo casos de corrupción que empeoraron las cosas", concluyó Santos
infobae
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Indonesia: F-16, Super Tucanos, Flankers y Hawks en maniobras

Cien por ciento de aciertos en el ejercicio Yudha 2013 de la Fuerza Aérea Indonesia



Instalación de bombas Mk-82 (foto: batamtoday )

El Mariscal Rafters Ida Bagus Putu transmitió un sentido de orgullo a las unidades y soldados que habían estado llevando a cabo la el ejercicio de la Fuerza Aérea del ejercicio Yudha 2013 y, como se ha visto en el momento se las han arreglado para que los objetivos de bombardeos siempre hayan sido cien por ciento alcanzados y destruidos.


Bomba Mk-82 (foto: Suromenggolo )

El Mariscal Kasau Ida Bagus Putu habló a los periodistas tras asistir a la Fuerza Aérea Espacial Pico Ejercicio Yudha Lanud Ranai 2013 en las Islas Natuna, el jueves 31 de Octubre.


Aviones Super Tucano (foto: banjarpost )

En el Ejercicio de la Fuerza Aérea Yudha en la isla Natuna, la Fuerza Aérea de Indonesia desplegó una variedad de aviones de combate que consistió en tres Su-27/30 Sukhoi del Escuadrón 11, tres F-16 Fighting Falcon del Escuadrón 3, tres Hawk 109/209 del Escuadrón 12, tres Hawk 109/209 del Escuadrón 1 y tres EMB-314 super Tucano del Escuadrón 21 han trepado a los cielos muy soleados y golpeado objetivos en Natuna con bombas y cohetes.


Aviones Hawk 200 (foto: Suromenggolo )

Mientras en el proceso paracaidistas demostraron sus capacidades de salto, la cual es el mecanismo de la Fuerza Aérea previsto para desplegar y proyectar fuerzas terrestres.


Paracaidistas (foto: Suromenggolo)


Mientras los aviones de reconocimiento aéreo estratégico realizado por Boeing 737-200 del Escuadrón Aéreo 5 desde la BAM Patmar Sultan Hasanuddin y avión de reconocimiento táctico realizado por Casa 12 del Escuadrón Aéreo 4 desde la BAM Lanud Abdurachman Saleh, además de realizar el reconocimiento armado (reconocimientos ARM) por aviones Hawk 109/209, F-16 Fighting Falcon, Sukhoi Su-27/30 y EMB- 314 Super Tucano.


Aviones F-16 (foto: batamtoday)

Como avión de transporte estuvieron involucrados siete C-130 Hércules, avión que transportó alrededor de 400 unidades de combate de paracaidistas (zapadores) Paskhas, un C- 130 Hércules aterrizó para apoyo aéreo, el C-130 Hércules de Evacuación Médica Aérea (PMU), un C-130 KC (cisterna) para repostar en el aire, un CN -235 del equipo Bravo Flip, un control aéreo de combate CN-295, mientras que como helicópteros involucrados las aeronaves comprenden dos NAS-332 Super Puma, el SA-330 Puma para operaciones de combate SAR de los Paskhas, el helicópteros de búsqueda y salvamento y asistencia VIP CE-120 Colibri.


Sukhoi Su- 30 (foto: batamtoday)

En este ejercicio se aplica a una serie de operaciones de defensa aérea, operaciones estratégicas de ofensiva aérea, operaciones ofensivas contra aéreas, operaciones de apoyo aéreo y de información.


Pelita

http://fdra.blogspot.com.ar/
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
El Parlamento de Holanda aprueba la compra de los 37 cazas F-35A, que se irán incorporando entre 2019 y 2023

Miércoles 13 de Noviembre de 2013 10:31

(defensa.com)

Holanda ha dado el paso definitivo para consolidar la adquisición de los F35A tras recibir luz verde en el Parlamento. La decisión se ratificó la pasada semana, después de que durante el mes de septiembre el Ministerio de Defensa anunciase que hasta 37 unidades del caza de quinta generación sustituirán a la flota operativa de F-16 holandeses, y que se irán entregando a partir del año 2019 y hasta 2023. Se pondría así el punto final a la polémica que la compra ha generado en la última década en este país europeo, donde surgieron muchas dudas sobre la idoneidad de adquirir estas aeronaves, siendo Holanda participante en su programa de desarrollo junto con otros ocho países.

El presupuesto que se ha presentado es de 6.000 millones de dólares (4.500 millones de euros), y comprende la adquisición de 37 aeronaves F-35A, aunque el número podría incrementarse en los próximos años. El contexto en el que Holanda formaliza esta compra tampoco es fácil, ya que se pretenden recortar 1.330 millones de euros de la partida presupuestaria destinada a Defensa.

Según explica el ministro de Defensa de Holanda, Jeanine Hennis-Plasschaert, en un documento emitido por el Gobierno, con la elección de esta aeronave las Fuerzas Armadas holandesas contarán con “el mejor avión disponible para hacer frente a los desafíos del presente y del futuro”.

Por su parte, Lockheed Martin explicó (como contratista principal del proyecto) a través de un comunicado, que se sentían “orgullosos” de ser la firma que reemplazaría a los F-16, además de que los nuevos cazas “proporcionarán las mejores capacidades posibles para la seguridad nacional de Holanda”. El país ya cuenta con dos unidades de prueba del F-35 y ha comenzado con la formación en la Base Aérea de Eglin.

Holanda es uno de los países que forma parte del programa del F-35 “Joint Strike Fighter”, proyecto del avión militar más caro de la historia. Turquía, EEUU, Japón, Gran Bretaña, Australia, Dinamarca, Canadá e Italia también son socios de este programa que ya alcanza un coste que podría llegar ya casi a los 400.000 millones de dólares (unos 300.000 millones de euros), muy lejos de los 233.000 millones de dólares (173.000 millones de euros) que se presupuestaron inicialmente en 2001, y con el que se pensaban poner en marcha más de 2.000 aeronaves.
 
Arriba