DCNS devela sus nuevos conceptos.
Para la ocasión del próximo Salón Euronaval, DCNS presentará los nuevos conceptos desarrollados...
...el de los submarinos para aguas poco profundas SMX-26, capaces de posarse sobre el lecho marino gracias a un sistema de tren de aterrizaje dotado de ruedas. Poderosamente armado con ocho torpedos ligeros y dos pesados, capaz de operar bajo doce metros de profundidad y permanecer de manera autónoma durante treinta días, servirá para la topografía submarina y para el despliegue de fuerzas especiales.
TTU Industrie et matériels 27 septembre 2012
El SMX-26 “Caïman”, un submarino concebido para las operaciones litorales.
Como en 2010 con el SMX-25, DCNS presentará en el próximo salón Euronaval del 22 al 26 de octubre un nuevo concepto de submarino, denominado SMX-26 “Caïman”.
Los ingenieros de la constructora naval imaginaron un sumergible destinado a realizar misiones de vigilancia y acciones de larga distancia con total discreción, todas ellas en aguas poco profundas, lo que lo transforma en una herramienta ideal para la preparación de operaciones anfibias o de combate litoral.
El SMX-26 “Caïman” tiene una forma aflautada, de hecho tiene 7,9 mde ancho, que le permite evolucionar a 12 metros de profundidad. Además, su sistema de navegación funciona con sensores capaces de entregar una imagen 3D de su entorno. Cuenta con cuatro propulsores eléctricos a la vez azimutales, orientables y retráctiles que le otorgan excelente maniobrabilidad.
Una de las particularidades del SMX-26 es su capacidad de permanecer inmóvil en cualquier sector y transformarse en un centro de recolección de inteligencia o en una base para operaciones especiales. Gracias a un sistema de ruedas retráctiles, tiene la capacidad de posarse en cualquier fondo.
También está concebido para operar próximo a la superficie armado con un cañón de 20 mm., con capacidad de autodefensa contra las amenazas aéreas con dos torpedos pesados y ocho ligeros, como también misiles superficie-aire.
En cuanto a sus dimensiones, este sumergible mide 39,5 metros de largo por 15,5 metros de alto. Su velocidad máxima sumergido es de 10 nudos y su tiempo de patrullaje es de un mes.
Según DCNS, las capacidades operacionales del SMX-26 son las de un SSK, un submarino clásico moderno, tránsito mixto, despliegue oceánico de gran radio de acción y lucha antisuperficie y antisubmarina.
12 octobre 2012