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Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Flota rusa del mar Negro participará en importantes ejercicios internacionales


Buques de la Flota rusa del mar Negro participarán este año en importantes ejercicios internacionales, anunció hoy el Comandante de la Marina de Guerra, almirante Vladímir Visotski.

"Se trata, en particular, de los ejercicios 'Blackseafor' y 'Armonía en el mar Negro' que serían desarrollados junto con Turquía", informó Visotski a su llegada hoy a Sebastópol, principal base de la Flota rusa del mar Negro.

El almirante aseguró que la Flota seguirá cumpliendo su importante función diplomático-militar siendo uno de los garantes de la confianza y la estabilidad en la región.

Visotski comunicó que uno de los buques de la Flota rusa del mar Negro cumplirá una visita a Grecia en 2008.

El Comandante de la Marina de Guerra rusa permanecerá en Sebastópol hasta el 3 de abril.
 

elinge

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EL SSN “HMS TORBAY” CON TOMAHAWCK BLOCK IV


El SSN británico “HMS Torbay”,de la clase “Trafalgar”, retornó a servicio en la Flota después de trabajos de mantenimiento y modernización de un año de duración en la Base Naval Clyde, Faslane.

Ha sido optimizado para utilizar la última versión del misil de crucero Tomahawk, la denominada Block 4 y una versión mejorada del sistema de Sonar 2076 que integra el domo de proa, los “arrays” de los flancos y de la vela y el sonar remolcado. Estas actualizaciones le permiten realizar el seguimiento de un objeto del tamaño de un autobús a una distancia de más de 50 millas. Además, el nuevo equipo de comunicaciones instalado a bordo, le permitirá el acceso a Internet, incluso cuando el submarino esté sumergido. Se le dotó, además, de un nuevo sistema de cartografía se debe a ser probado a bordo.

Luego de las pruebas de mar y de entrenamiento durante los tres próximos meses, se espera que el HMS Torbay sea declarado plenamente operacional el próximo verano.

MAS DETALLES:


1. El SSN “HMS Torbay” es uno de los siete clase “Trafalgar”, de 5200 ton. de desplazamiento y entró en servicio en 1987. Su puerto base es la Base Naval de Devonport, en Plymouth.
2. La actualización realizada, le permitirá igualar el nivel de los futuros “Astute”. Esta revisión será el standard para la actualización de todos los “Trafalgar” que permanezcan en servicio cuando el “Astute” ingrese al mismo.
3. Los SSN clas Trafalgar, están armados con torpedos Spearfish, misiles de crucero Tomahawk y Harpoon. Tiene una tripulación de 130 tripulantes, puede permanecer sumergido indefinidamente y las necesidades de reabastecimiento del reactorson, en promedio, dos veces durante la vida útil del SSN.
4. Los misiles Tomahawk Block IV son construidos por Raytheon en los EE.UU., con la electrónica suministrada por su filial de Glenrothes, Fife. BAE Systems y Ultra Electronics en Middlesex también han desempeñado un papel clave en la electrónica y otros aspectos de la actualización de este SSN. Esta última versión del Tomahawk, probada con éxito por la Royal Navy el año pasado, es más receptiva y flexible que su predecesora y tiene un menor costo unitario. Puede alcanzar blancos ubicados hasta 1000 millas (1600 Km ) de distancia, puede redireccionarse en vuelo, puede enviar imágenes para la obtención de información.
5. El Ministerio de Defensa compró 64 misiles del Block IV TLAM a los Estados Unidos por 70 Mill. de libras esterlinas .

6. El Sonar 2076 totalmente integrado es fabricado por Thales Underwater Systems Ltd en Templecombe, Somerset.
7. El sistema de cartografía lo fabricó Lockheed Martin en Havant, Hampshire.


(Fuente: Ministerio de Defensa de GB; Parte de Prensa de Abril 4, 2008)

http://www.defense-aerospace.com/cg...7565072.Jy2aJn8AAAEAADFoc@0AAAAJ&modele=jdc_1
 

Shandor

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Bayardi viajó a Portugal para concretar la compra de dos fragatas

El ministro de Defensa, José Bayardi, inició hoy una visita a Portugal de dos días en la que hará oficial el traspaso a Uruguay de dos fragatas compradas a la Marina lusa, según fuentes oficiales del país latinoamericano.

Bayardi se reunirá mañana con su homólogo portugués, Nuno Severiano Teixeira, para posteriormente participar en un acto de entrega oficial de las fragatas portuguesas Joao Bello y Sacadura Cabral en la base naval de Alfeite, próxima a la capital portuguesa.

El secretario de Estado, que hoy visitó el polo tecnológico de la Empresa Portuguesa de Defensa (Empordef), situada en la localidad de Lazarim, al norte del país, viaja acompañado del comandante en jefe de la Marina uruguaya, el vicealmirante Juan Fernández.

Las embarcaciones, que estaban en servicio en Portugal y pasarán a denominarse ROU-1 "Uruguay" e ROU-2 "Pedro Campbell", respectivamente, partirán el próximo día 25 rumbo a Sudáfrica, donde participarán en una operación naval con navíos de la Armada de este país, Argentina y Brasil.

En la ceremonia de entrega se producirá el relevo de la guarnición de los dos navíos, con el desembarque de los efectivos portugueses y el embarque de los uruguayos, momento tras el que se izará la bandera del país latinoamericano en ambas fragatas.

El acuerdo entre los dos países incluye la formación de las tripulaciones uruguayas por parte de la Marina portuguesa para facilitar la adaptación a los sistemas usados en las fragatas.

Los navíos fueron vendidos con diverso equipamiento, incluidas algunas mejoras realizadas en la década de los 90 cuando las fragatas fueron modernizadas.

La venta de los barcos forma parte del protocolo de cooperación entre ambos países firmado en septiembre de 2007, con motivo de la visita a Portugal del presidente, Tabaré Vázquez.

El precio de las dos fragatas ascendió a 13 millones de euros (unos 20 millones de dólares), menos de la mitad de los 30 millones en los que el Ministerio de Defensa luso valoró inicialmente las embarcaciones.

Con la venta de material de segunda mano, como la de estos navíos, botados hace más de 40 años, Portugal busca financiar parte de la compra de nuevos equipamientos para sus Fuerzas Armadas.

Las fragatas adquiridas fueron utilizadas por Portugal en diversas misiones en África, integraron las fuerzas permanentes de la OTAN en el Atlántico, realizaron viajes de instrucción de los cadetes de la Escuela Naval lusa y participaron en misiones de búsqueda y salvamento marítimo.

Las negociaciones para la adquisición de los buques, que se destinarán a la protección de las aguas jurisdiccionales del país latinoamericano y al combate de la pesca ilegal en sus costas, se iniciaron en julio de 2007 por medio de una carta de intenciones a nivel ministerial y se cerraron en marzo pasado.

En base a EFE
 

elinge

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ESCOCIA: TEMOR POR AGUJERO EN UN SSBN DESACTIVADO

La página de la BBC publicó hoy, basándose en datos recibidos desde Escocia, que un ex SSBN desactivado anclado en Rosyth, fue motivo de preocupación luego que – en febrero pasado – se detectara un agujero bajo la línea de flotación del mismo.

El agujero ya ha sido reparado, pero el Consejo del Condado de Fife está exigiendo que la Royal Navy tome una decisión definitiva sobre el futuro a largo plazo de este y otros submarinos desactivados anclados en esta antigua base.

El Ministerio de Defensa británico, aclaró que el agujero se encontró durante una inspección de mantenimiento hecha en febrero pasado en el SSBN desactivado lanzador de misiles Polaris “HMS Revenge”. Produjo la entrada y salida de agua de mar a un tanque de lastre, pero no hubo liberación de líquidos radiactivos. El núcleo del reactor del SSB, fue quitado hace tiempo de la nave, pero todavía hay radiactividad en el compartimento del reactor.

El Ministerio de Defensa de Gran Bretaña, está estudiando cómo deshacerse de los siete submarinos nucleares desactivados (SSN y SSBN) anclados en Rosyth. Se comenta que existe una estrategia para el desmantelamiento de los submarinos y para el almacenamiento provisional de residuos radiactivos, pero no se han tomado decisiones definitivas sobre el momento en que serán desmantelados.

Tony Martin, Consejero del Condado de Fife, en el cual está situada la base, dice que es "el momento" para insistir que el Ministerio de Defensa tome una decisión definitiva sobre el destino de estos submarinos nucleares desactivados.

El portavoz parlamentario Angus Robertson, manifestó que el descubrimiento del agujero fue "un extremadamente inquietante incidente". Y agregó: "es malo que Escocia está siendo utilizado como vertedero de estos “pontones” radiactivos, pero ahora hay que tener sólidas garantías de parte del Ministerio de Defensa que no representan ninguna amenaza de deterioro de los mismos que pueda afectar el orden público o el entorno ambiental”.

El portavoz de la Royal Navy,Neil Smith declaró: "El agujero fue inmediatamente obturado. No había posibilidad hundimiento de la nave y absolutamente ningún riesgo para el medio ambiente o la comunidad en general. La nave se ha estabilizado, el casco de presión del submarino no ha sido violado y no hay peligro inmediato para el resto de la estructura. A medida que ha sido removido el combustible del reactor del SSBN, se han reducido los riesgos en materia de seguridad nuclear."

BBC News, jueves 10 de abril de 2008
Neil Smith
Royal Navy

http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/scotland/edinburgh_and_east/7340256.stm
 

Red_Star

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Noticia sobre la "chilenización" de los primeros (esperamos) 3 C-295 Persuader que compró la Armada. De la página de Sisdef, encontrada por Degan del foro La Base Naval:

Sisdef subscribe contrato con EADS CASA
Escrito por Administrator
Lunes 07 de Abril 2008
COMUNICADO DE PRENSA

SISDEF SUSCRIBE CONTRATO CON EADS CASA PARA SUMINISTRO DE SISTEMAS DATA LINK SP 100 PARA TRES AVIONES C 295

Quintero, Chile - 13 de marzo 2008

Durante el mes de marzo del 2008, SISDEF y EADS CASA han firmado un contrato por el suministro de sistemas Data Link SP 100 para tres aviones C 295 que la empresa europea proveerá a la Armada de Chile.

El Data Link SP 100 se integrará al sistema de misión FITS de EADS CASA y permitirá la transmisión y recepción de información táctica entre los aviones C 295 de exploración aeromarítima y los buques, helicópteros, aviones y submarinos de la Armada de Chile.

El Data Link SP 100 operará integrado a equipos de comunicaciones en la banda de V/UHF, HF y SATCOM.

:cool:

Saludos
 
Kenneth, al contrario, son muy buenas noticias, por que en el marco de las
especulaciones que se han hecho, se decia que solo serian DOS los aviones
"tacticos" el otro quedaria "para la patá y el combo".

Y recuerda que quedan 5 mas en el tintero.

saludos.
 

Red_Star

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kenneth_valpo dijo:
Por lo visto tendremos solo 3 full equipo :(

Tranquilo, que recién se firmó por lo que serán los 3 primeros a llegar todos antes de 2011. Y 3 MPA nuevitos de paquete no es algo que se vea todo los días.

Esperemos a ver como se dan los contratos a futuro por los otros 5 que se espera adquirir para ver si serán los únicos full equipo ;)

Saludos
 
Hasta ahora solo se ha firmado el acuerdo por los primeros 3??? habrá que esperar entonces....gracias a ambos por la data, me quedo mas tranquilo.

Muy agradecido
 

Red_Star

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3 firmes más opciones para 5. En Vigía se explicita que se pretende reemplazar los 11 aviones entre P-111, P-3 y C-212 que hoy componen el ala fija de la aviación naval chilena por 8 C-295 entre 2010 y 2015.

Saludos
 
Igual no deja de ser raro... o sea, entiendo que al uniformar todo, ganas en una
serie de aspectos, pero aun no me imagino un C-295 sacando un paciente de
Williams con una peritonitis hacia Punta Arenas. Entiendo reemplazar los P-3 y los
P-111 por los C-295, pero en el segmento del C-212, no lo se.. lo reemplazaria
por por otro C-212 mas nuevo o bien un PC-12 o algo similar (se extrañara el
portalon trasero, pero bueh... es monomotor).

saludos.
 

MAC1966

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Navantia pondrá a flote el BAC de la Armada en el mes de julio

PACO LÓPEZ/CÁDIZ

La empresa española de construcción naval Navantia ha confirmado a Información que botará, a finales del mes de junio o a principios de julio, el Buque de Aprovisionamiento de Combate (BAC) Cantabria que construye para la Armada Española en los astilleros de Puerto Real-San Fernando y que será entregado a sus propietarios, según consta en la fecha del contrato el próximo mes de enero de 2009 y si los retrasos que van acumulando los proyectos por la falta de personal especializado, permiten la entrega en la fecha acordada.

El anuncio se produce 21 meses después del acto de corte de la primera chapa del navío, que se desarrolló en julio de 2006, y nueve meses después de la puesta de la quilla. Con un coste estimado de 213 millones de euros y un plazo de ejecución de 42 meses, el buque está dando empleo a cerca de 475 personas

El BAC es un buque de 162 metros de la largo por 23 de ancho y ocho metros de calado, de mayor tamaño que el portaaviones Príncipe de Asturias está capacitado para aprovisionar de combustibles líquidos, agua y sólidos a una agrupación naval o grupo de combate y tiene posibilidad de interoperar con otras armadas de países aliados. Además, el navío cuenta con la capacidad para utilizarse en operaciones de paz y ayuda a zonas catastróficas y de evacuación de civiles.

DOBLE CASCO

El buque de guerra Cantabria, que contará con una dotación de 122 personas, dispondrá de doble casco y doble fondo final encapsulado para evitar cualquier vertido de fuel al mar, cumpliendo de esta manera con las normativas internacionales en cuanto a protección ambiental y de lucha contra la polución marina y aérea. Además cuenta con la capacidad para recoger vertidos de otros buques.

Aunque este proyecto, que se convirtió en su día (2005) en el primer barco de guerra que se construía en los astilleros de Puerto Real, históricamente dedicado a la construcción civil, no es el único encargado por la Armada Española a Navantia, ya que desde el mes de abril de 2006 los talleres del astillero isleño de la constructora naval acogen la fabricación de cuatro unidades de Buques de Acción Marítima (BAM), la última de las cuales está previsto que se entregue en el mes de julio del año 2010.

Recientemente Navantia ha completado y entregado a la Armada Española la última de las doce lanchas de desembarco del tipo LCM solicitadas en el contrato firmado con la Marina en los diques de San Fernando y Navantia.
Para la Armada venezolana, la empresa Navantia tiene en proceso de construcción cuatro unidades de Buque de Vigilancia Litoral (BVL) y cuatro patrulleras PVZEE que deberán ser entregadas entre septiembre de 2008 y junio de 2011.
 
Una de las principales diferencias es el doble casco. Esa era una de las principales falencias que tiene el Patiño en materia de seguridad. Tabano, no se si te acordas que hace unos años hubo un derrame de petroleo muy grande en las costas de España??, bueno, ME PARECE, que por ahi viene la mano del doble casco.
 

MAC1966

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Tabano1973 dijo:
MAC, el Cantabria sera igual que el Patiño???
Saludos

Practicamente si,excepto que el Cantabria desplazará 20.000 tns y el Patiño 17.000 tns.

Supongo que el doble casco será el culpable del aumento de tonelaje.
 

MAC1966

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sinsemilla dijo:
Una de las principales diferencias es el doble casco. Esa era una de las principales falencias que tiene el Patiño en materia de seguridad. Tabano, no se si te acordas que hace unos años hubo un derrame de petroleo muy grande en las costas de España??, bueno, ME PARECE, que por ahi viene la mano del doble casco.

Juraria que es una normativa internacional.
 
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