Fuerzas de Seguridad - Noticias Breves

Negro

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Narcotráfico: el Gobierno creó un protocolo para denunciar aviones abandonados



En el marco de las acciones que implementa el Gobierno para combatir el narcotráfico, se creó este miércoles un "Protocolo ante la presunción de actividad aérea dudosa, y el hallazgo de aeronaves abandonadas y/o accidentadas".

De acuerdo a la Resolución 808, firmada por la ministra de Seguridad, Patricia Buillrich, y publicada en el Boletín Oficial, resulta "necesario establecer procedimientos sencillos a tener en cuenta ante el descubrimiento de aeronaves abandonadas y/o accidentadas, como así mismo cuando se observe actividad aérea sospechosa".

Entre los argumentos, se explicó que durante el año en curso se han hallado aeronaves abandonadas y/o accidentadas en campos y caminos en distintos lugares del país. "Dichas aeronaves presentan firmes indicios de haber sido utilizadas para traficar sustancias ilícitas, ingresando clandestinamente desde países limítrofes".

En este sentido, además, se destaca que esta situación ha "provocado la intervención espontánea de distintos actores no calificados", sin observar "los mínimos recaudos de preservación de pruebas y/o contaminación de la escena del hecho".

Así, el mencionado protocolo establece que, en caso de "actividad sospechosa aérea" se debe dar aviso a la autoridad policial más cercana; comunicarse con el Ministerio de Seguridad, a través del 0800 555 5065, donde se puede realizar una denuncia anónima; ofrecer la mayor cantidad de datos posibles como hora, tipo de aeronave, matrícula, color, marcas visibles, dirección de vuelo, si realizó aterrizaje en caminos o campos, lanzamiento de bultos, etc.

En tanto, en el caso de aeronaves accidentadas y abandonadas se recomienda que "no se manipule, mueva o altere la escena ni los restos, salvo que sea imprescindible para socorrer a las personas", además de dar aviso a la autoridad policial más cercana y comunicarse con el Ministerio.

Infobae
 
mmmm....Provincia de Buenos Aires no es Policía de la Provincia de Buenos Aires. Creo que estuvieron en el marco del plan de seguridad vial de la pronvincia. Móviles y todo de color naranja scioli al igual que los de la nación que luego randazo mandó a plotear de color azul.







Saludos

Pd. Salvo que fueran móviles NO identificables de la PBA pues ese título luce por su ausencia
Lo pueden anotar para el próximo Dakar afrosor
 

Negro

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Grupos locales y extranjeros compiten para vender al país aviones de vigilancia fronteriza

Cinco empresas presentaron las ofertas. Y es inminente la definición del proceso con el cual se busca poder controlar el contrabando y el narcotráfico.




En los próximos días, el Gobierno va a definir la compra de dos aviones de vigilancia de frontera con tecnología de vanguardia para combatir el contrabando y el narcotráfico.

Las empresas que se presentaron, hace tres semanas, al llamado a Licitación Pública Nacional, fueron las locales Helicópteros Marinos; ATEC Aeronautics, Indra SI.S.A, y Transport & Services; más la alemana Grob Aircraft.

La compra está relacionada con la modernización que buscan en el Ministerio de Seguridad del equipamiento para controlar fronteras. En los últimos años, la agenda de la seguridad nacional e internacional ha estado signada por lo que ha dado en llamarse ‘nuevas amenazas’, incluyendo dentro de este concepto cuestiones relacionadas al narcotráfico; las migraciones ilegales; la trata de personas o el comercio ilegal de armamento. Expertos señalan que estas amenazas, dado su perfil y la dinámica con la cual se desenvuelven, además de con los métodos convencionales, deben tratarse con tácticas que aprovechen el uso de nuevas tecnologías y de herramientas de análisis de inteligencia.


Los países más desarrollados del mundo son lo que también presentan las propuestas más innovadoras y de vanguardia en el desarrollo de aviones para vigilancia de fronteras.

Existen ejemplos de la incorporación de esta tecnología en diversos países y programas de vanguardia desarrollados por organismos supranacionales como la operación ‘Closeye’, en aguas del canal de Sicilia; y el Sistema Perseus de la Unión Europea en aguas del mar de Alborán y del Mar Egeo.


Estos sistemas de vigilancia permiten el apoyo directo de la observación aérea y la coordinación de esta observación con las misiones terrestres. Es posible obtener el estudio ambiental del área de operaciones previo a la misión; realizar las tareas de relevamiento para inteligencia y recolección de datos del terreno; el mapeo previo y posterior a la misión de objetivos; categorizar y relevar por imágenes las zonas ‘calientes’; seguir y reconocer vehículos y relevar por imágenes las pistas clandestinas. En definitiva, combatir el narcotráfico u otras actividades ilícitas con identificación de blancos terrestres, aéreos o marítimos.


Las que se pretenden comprar son aeronaves pensadas y diseñadas como un avión de patrulla, cuya misión principal es localizar, realizar el seguimiento e identificar todo objetivo de interés dentro de la zona de patrulla. Deben tener buena autonomía y bajo costo de operación y mantenimiento, y contar con un radar a bordo de barrido electrónico; cámara visible e infrarroja de alta resolución; sistema de identificación y terminal que transmita la información recibida a tierra.


El radar es la herramienta fundamental ya que permite llevar a cabo la búsqueda de los objetivos en la zona de operaciones, y una vez detectado el blanco puede identificarlo. Lo ideal es que el radar cuente con una serie de funcionalidades, como imágenes SAR (Synthetic Aperture Radar, radar de apertura sintética) e imágenes ISAR (Inverse Synthetic Aperture Radar, radar inverso de apertura sintética). En ambos casos, se busca obtener imágenes del objetivo -que puede permanecer estático o en movimiento- mediante el uso de los ecos recibidos por el radar. Las imágenes que proporcionan este tipo de radares sirven para hacer una primera clasificación del blanco detectado mediante la identificación de ciertos elementos característicos del mismo.


Es decir, con el radar es posible obtener información para definir el blanco.
Incluso los más desarrollados incluyen terminales capaces de transmitir en tiempo real a una estación de tierra la señal radar, video visible e infrarrojo y datos AIS y datos de navegación del avión, de manera que sean monitorizados desde tierra en tiempo real.


Este tipo de aviones puede realizar una vigilancia más eficaz que los helicópteros medios y plataformas aéreas ligeras, que no cuentan con sensores. Sólo los helicópteros más avanzados cuentan con algún sistema electroóptico, que no es suficiente para el trabajo de vigilancia que se necesita encarar en las fronteras. No obstante, para no encarecer la operación, el avión debería volar con combustible convencional, para que su costo de vuelo sea muy reducido, y debería despegar y aterrizar en pistas no preparadas. Así el avión podría vigilar amplios territorios.

http://www.cronista.com/negocios/Gr...s-de-vigilancia-fronteriza-20161219-0027.html
 
Ahora, pueblada en Flores, Cap. Fed, están rompiendo la Comisaria 38° por el caso del pibe de 14 años que unos motochorros le pegaron un tiro en la cabeza. Ahora llegan efectivos, cuando la gente se hincha las pelotas y rompe todo. El comisario escondido. Una vergüenza. Que lo pasen a disponibilidad ya por inútil y *****.
 

fanatikorn

Colaborador
Entiendo la bronca de la gente que ya está harta de estos pocos subhumanos que si por mi fuera, hace rato están viendo crecer margaritas desde abajo.
Pero tampoco es para romper la comisaria cuando todos saben que la policía sigue atada de pies y manos, y encima no son dioses omnipotentes con presencia permanente y en todos los lugares la mismo tiempo.
Lo que si, si los agarran a esos pibes, espero que el juez que les toque no les tenga contemplación porque la vida no fue fácil para ellos y que el Estado no les dió oportunidades y esas estupideces que decían hasta el año pasado (y algunos jueces todavía siguen creyendo en eso - gracias Zaffaroni por tanto.........................daño) y los guarden por muchísimos años, sin posibilidad de condicional.
A lo mejor se cruzan con un control policial y se resisten y son abatidos por los efectivos.
Ojalá pase eso.
 
Se destruye una comisaria y luego que... Se destruye un hospital y luego que... se destruye una escuela y luego que...No es la forma de reclamar comprendo el dolor de esa familia y la impotencia de la gente pero hay otras formas. Es la primera ves que escribo en este tema, que de por si es complejo pero de seguir así no va haber institución que se salve. Ojala los encuentren y queden bien pegados ante la Justicia o ante un control policial como dice fanatikorn.
 
El problema es que hace décadas que no hay una política de Estado en materia de seguridad (al igual que en materia de defensa). Entonces tenés una policía con órdenes poco claras, no se sabe cuándo tenés que actuar ni cómo, y eso desmoraliza, no dan ganas de actuar. Tenés un Ministerio Público que no está compenetrado con la lucha contra el delito, sino intentando llevar agua para su molino. Una Justicia que es una vergüenza, haciendo experimentos jurídicos que nada tienen que ver con la realidad. Y la gente está podrida de toda esta incompetencia compartida.
 

Tronador II

Colaborador
El problema es que hace décadas que no hay una política de Estado en materia de seguridad (al igual que en materia de defensa). Entonces tenés una policía con órdenes poco claras, no se sabe cuándo tenés que actuar ni cómo, y eso desmoraliza, no dan ganas de actuar. Tenés un Ministerio Público que no está compenetrado con la lucha contra el delito, sino intentando llevar agua para su molino. Una Justicia que es una vergüenza, haciendo experimentos jurídicos que nada tienen que ver con la realidad. Y la gente está podrida de toda esta incompetencia compartida.
y todo esa problemática cruzada por la corrupción en todos los estamentos y niveles.
 
Tienen toda la razón en lo que dicen, ademas Voluntad política no hay. Un ejemplo, porque no se trata de juntar un millón de firmas para que se debata en el congreso que se cambie del código penal la figura de la "tentativa de robo" (usada para soltar delincuentes) por "robo", como corresponde. ¿Tan difícil es? ¿No hay ningún político que se haga eco de esto? ¿Hay algún pacto internacional de derechos humanos que se viole con este cambio? Es ahí, en el Congreso donde la gente debe demostrar su enojo, donde se legislan las leyes de nuestro país y no en una comisaria, hospital o escuela donde hay personas que tratan de hacer lo que se puede con lo poco que se tiene (siempre habrá excepciones)...
 

Daniel1962

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Estan buenas. Hay que ver con que ferretería la mandan, o viene con montaje oerlikon 20mm o con el Typhoon de 25 mm que es el mas moderno. Me preocupa el calibre de 25mm que no es usual ni común en nuestras FFAA.
Calibre ni usual ni común.
Y ni siquiera existente en el país.

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 
Estan buenas. Hay que ver con que ferretería la mandan, o viene con montaje oerlikon 20mm o con el Typhoon de 25 mm que es el mas moderno. Me preocupa el calibre de 25mm que no es usual ni común en nuestras FFAA.

No es uno u el otro, son los dos...
 

Chan!

Colaborador
Estan buenas. Hay que ver con que ferretería la mandan, o viene con montaje oerlikon 20mm o con el Typhoon de 25 mm que es el mas moderno. Me preocupa el calibre de 25mm que no es usual ni común en nuestras FFAA.
Pero... no dice "Ministerio de Seguridad"?
Entonces, es para Prefectura...
 
Che Facundo, ¿que onda, te teletransportas como Goku?

Ando por todos lados persiguiendo aviones y helicópteros pero en este caso las fotos la publicaron en un face llamado Fanáticos de los Helicópteros (están invitados a verlo) que soy uno de los que administra ese espacio y ahi vi estas fotos de estos helicópteros, las publique aca con el nombre del autor claro esta

Saludos
 
Arriba