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The Karel Doorman was open to visitors yesterday. It's still an impressive sight.
 

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La SNMG-2 recibe apoyo logístico multinacional

Martes 12 de Noviembre de 2013 10:37

(defensa.com)

Tres buques de aprovisionamiento de los países de la Alianza han proporcionado combustible en la mar a los buques de la Agrupación Naval de la OTAN SNMG-2en su operación Active Endeavour de lucha contra el terrorismo durante la última semana. En total han sido suministrados 800.000 litros de combustible del petrolero americano “USNS Rainer”, el griego “HS Prometeus” y el turco “TCG Akar”, lo que les permite permanecer más días en la mar en apoyo directo a la operación OTAN Active Endeavour.

Aunque la Agrupación Naval de la OTAN, en este momento, no dispone de buques de aprovisionamiento, la interoperabilidad y la permanente disposición de los países de la OTAN permite aumentar la permanencia de esta fuerza naval en la mar para cumplir su misión. En los próximos días está previsto que el buque de aprovisionamiento americano “USN Leroy Grumman”, de nuevo el griego “HS Prometeus” y el francés “FS Var” proporcionen de nuevo combustible F-76 en la mar a las unidades de SNMG-2.

La Agrupación de la OTAN SNMG-2 relevará el mes que viene a la SNMG-1 en la operación Ocean Shield de lucha contra la piratería en el océano Índico En esta operación la misión de los petroleros es un requisito esencial dadas las dimensiones de la zona de operaciones.
 

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Corea del Sur ofrece una fragata asociada con Thales I-Mast

El mástil integrado desarrollado por Thales es visible en un nuevo diseño de la fragata diseñada por Daewoo Shipbuilding y Marine Engineering (DSME) para el mercado de exportación. Este es el tipo DW3000 H, expuesta por el fabricante de automóviles de Corea del Sur en los espectáculos navales recientes.

114 metros de eslora con un ancho de 13,8 metros, la fragata tiene un desplazamiento de 3.000 toneladas de carga. Con las formas de sigilo, que puede alcanzar velocidades de 28 nudos con un enfoque exclusivamente de propulsión diesel y tiene un hangar para un helicóptero. El armamento se compone de ocho misiles anti-buque, un sistema de misiles tierra-aire con 8 celdas de lanzamiento vertical de una falange 76mm torreta de un sistema de tubos múltiples, dos armas de 30 mm y seis tubos lanzatorpedo




Modelo de la fragata DW 3000H (© RECONOCIMIENTO NAVY)





Modelo de la fragata DW 3000H (© DERECHOS RESERVADOS)

Obviamente, llama la atención la presencia de la superestructura de un rango I-mástil integrado desarrollado por Thales Nederland l. El nuevo equipamiento, que se estrenará en los cuatro patrulleros tipo Holanda y se debe instalar en el destructor (JSS) Karel Doorman, aún no se ha vendido para su exportación por el grupo Thales.







Un I-Mast (© THALES)


Cuando se le preguntó acerca de una asociación con DSME para este tipo de equipos, Thales dijo que si los diseños se presentan con el producto para el cliente para determinar los sensores marinos y las armas que necesitan. "Thales es un proveedor independiente de sistemas de combate, que integra las armas elegidas por el usuario final puede instalar este tipo de sistemas a bordo seleccionada por la plataforma." El grupo de electrónica señaló que la presencia de la I-Mast en un modelo de fragata surcoreana refleja las "excelentes relaciones" que el grupo mantiene "con Astilleros internacionales, nacionales o extranjeras, en muchos países de todo el mundo ". Para probar la presencia de sus productos en muchos modelos de buques "Los proyectos se muestran en los salones o en sus folletos de sus plataformas en las que vemos los sensores proveedor líder de sistemas de combate. El Smart S-radar y control de tiro Sting-EO son visibles en esos modelos SIGMA en las corbetas Damen Schelde de Naval Shipbuilding y, en el caso de DSME, un modelo de barco que se presenta con un mástil integrado similar al I-Mast para el buque patrullero de la clase Holland ". El grupo de electrónica, que da la bienvenida a la "comercialización", dice que es "la prueba de (su) relaciones de largo plazo con estos astilleros." Thales es realmente un proveedor de larga data de la Armada de Corea del Sur, que utiliza su control de incendios y radar.
 

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La segunda corveta tipo Khareef entregada a la Armada de Omán



Rial corvette Al Shamikh aquí en Toulon en septiembre
Crédito: MAR Y MARINO - JEAN-LOUIS venne
El grupo británico BAE Systems ha entregado el 30 de octubre al Sultanato de Omán, durante una ceremonia celebrada en la Base Naval de Portsmouth. Tras una fase de preparación, la corbeta comenzará un tránsito 3.000 millas para unirse a la costa de Omán.
 

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La nueva corbeta Indu inició sus pruebas de mar




Indian corvette Kamorta aquí a finales de 2011 la finalización flote
Crédito: Mazumdar - COLECCIÓN DE COMBATE DE LA FLOTA
La primera de cuatro corbetas tipo P28, Kamorta acaba de comenzar sus pruebas de mar pedidos en noviembre de 2006 al astillero de Calcutta Garden Reach, el buque debe ser entregado a la Armada de la India a finales de año.
 

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La Marina Portuguesa realiza las primeras pruebas de tiro con el sistema MARLIN WS

Miércoles 20 de Noviembre de 2013 08:01

(defensa.com)

Desde el buque de patrulla oceánica P360 NRP "Viana do Castelo", el 18 de noviembre la Marina de Portugal llevó a cabo las primeras pruebas de tiro real con la estación de armas remotamente operada MARLIN WS (Modular Advanced Remotely-controlled Lightweight Naval Weapon Station). El sistema sustituirá al L/60 de 40 mm. En 2010, la DGAIED (Direcção Geral de Armamento e Infraestruturas de Defesa) firmaba la adquisición de dos de estas estaciones con la italiana Oto Melara, un contrato que ascendió a cuatro millones de euros.

La segunda estación ya ha sido montada en el segundo y último navío de la Clase Viana do Castelo, el P361 NRP "Figueira da Foz", que será entregado en noviembre a la Marina de Portugal por los Astilleros Navales de Viana do Castelo (ENVC). En 2012 Portugal cancelaba el contrato para la construcción de dos unidades adicionales.

La MARLIN WS está armada con una pieza automática ATK Mk 44 Bushmaster de 30 mm con sistema de doble alimentación. (Victor M.S. Barreira)

Fotografía: Sistema MARLIN WS instalado en el NRP "Viana do Castelo" (CPO Carlos Dias - Marinha Portuguesa).
 

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Fragatas PKR de indonesia con sistemas de Thales Nederland

Miércoles 20 de Noviembre de 2013 08:06

(defensa.com)

Thales Nederland equipará a las 2 futuras fragatas modulares multimisiones PKR (Perusak Kawal Rudal) de la Marina Indonesia, o TNI-AL (Tentara Nasional Indonesia Angkatan Laut), con diversos sistemas navales de misión. En el ámbito de un contrato con el astillero holandés Damen Schelde Naval Shipbuilding (DSNS), la subsidiaria de los Países Bajos del grupo francés Thales aportará la más reciente evolucióndel sistema de gestión de combate tácticos, el radar tridimensional de vigilancia aérea y de superficie Smart-S Mk2, el director de tiro Stir 1.2 Mk2 EO, el sonar de casco Kingklip con frecuencias de tecnologías activa y pasiva, enlace de datos tácticos Link-Y, así como sistemas de comunicaciones y de navegación. Las primeras entregas de equipos están previstas en 2014.

Las SIGMA (Ship Integrated Geometrical Modularity Approach) 10514 las adquirió el Ministerio de Defensa de Indonesia mediante contratos celebrados con DSNS en 2012 y 2013. Serán construidas casi en su totalidad en el país asiático por el astillero PT PAL Indonesia, a través de un amplio programa de transferencia de tecnología por parte del fabricante naval holandés. Según la programación inicial, los buques se entregarán en enero y octubre de 2017. Estarán armadas con un sistema de artillería de 76 mm. de Oto Melara, el de 35 mm. de defesa próxima Rheinmetall Defence Millenium, misiles superficie-aire de lanzamiento vertical MBDA VL MICA y superficie-superficie antibuque MBDA Exocet MM40 Block III.

La Marina indonesia opera actualmente 4 corbetas SIGMA 9113, construidas en Holanda por DSNS (Victor M.S. Barreira, corresponsal de Grupo Edefa en Lisboa).

Fotografía: Fragatas SIGMA 10514 (foto DSNS).
 

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La Marina Real de Marruecos recibe el más moderno buque de combate de superficie del continente africano: la fragata "Mohammed VI"

Viernes 22 de Noviembre de 2013 11:02

(defensa.com)

La Marina Real de Marruecos recibirá oficialmente del constructor naval francés DCNS el próximo lunes, 25 de noviembre, la fragata multimisión D601 "Mohammed VI". El evento tendrá lugar en las instalaciones de DCNS en Brest. El buque, adquirido en el marco de un contrato suscrito en agosto de 2008, fue botado en septiembre de 2011.

Con la incorporación de este navío del tipo FREMM (Frégate Européenne Multi-Missions), Marruecos tendrá a su disposición la más moderna unidad de combate de superficie de todo el continente africano.

La "Mohammed VI" cuenta con muchos de los equipamientos principales que dotan a la fragata de lucha anti-submarina D650 FS "Aquitaine" de la Marina Francesa, incluido el radar multifunción Herakles, el sistema de gestión de combate Setis, elsistema de vigilancia ARTEMIS, la dirección electro-óptico de tiro Vigy MM, los sonares UMS 4110 y CAPTAS-4, el sistema de lanzamiento NGDS y el sistema anti-torpedos Contralto-V.

Existen, no obstante, algunas diferencias con las unidades de la Marina francesa, básicamente el no disponer el buque marroquí del mismo sistema de contramedidas electrónicas de radar, ni de la capacidad de efectuar el lanzamiento de misiles de crucero Scalp Naval. El armamento de la "Mohammed VI" lo constituyen misiles superficie-aire Aster 15, misiles superficie-superficie Exocet MM40 Block II, una estación de 76 mm Super Rapid y se espera que, en el futuro, pueda portar torpedos MU 90.

(Victor M.S. Barreira)

Fotografía: Fragata "Mohammed VI" (DCNS).
 

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La Marina Portuguesa recibe el último Navío de Patulla Oceánica de la clase Viana do Castelo

Martes 26 de Noviembre de 2013 09:26

(defensa.com)

La Marina de Portugal recibía ayer, 25 de noviembre, entrando ya en servicio, el segundo y último Navío de Patulla Oceánica NPO de la clase Viana do Castelo, el NRP "Figueira da Foz". Viene a sumarse al P360 NRP "Viana do Castelo", recibido en diciembre de 2010 y que entró en servicio en marzo de 2011. Ambos fueron contratados en octubre de 2002 a los Astilleros Navales de Viana do Castelo (ENVC) y botados en octubre de 2005. En 2012, las autoridades portuguesas, en medio de la dura coyuntura económica del país, tomaban la decisión de cancelar el contrato suscrito en mayo de 2004 para la construcción de dos buques adicionales.

El NPO tiene un desplazamiento de 1.850 toneladas, eslora de 83,1 metros, una velocidad máxima de 21 nudos, autonomía de 5.000 millas náuticas y está operado por una tripulación de 38 efectivos. El buque fue diseñado para acometer misiones de búsqueda y salvamento, patrulla, vigilancia, transporte y apoyo de tropas, lanzamiento de minas y lucha contra actividades ilegales y apoyo humanitario en la Zona Económica Exclusiva nacional.

Recientemente, el pasado mes de septiembre, recibían la estación de armas remotamente operada Oto Melara MARLIN WS (Modular Advanced Remotely-controlled Lightweight Naval Weapon Station), armada con una pieza automática de 30 mm ATK Mc 44 Bushmaster de doble alimentación, en sustitución de las piezas originalmente instaladas de 40 mm L/60. Además del armamento principal, la NPO está capacitada para lanzar minas navales Mk 55 Mod 2.

(Victor M.S. Barreira)

Fotografía: NRP "Figueira da Foz" (Marinha Portuguesa).
 

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Hellenic Armed Forces exercise "Gripas 2013" in NAMFI (NATO Missile Firing Installation) in Crete. During the exercise PENGUIN ΜΚ-2 MOD3 was fired by Hellenic Navy Fast Patrol Boat and AGM-65 MAVERICK was fired by Hellenic AirForce F-16 and F-4E. The target was sinked.

 
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