Fuerzas Navales, actualidad - Noticias Breves

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South Africa Considers Buying Landing Ships
By ERIKA GIBSON


Con traductor automático.

Tres firmas competirán probablemente si el gobierno aprueba la oferta de la fuerza surafricana de la defensa nacional para comprar unas o más naves de ayuda estratégicas con una plataforma extendida del aterrizaje del helicóptero.

Un licitador potencial, DCNS de Francia (antes Amaris), trajo recientemente su muelle del helicóptero del aterrizaje (LHD) FS Tonnerre (trueno) a la ciudad de cabo en su viaje virginal vía Canadá y el Brasil. La nave de la hermana del Tonnerre, el mistral del FS, fue utilizada el año pasado para evacuar a los extranjeros durante la crisis en Líbano. Las otras firmas con "una ocasión verdadera" de ganar el contrato son Navantia de España y los sistemas marinas de ThyssenKrupp de Alemania (TKMS), que co-construyo' cuatro fragatas recientemente puestas en servicio de Suráfrica, dijeron Helmoed-Römer Heitman, analista militar surafricano. Heitman ha investigado esta adquisición posible para los miembros del comité del parlamento surafricano sobre defensa.

El competidor español 27,000-ton, actualmente bajo construcción, es el "más útil pero también la nave más costosa," Heitman dicho. "Navantia puede dibujar en la experiencia de construir un LPD [ muelle de la plataforma del aterrizaje ] y portaaviones ligero debajo de licencia y puede también dibujar en la experiencia de su cuerpo de marina substancial."



¿LHDs para Suráfrica? 29-Oct-2007 15:26

El sur del desierto de Sáhara, allí es pocos estados acertados en África - e incluso menos con cualquier cosa que se asemeja a militares modernos. Incluso así pues, la unión africana desea 5 fuerzas rápidas regionales del despliegue de manera operacional en 2010. Si esto puede ser alcanzada es cuestionable; África es legendaria para sus dificultades y fragmentación, y la decisión reciente de la OTAN para escalar detrás sus propias promesas rápidas de la fuerza de la reacción ilustra gráficamente la necesidad de sostener palabras con los presupuestos, la acción, y la cohesión política. Si algún éxito es posible en África meridional, sin embargo, es probable que Suráfrica sea el estado del ancla de la fuerza del hombre 6.000-10.000. Si respondían a las guerras, o a los panoramas de la relevación del desastre como las inundaciones de Mozambique en 2000, estas fuerzas harían frente a dos desafíos críticos. Uno es comunicaciones interoperable. La otra es logística. La infraestructura pobre de África dada, las opciones seabasing comienza a parecer muy atractiva. Cuál puede ayudar a explicar la visita reciente del fns el Tonnerre a Suráfrica - y el interés de los militares surafricanos en una "nave de ayuda estratégica" que pueda aterrizar los vehículos y apoyarlos con los helicópteros. Es decir un LHD, con una cubierta de helicóptero grande, rueda -apagado cubiertas del vehículo, las comodidades para las tropas, la producción del agua dulce, un hospital incorporado, et.

El primer es DCNS y su clase LHD de Francia del mistral 21,300t, que visitaron Suráfrica recientemente y realizaron pruebas del aterrizaje del cargamento y del helicóptero del vehículo con el equipo surafricano, antes de emprender una vela tempestuosa alrededor del cabo.

El segundo es Navantia de España, que está construyendo una nave de 27,500t BPE (LHD/CV-E) para el gobierno español, y recientemente el golpe DCNS después de someter un diseño muy similar para la clase LHDs de Canberra de Australia 2.

El tercero es los sistemas marinas de ThyssenKrupp de Alemania (TKMS) y su nave multi-Role del muelle del helicóptero; Las fragatas de la clase de Meko de Suráfrica co-construida TKMS y gozan de buenas relaciones con los militares surafricanos.
 
algunas fotos del arribo de la escuadra de la Armada de chile a valparaiso el viernes pasado ,estas fotos son gracias al forista Vanyar de Saorbats
 
MARINA DE EEUU ADMITE DEFECTOS ESTRUCTURALES EN BUQUES CLASE ARLEIGH BURKE
05-11-2007 05:18

La marina de Estados Unidos (USN) ha admitido que muchos de sus 51 destructores de la clase Arleigh Burke, que actualmente están en servicio tienen serios defectos estructurales, y los trabajos de reparaciones costarán aproximadamente 62 millones de dólares. La USN ha confirmado deformaciones estructural en los destructores, por el fuerte impacto del mar picado, lo que ha producido la curvatura de las principales vigas transversales del cuello de mamparo. Según una presentación realizada por el vicealmirante Kevin McCoy, jefe de ingenieros en el Naval Sea Systems Command’s Naval Systems Engineering Directorate, el problema es extenso: el análisis estructural indicó que las cargas encontradas en las naves dañadas son perceptiblemente más altas que las anticipadas en las especificaciones originales de la nave. La marina ha estado concediendo contratos para la reparación pues las modificaciones a los contratos existentes se conceden rutinariamente solo para rectificar las averías de menor importancia que emergen durante las pruebas iniciales de mar de una nave. En una declaración, el Naval Sea Systems Command (NAVSEA) dijo que ésto afectará esta la clase entera de los DDG 51. Los planes de USN es instrumentar las reparaciones en cada destructor de la clase DDG 51 durante la construcción, los que se encuentran en los astilleros, o los que están des previstos que atraquen en el futuro. Aunque algunas de las reparaciones se han terminado ya, el USN no revelaría los costos totales previstos. Un experto de la defensa en Washington, dijo que las deformaciones podría ser el resultado de un mayor uso para lo que fueron diseñados algunos buques, más que un defecto potencial de ingeniería.
 
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Ejercicio integrado en aguas del Beagle



05·11·07 | Se llevó a cabo el domingo. Participaron los batallones Nº 4 y Nº 5 de la Infantería de Marina y buques del Área Naval Austral.

USHUAIA – Batallones de la Infantería de Marina con asiento en Ushuaia y Río Grande junto con unidades navales dependientes del Área Naval Austral llevaron a cabo una simulación de combate en aguas del canal de Beagle, el pasado domingo a la madrugada.

El objetivo del simulacro: evaluar la capacidad de comando y control de las operaciones.

Como parte del adiestramiento naval operativo, las unidades realizaron una incursión anfibia y posteriormente un golpe de mano en la zona general de punta San Juan.

La lancha rápida ARA “Intrépida”, las patrulleras ARA “Baradero”, ARA “Clorinda” y ARA “Concepción del Uruguay”, el aviso ARA “Alférez Sobral” y el remolcador ARA “Toba”, junto a los batallones Nº 4 y Nº 5 de Infantería de Marina dieron una muestra acabada del adiestramiento alcanzado, después de un año de trabajo integrado.

A cargo del comandante de la Fuerza de Desembarco, el capitán de fragata Luis María Ferrari, se pudo observar una coordinada acción de fuego naval en apoyo a la maniobra terrestre, como así también un desembarco por superficie de elementos de la Infantería de Marina ejecutando el asalto anfibio, para asegurar el control de la zona objetivo.

Presenciaron las actividades el comandante del Área Naval Austral, contralmirante Guillermo José Estévez; y el comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral, capitán de navío Héctor Alberto Villaverde, junto a invitados especiales.
 
Zarpa el aviso ARA Suboficial Castillo rumbo a la Anatártida



El lunes 12 de Noviembre a las 09.00 hs zarpará de la Base Naval Mar del Plata el Aviso (A-6) ARA “SUBOFICIAL CASTILLO” de la Armada Argentina, iniciando la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC) 2007/08.

Este buque incorporado en 1994, al comando del capitán de corbeta Carlos Gabriel Funes, cuenta con una dotación de 81 hombres y es una de las unidades del Comando de la División de Patrullado Marítimo. Participa anualmente, desde el año 1998, de las operaciones combinadas con la Armada de Chile en búsqueda, rescate, salvamento, control y combate de la contaminación de hidrocarburos en el continente antártico.

El Aviso Castillo pondrá rumbo a Buenos Aires realizando, durante la navegación, tareas de adiestramiento y permanecerá en el puerto capitalino, hasta el próximo día 18 de noviembre finalizando su alistamiento para la difícil tarea de protección del medio ambiente y salvaguarda de la vida humana en el mar.

Este año, las operaciones del Aviso ARA “SUBOFICIAL CASTLLO” se presentan aún más exigentes dado al hecho que a las operaciones habituales de su responsabilidad en la PANC, se le sumará el aprovisionamiento de bases antárticas. Esta tarea se realizará merced al esfuerzo sostenido de los hombres que tripulan la unidad y el compromiso de los Comandos de alistamiento para mantener la capacidad de navegación antártica de la República Argentina.
 
Un temporal causa desastre ecológico en el Mar Negro

Un total de cinco barcos han zozobrado en el estrecho de Kerch.- Un petrolero se ha partido por la mitad y ha vertido 2.000 toneladas de crudo


AGENCIAS - Moscú - 11/11/2007


Un fuerte temporal ha causado hoy el naufragio de cinco barcos en el Mar Negro, uno de ellos un petrolero ruso que ha vertido 2.000 toneladas de fuel. Además de la tragedia ecológica 23 marineros están desaparecidos. Los naufragios, se han producido en el estrecho de Kerch, que une el mar Negro con el de Azov, frente al puerto ruso de Kavkaz, azotado por vientos de hasta 100 kilómetros por hora y olas de cinco metros.

El petrolero Volganeft-139 se ha partido por la mitad y ha vertido al menos 2.000 toneladas de combustible al mar, en un accidente que las autoridades han calificado de "desastre ambiental muy serio". Según el Ministerio de Emergencia, en la zona del estrecho de Kerch la tormenta se acompaña con vientos de más de 100 kilómetros por hora y olas de hasta 4,5 metros de altura. Los 13 tripulantes del petrolero han sobrevivido a la rotura del casco y han quedado en la popa del barco, que ha permanecido anclada y de la que han sido rescatados horas después del accidente.

Otros 15 marineros del barco georgiano Jodzha Ismail, que transportaba chatarra y que se ha hundido frente al puerto ucraniano de Sebastopol, han desaparecido. Los dos tripulantes restantes han conseguido llegar a nado a la orilla.

Otros tres barcos han zozobrado por la tormenta. Aunque las autoridades rusas aún no han informado de víctimas mortales en estos percances, hay ocho desaparecidos. Uno de ellos es el Volnogorsk, que transportaba 2.000 toneladas de azufre. Horas después, las autoridades portuarias han informado del hundimiento de Najichevan, también cargado con azufre. Ocho de sus tripulantes se encuentran desaparecidos. Finalmente, ha zozobrado el Novel, este último en aguas ucranianas.

El portavoz del ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia, Víctor Beltsov, ha afirmado que los cuatro barcos rusos que han naufragado hoy pertenecían a la clase de embarcaciones que se emplea en navegación fluvial y marítima. "En la ensenada había un total de 50 barcos, 40 de los cuales fueron remolcados a mar abierto", ha dicho el portavoz de Emergencia, citado por la agencia oficial Itar-Tass.

Las alarmas por el vertido de carburante en el estrecho de Kerch se dispararon incluso antes de que los equipos de rescate consiguieran socorrer a los tripulantes de las embarcaciones siniestradas. El subdirector del Servicio Federal de Protección de la Naturaleza (SFPN) de Rusia, Oleg Mitvol, ha declarado que "los trabajos para restabecer el estado ecológico del estrecho llevarán meses" debido a las secuelas del vertido de las 2.000 toneladas de fuel. "Estamos ante una situación grave de contaminación del estrecho de Kerch", ha dicho Mitvol. Además, ha añadido que el mal tiempo que reina en la zona dificulta los trabajos de recogida del aceite combustible vertido por el Volganeft.

Por su parte, uno de los dirigentes de Greenpeace Rusia, Alexandr Kisiliov, ha informado a la agencia Interfax que "el daño causado al entorno es enorme". Kisiliov ha señalado que, "según el pronóstico más optimista, para restañar el daño causado por el vertido se requerirán varios meses".
 
Zarpo La Cochrane, segunda T-23 de la ACH

Este 9 de Noviembre desde Inglaterra zarpo la segunada fragata T-23 (FFG-05 Cochrane):

"The ex RN Type 23 Frigate HMS Norfolk, now in the Armada De Chile with the name Almirante Cochrane, departing from Portsmouth Naval Base for the final time on her delivery voyage to Chile on the 9th November 2007.
I was fortunate to be invited for Lunch on board and a tour of the ship a couple of weeks ago so I'd like to say thanks to all who made this possible (Thanks especially to Gaston!!). The ship is now in great shape, ready for many more years of service."


http://media.shipspotting.com/uploads/photos/531015.jpg


Fuente:http://www.shipspotting.com/modules/myalbum/photo.php?lid=531015


Saludos

Do:D;)
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
LA INDIA Y RUSIA FIRMAN CONTRATO POR ARRIENDO DE UN SUBMARINO CLASE AKULA

Antes de la visita del primer ministro a Moscú el 10 de noviembre, la India y Rusia firmaron un contrato por el alquiler de un submarino nuclear de la clase Akula por un período de hasta siete años. Esto permite a la marina india a prepararse para la inducción del ATV, nueva nave de propulsión nuclear construida en la India que realizará las pruebas de mar en el 2009. Los submarinos estratégicos son la llave de la India en la búsqueda para una disuasión nuclear creíble.

Rusia, espera, aumentar la dependencia india como búsqueda para defender su posición como proveedor No. 1 de la defensa a Nueva Delhi. No obstante la importancia de Rusia como socio de la defensa declina ya que la India ha mejorado las capacidades internas de la defensa en base a relaciones cercanas con Israel, Francia y los Estados Unidos. El proyecto 971 (conocido en la OTAN como Akula) es el primer submarino de ataque de propulsión nuclear (SSN) desplegado por la marina soviética en 1986. Hay tres subclases del proyecto 971, los siete submarinos originales Akula I construidos entre 1982 y 1986, cinco submarinos de clase Akula mejorados, construidos entre 1986 y 1991 y cuatro submarinos clase Akula II construidos a partir de 1991. No se sabe cual de las tres subclases será el submarino, sin embargo, pareciera que estaría entre el Akula mejorado y la clase Akula II.

Los submarinos de la clase Akula incorporan un sistema doble de casco que aumente la reserva de potencia y puede sumergirse más profundo que cualquier otro SSN moderno. Es el submarino de ataque nuclear ruso más reservado; el ruido irradiado por la clase de Akula-II es comparable a las versiones iniciales de la clase norteamericana Los Angeles.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Navantia botará la primera patrullera para Venezuela antes de fin de año

La empresa asegura que la crisis por el enfrentamiento del Rey con Hugo Chávez en la cumbre Iberoamericana «no ha afectado» al desarrollo del trabajo La Armada del país suramericano encargó ocho buques en noviembre de 2005

La puesta a flote de la primera de las ocho patrulleras que Navantia está construyendo para la Armada venezolana «tendrá lugar antes de fin de año», según informaron ayer fuentes de la empresa. La crisis desatada por el enfrentamiento que el Rey y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, mantuvieron con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, durante la cumbre Iberoamericana celebrada en Santiago de Chile durante el fin de semana «no ha afectado en absoluto» al normal desarrollo del trabajo, indicó la empresa.



La constructora naval explicó que «las labores continúan con total normalidad» y que «se progresa según se estipula en el contrato» firmado con el Gobierno de la república bolivariana. Sin ningún tipo de alarma ni de expectativas de que el curso de los acontecimientos puedan poner en peligro el encargo, en los talleres de elaboración de aceros se continúa con el corte de chapa. Ésta se ensamblará durante las próximas semanas y antes de que acabe el año se prevé que se realice la botadura de la primera de las patrulleras.

Entregas

La entrega del primero de estos buques se realizará el 30 de septiembre del próximo año. El trabajo para realizar lo contratado, sin embargo, continuará durante tres años más. La octavo y último navío estará en poder de la Armada venezolana el 30 de junio de 2011. Se trata de cuatro patrulleras oceánicas que se encargarán de vigilar el litoral venezolano para luchar contra el narcotráfico y otras cuatro para vigilancia rutinaria de las costas.

La contratación de estas embarcaciones estuvo rodeada de tensión a causa de la oposición que mostró EE UU a que se formalizara la venta de estos buques a Venezuela. Una vez formalizada la venta, Chávez agradeció públicamente al Rey y a Rodríguez Zapatero «su firmeza» ante las presiones de la Administración norteamericana. «Yo quiero hacer un reconocimiento al Rey, Don Juan Carlos de Borbón, al presidente del Gobierno español, el buen amigo, igual, José Luis Rodríguez Zapatero, al ministro de Defensa, José Pepe Bono y, bueno, a toda España, por resistir los intentos de atropello y la falta de respeto del Gobierno imperialista de EE UU», dijo el presidente venezolano hace tan sólo dos años.

Fuente.
 
SnAkE_OnE dijo:
Ejercicio integrado en aguas del Beagle



05·11·07 | Se llevó a cabo el domingo. Participaron los batallones Nº 4 y Nº 5 de la Infantería de Marina y buques del Área Naval Austral.

USHUAIA – Batallones de la Infantería de Marina con asiento en Ushuaia y Río Grande junto con unidades navales dependientes del Área Naval Austral llevaron a cabo una simulación de combate en aguas del canal de Beagle, el pasado domingo a la madrugada.

El objetivo del simulacro: evaluar la capacidad de comando y control de las operaciones.

Como parte del adiestramiento naval operativo, las unidades realizaron una incursión anfibia y posteriormente un golpe de mano en la zona general de punta San Juan.

La lancha rápida ARA “Intrépida”, las patrulleras ARA “Baradero”, ARA “Clorinda” y ARA “Concepción del Uruguay”, el aviso ARA “Alférez Sobral” y el remolcador ARA “Toba”, junto a los batallones Nº 4 y Nº 5 de Infantería de Marina dieron una muestra acabada del adiestramiento alcanzado, después de un año de trabajo integrado.

A cargo del comandante de la Fuerza de Desembarco, el capitán de fragata Luis María Ferrari, se pudo observar una coordinada acción de fuego naval en apoyo a la maniobra terrestre, como así también un desembarco por superficie de elementos de la Infantería de Marina ejecutando el asalto anfibio, para asegurar el control de la zona objetivo.

Presenciaron las actividades el comandante del Área Naval Austral, contralmirante Guillermo José Estévez; y el comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral, capitán de navío Héctor Alberto Villaverde, junto a invitados especiales.
Que lindo que el Ara haga estos ejercios en la zona esto me hace recordar algo mque se charlaba hace un tiempo en el foro de como iba a contestar el Ara los movimientos de UK en malvinas
Saludos
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
mucho me alegro de ver ara en la zona de friccion, pero falta mucho mas, mucho mas...
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Volvió el ARA “Bahía San Blas”

El buque multipropósito que prestaba apoyo a la Misión de Naciones Unidas en Haití amarró esta mañana en su apostadero natural de la Base Naval Puerto Belgrano.

PUERTO BELGRANO - El transporte ARA “Bahía San Blas” arribó hoy a las 8.30 a la Base Naval Puerto Belgrano luego de haber proporcionado sostén logístico a los cascos azules argentinos en la Misión de Naciones Unidades en Haití (MINUSTAH).

Familiares y amigos de los tripulantes del “San Blas” les dieron la bienvenida luego de casi tres meses fuera de casa.

El Comandante de Operaciones Navales, contralmirante Luis Oscar Manino, presidió la ceremonia de arribo, acompañado por el Comandante de la Flota de Mar, contralmirante Antonio Torres; y el Comandante Naval Anfibio y Logístico, capitán de navío Edgardo Aníbal García.

El buque zarpó el 21 de agosto con una dotación de 53 hombres y siete mujeres, además de una tripulación adicional y complementaria de 15 personas, entre ellas: buzos, meteorólogos, médicos y un grupo del Destacamento Naval de Playa junto con sus embarcaciones que realizaron tareas logísticas en Haití.

Compromiso con Naciones Unidas

El empleo del instrumento militar terrestre en Misiones de Paz en el marco de las Naciones Unidas es parte de la política nacional enmarcada dentro de la política exterior, en cumplimiento de los acuerdos y compromisos asumidos con esta organización.

Como parte de esta política, la República Argentina participa en la Misión de Paz de estabilización de las Naciones Unidas en Haití, aportando personal, equipos y servicios.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Buques antárticos extranjeros arribaron al puerto de Ushuaia

Realizarán sus campañas antárticas apoyándose en el apostadero naval de la capital fueguina. Uno de ellos transportará material a la base argentina Esperanza.

USHUAIA - El buque de investigación oceanográfico de la Real Marina Española “Las Palmas” y el buque de apoyo oceanográfico de la Armada de Brasil "Ary Rongel" arribaron este jueves al puerto de Ushuaia, de cara a sus respectivas campañas de verano en el continente antártico.

El buque oceanográfico español es un remolcador de altura modificado y preparado para realizar misiones de apoyo logístico en aguas antárticas. Para ello se reforzó su casco y se mejoraron sus sistemas de navegación y comunicaciones.

Cuenta con una dotación de 36 personas conformada por su comandante, capitán de corbeta Carlos Arenas de Bedmar, otros ocho oficiales y 27 suboficiales. Su apostadero habitual está en Cartagena (Murcia).

Fue el primero en su país en participar en actividades antárticas científicas, entre los años 1988 y 1991.

En tanto, el brasileño “Ary Rongel” zarpó de Río de Janeiro el pasado 7 de octubre, en el marco de la vigésima sexta Operación Antártica (Operantar XXVI).

El navío, construido en Noruega para navegar en regiones polares, posee la capacidad de operar en campos de hielos fragmentados. Está catalogado como “Ice Class 1ª1”, por la sociedad clasificadora Det Norske Veritas y opera con la Armada brasileña desde 1994.

Con una tripulación de 78 militares y 27 investigadores y comandado por el capitán de navío Arlindo Moreira Serrado, en esta travesía visitó los puertos de Río Grande (Brasil), Punta Arenas (Chile), Ushuaia (Argentina) y Mar del Plata (Argentina) y el retorno del buque a Brasil esta previsto para abril de 2008.

En esta campaña, el “Ary Rongel” dará apoyo al Programa Antártico Argentino, llevando combustible y carga general hasta la base antártica argentina Esperanza, para garantizar su abastecimiento.
 
do335 dijo:
Zarpo La Cochrane, segunda T-23 de la ACH

Este 9 de Noviembre desde Inglaterra zarpo la segunada fragata T-23 (FFG-05 Cochrane):


Excelente noticia…..:)



Esta nota apareció hoy en La Tercera, sobre la recalada del Ara Libertad en Valpo muy lindo buque.. felicitaciones…




Saludos
 
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