A ver en que queda,pero despues de lo del Rafale........
¿Una fragata multi-misiones para Marruecos?
Vista de la futura fragata europea multimisiones
créditos: DCNS 18/10/2007
Como lo escribíamos la semana pasado, DCNS negociaría actualmente con Marruecos, con el fin de realizar un nuevo edificio para su marina (*). inicialmente se referidos a una corbeta, el Marroquí se habrían interesado, recientemente, por la posibilidad de adquirir una fragata.
Ahora bien, según los Ecos en fecha de ayer, se habría concluido un acuerdo entre París y Rabat sobre la adquisición de una unidad del tipo Fragata Europea Misiones multi (FREMM).
¿Si se confirma, este proyecto podría ser próximamente objeto de un anuncio oficial? La respuesta, quizá, a partir del 22 de octubre, fecha a la cual el Presidente Sarkozy comienza una visita de Estado de tres días a Marruecos.
Al esperar, de la parte del industrial, se quiere ser muy prudente. Mientras que DCNS no desea comentar la información, una fuente afirma que, por el momento, "no hay ningún seguro" en cuanto a la firma de tal contrato.
Armada por 7800 hombres, de los que 150 infantes de marina, la flota marroquí dispone actualmente de tres pequeñas fragatas, de las que dos del tipo francés Floreal (Mohamed V y Hassan II). Construidas por las Obras del Atlántico, en Saint-Nazaire, se suministraron en 2002 y 2003. La tercera fragata, que es realmente una corbeta del tipo español Descubierta (Arrahmani), es más antigua, puesto que construida en Cartagena en 1982. es obviamente esta unidad a que Marruecos desearía sustituir en la próxima década.
FREMM: Francia, Italia... ¿Grecia, Marruecos y Arabia Saudí? Edificio estudiado en cooperación con Italia, la fragata misiones multi ya se vendió a 10 ejemplares (8 para Francia, 2 para Italia). Cada país debe, posteriormente, encargar tramos opcionales referentes respectivamente a 9 y 8 fragatas. Beneficiándose de un importante efecto de serie y la división de los costes de producción y estudios, los FREMM son buques muy competitivos.
Con relación a sus homólogos europeos, su precio de venta está, según DCNS, de 20 al 30% inferior.
Además de los dos países iniciadores del proyecto y, puede ser, Marruecos, Grecia también se mostró interesada por el concepto. Atenas, que desea una versión antiaérea, el FRégate de Defensa Aérea (FREDA), podría encargar 10 barcos, a realizar localmente. Dos ejemplares del FREDA son deseados también por la marina francesa, con el fin de sustituir a menores costes a las fragatas antiaéreas Cassard y Jean Bart (entrega entre 2017 y 2019).
Por último, Arabia Saudí observaría de cerca este modelo, que podría tomar la consecuencia de las tres fragatas del programa Sawari II, vendidas por Thales y suministradas por DCNS entre 2002 y 2004. Lorient puede tomar un nuevo contrato Tal como se firmó en noviembre de 2005, el contrato FREMM prevé, para Francia, un ritmo de producción de un edificio cada 7 meses a partir de la segunda fragata (que se suministrará 13 meses después de la cabeza de serie). ¿La herramienta industrial de DCNS, en Lorient, no siendo suficientes para apoyar solamente tal ritmo, los seis bloques de la parte delantera se realizarán exteriormente a partir del FREMM n°2. en estas condiciones, el lugar puede administrar un contrato a la exportación? "Sí." La herramienta industrial y los medios humanos se definen según una capacidad de referencia pero tenemos una flexibilidad que permite responder a los programas a la exportación.
En función de los nuevos elementos, podremos hacer evolucionar nuestra política industrial ", aseguramos en Morbihan, donde el establecimiento de DCNS hace vivir 2000 de personas, sin contar los proveedores." Como ya es el caso a partir del FREMM n°3, el recurso a la subcontratación sería, parece, inevitable. Lorient conservaría no obstante el contrato bajo su corte. Si un pedido a la exportación se confirma, su traducción en cuanto a carga dependerá, también, de las conclusiones del libro blanco sobre la defensa. Los sindicatos temen, por ejemplo, un presentación del programa FREMM.
De una longitud de 147 metros para un desplazamiento de cerca de 5500 toneladas en carga, la fragata misiones multi dispone de 32 células de lanzamiento vertical (misiles Aster 15, Aster 30, Cuero cabelludo Naval), 8 misiles antinavío, un cañón de 76 mm., dos tubos lanzatorpedoses y un helicóptero.
La composición y la naturaleza del armamento puede, por supuesto, evolucionar según las solicitudes del cliente.
¿Una fragata multi-misiones para Marruecos?
Vista de la futura fragata europea multimisiones
créditos: DCNS 18/10/2007
Como lo escribíamos la semana pasado, DCNS negociaría actualmente con Marruecos, con el fin de realizar un nuevo edificio para su marina (*). inicialmente se referidos a una corbeta, el Marroquí se habrían interesado, recientemente, por la posibilidad de adquirir una fragata.
Ahora bien, según los Ecos en fecha de ayer, se habría concluido un acuerdo entre París y Rabat sobre la adquisición de una unidad del tipo Fragata Europea Misiones multi (FREMM).
¿Si se confirma, este proyecto podría ser próximamente objeto de un anuncio oficial? La respuesta, quizá, a partir del 22 de octubre, fecha a la cual el Presidente Sarkozy comienza una visita de Estado de tres días a Marruecos.
Al esperar, de la parte del industrial, se quiere ser muy prudente. Mientras que DCNS no desea comentar la información, una fuente afirma que, por el momento, "no hay ningún seguro" en cuanto a la firma de tal contrato.
Armada por 7800 hombres, de los que 150 infantes de marina, la flota marroquí dispone actualmente de tres pequeñas fragatas, de las que dos del tipo francés Floreal (Mohamed V y Hassan II). Construidas por las Obras del Atlántico, en Saint-Nazaire, se suministraron en 2002 y 2003. La tercera fragata, que es realmente una corbeta del tipo español Descubierta (Arrahmani), es más antigua, puesto que construida en Cartagena en 1982. es obviamente esta unidad a que Marruecos desearía sustituir en la próxima década.
FREMM: Francia, Italia... ¿Grecia, Marruecos y Arabia Saudí? Edificio estudiado en cooperación con Italia, la fragata misiones multi ya se vendió a 10 ejemplares (8 para Francia, 2 para Italia). Cada país debe, posteriormente, encargar tramos opcionales referentes respectivamente a 9 y 8 fragatas. Beneficiándose de un importante efecto de serie y la división de los costes de producción y estudios, los FREMM son buques muy competitivos.
Con relación a sus homólogos europeos, su precio de venta está, según DCNS, de 20 al 30% inferior.
Además de los dos países iniciadores del proyecto y, puede ser, Marruecos, Grecia también se mostró interesada por el concepto. Atenas, que desea una versión antiaérea, el FRégate de Defensa Aérea (FREDA), podría encargar 10 barcos, a realizar localmente. Dos ejemplares del FREDA son deseados también por la marina francesa, con el fin de sustituir a menores costes a las fragatas antiaéreas Cassard y Jean Bart (entrega entre 2017 y 2019).
Por último, Arabia Saudí observaría de cerca este modelo, que podría tomar la consecuencia de las tres fragatas del programa Sawari II, vendidas por Thales y suministradas por DCNS entre 2002 y 2004. Lorient puede tomar un nuevo contrato Tal como se firmó en noviembre de 2005, el contrato FREMM prevé, para Francia, un ritmo de producción de un edificio cada 7 meses a partir de la segunda fragata (que se suministrará 13 meses después de la cabeza de serie). ¿La herramienta industrial de DCNS, en Lorient, no siendo suficientes para apoyar solamente tal ritmo, los seis bloques de la parte delantera se realizarán exteriormente a partir del FREMM n°2. en estas condiciones, el lugar puede administrar un contrato a la exportación? "Sí." La herramienta industrial y los medios humanos se definen según una capacidad de referencia pero tenemos una flexibilidad que permite responder a los programas a la exportación.
En función de los nuevos elementos, podremos hacer evolucionar nuestra política industrial ", aseguramos en Morbihan, donde el establecimiento de DCNS hace vivir 2000 de personas, sin contar los proveedores." Como ya es el caso a partir del FREMM n°3, el recurso a la subcontratación sería, parece, inevitable. Lorient conservaría no obstante el contrato bajo su corte. Si un pedido a la exportación se confirma, su traducción en cuanto a carga dependerá, también, de las conclusiones del libro blanco sobre la defensa. Los sindicatos temen, por ejemplo, un presentación del programa FREMM.
De una longitud de 147 metros para un desplazamiento de cerca de 5500 toneladas en carga, la fragata misiones multi dispone de 32 células de lanzamiento vertical (misiles Aster 15, Aster 30, Cuero cabelludo Naval), 8 misiles antinavío, un cañón de 76 mm., dos tubos lanzatorpedoses y un helicóptero.
La composición y la naturaleza del armamento puede, por supuesto, evolucionar según las solicitudes del cliente.