Fuerzas Navales, actualidad - Noticias Breves

El jueves próximo se entrega la tercera OPV de la Armada:



Además del reforzamiento del casco y de modificaciones para operar en aguas antárticas, esta tercera versión incluye un nuevo cañón y base en la proa. Se demoraron 27 meses en su construcción.

Fuente El Mercurio, 1 de Nov. 2014, página C17.
http://impresa.elmercurio.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2014-11-01&dtB=03-11-2014 0:00:00&PaginaId=17&bodyid=3
Esta nota fue reproducida también en http://noticiasffaachile.blogspot.com/
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
La Marina de Gabón incorporará un navío de patrulla oceánica y el navío de patrulla "La Tapageuse” de procedencia francesa

La Marina de Gabón recibirá dos navíos de procedencia francesa en el ámbito de un contrato suscrito en París el 29 de octubre. El contrato comprende la construcción de un navío de patrulla oceánica del tipo OPV 50 de la empresa KERSHIP, creada en 2013 por Piriou Naval Services y DCNS, y el navío de patrulla "La Tapageuse" del tipo P400 con 420 toneladas de desplazamiento, en el pasado al servicio de la Marina Francesa durante de 25 años, y adquirido por Piriou Naval Services en noviembre de 2013.
El buque "La Tapageuse" se encuentra actualmente en las instalaciones de Piriou Naval Services en Concarnau, en la Bretaña francesa, donde sufre diversos trabajos de reparación, modificación y modernización antes de su entrega a Gabón, prevista para 2015.

La OPV 50 destinada a Gabón será armada con el sistema de armas remotamente controlado NARWHAL 20B (Naval Remote Weapon Highly Accurate Lightweight) de Nexter Systems, que incorpora una pieza automática M621 de 20mm y el sistema electro-óptico Viseur NARWHAL de la empresa Exavision. Se prevé que el navío incluya un radar de vigilancia y posiblemente sistemas de guerra electrónica, así como un radar de navegación, el sistema de gestión de combate Polaris y un sistema electro-óptico de observación.

La OPV 50 permite acomodar un guincho de 8 toneladas, dos contenedores de 20 pies, dos lanchas rápidas semirrígidas y un vehículo aéreo no tripulado de despegue vertical. En términos de capacidades, el navío ofrece un desplazamiento de 550 toneladas, velocidad máxima de 21 nudos y una autonomía de 5.000 millas náuticas. Será entregado en 2016. Los buques permitirán al país africano reforzar su capacidad marítima y acometer operaciones de vigilancia de sus aguas territoriales con mayor eficacia. (Victor M.S. Barreira)
(defensa.com)
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Indonesia compra 11 Airbus Helicopters AS565 MBe “Panther” antisubmarinos


Las capacidades de misión y la relación coste-eficiencia del Airbus Helicopters’ AS565 MBe Panther las ha validado Indonesia encargando 11 de estos helicópteros para guerra antisubmarina, o ASW (Anti-Submarine Warfare). Las entregas las realizará durante los próximos tres años Airbus Helicopters a PT Dirgantara Indonesia.
PT Dirgantara Indonesia instalará los equipos de misión para la marina, incluyendo el HELRAS (Helicopter Long-Range Active Sonar) y sistema de lanzamiento de torpedos, operando desde bases terrestres y buques. La flota de las Fuerzas Armadas de la nación asiática construidas por Airbus Helicopters incluyen el ligero EC120 Colibri de entrenamiento, el Fennec y el Bö-105 de ataque ligero y Puma y Super Puma de la Fuerza Aérea, que pronto recibirá helicópteros EC725 de búsqueda y rescate en combate.


(defensa.com)
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
La fragata de la Real Marina marroquí “Tarik Ben Ziyad” entra en dique seco


La fragata de la Real Marina Marroquí “Tarik Ben Ziyad” (613) llegó el pasado 24 de octubre a los astilleros de Damen en la ciudad francesa de Brest para iniciar una revisión planificada que incluye la entrada en dique seco. Se le aplicará para un programa de mantenimiento que durará 30 días, después de acumular tres años de servicio ininterrumpido durante los cuales la Marina Marroquí se ha mostrado satisfecha.

Esta es la primera fragata del tipo SIGMA (Ship Integrated Geometrical Modularity Approach) de las tres construidas para Marruecos, del modelo SIGMA 10513, que tiene una eslora de 105 metros, mientras que las otras dos, la “Sultan Moulay Ismail” (614) y la “Allal Ben Abdellah” (615) son del tipo SIGMA 9813 y tienen una eslora de 98 metros. Fueron botadas en julio de 2010, febrero de 2011 y octubre de 2011 respectivamente.
Aunque construidas en Holanda, se ha considerado la opción del astillero francés de Brest por varios motivos, como la ventaja del idioma francés que domina el personal de la Marina marroquí, además de disponer de un dique seco de considerables dimensiones. (J.N.G.)
(defensa.com)
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
(x.com) Bogotá – La constructora naval Navantia ha desarrollado un nuevo diseño de fragata ligera. La empresa participada por el Estado español, que expone del 29 al 31 de octubre en Expodefensa IV (Bogotá) explica que se trata de una evolución de su modelo Avante 2400, con el que ya opera la Armada de Venezuela, en el que además se incorporan las lecciones aprendidas en el desarrollo de las fragatas F-100, de la Armada española, y F-310, de la Marina noruega.

Características principales:
  • Eslora total 113,25 m
  • Manga máxima 15,6 m.
  • Desplazamiento diseño 3.790 t.
  • Calado diseño 4,7 m.
  • Velocidad máxima 30 kn.
  • Autonomía a 18 kn. 4.000 millas
  • Sistema de protección NBQ
  • Aprovisionamiento en la mar (NATO)
  • 2 x RHIBS (8-10 personas)
  • Medios para helicópteros de 10 t.: parrilla, sistema de maniobra, hangar, cubierta de vuelo
  • Capaz de navegar con dos helicópteros (hangar + cubierta vuelo)
Imagen: Navantia

http://www.x.com/archivo/images/141023_buque_navantia.jpg

¿Ligera?....
 
(x.com) Bogotá – La constructora naval Navantia ha desarrollado un nuevo diseño de fragata ligera. La empresa participada por el Estado español, que expone del 29 al 31 de octubre en Expodefensa IV (Bogotá) explica que se trata de una evolución de su modelo Avante 2400, con el que ya opera la Armada de Venezuela, en el que además se incorporan las lecciones aprendidas en el desarrollo de las fragatas F-100, de la Armada española, y F-310, de la Marina noruega.

Características principales:



    • Eslora total 113,25 m
    • Manga máxima 15,6 m.
    • Desplazamiento diseño 3.790 t.
    • Calado diseño 4,7 m.
    • Velocidad máxima 30 kn.
    • Autonomía a 18 kn. 4.000 millas
    • Sistema de protección NBQ
    • Aprovisionamiento en la mar (NATO)
    • 2 x RHIBS (8-10 personas)
    • Medios para helicópteros de 10 t.: parrilla, sistema de maniobra, hangar, cubierta de vuelo
    • Capaz de navegar con dos helicópteros (hangar + cubierta vuelo)
Imagen: Navantia

http://www.x.com/archivo/images/141023_buque_navantia.jpg

¿Ligera?....


DE color ligera
 
Ten en cuenta que actualmente hay "fragatas" de hasta 8.000 Tn. así que sí, para los estándares actuales sería una fragata "ligera". De hecho, por la tendencia de las corbetas, hasta podrían llegar a superponerse con algunas "corbetas" o con algunos buques de guerra litoral.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Austal libro una tercera patrulla del Tipo Cabo de Aduanas de Australia


El astillero Austal de Henderson, Australia, entregó el tercero de una serie de ocho patrulleras ordenadas por la Aduana y Protección Fronteriza (Aduanas y Protección de Fronteras de Australia uso - ACBPS) . La cabeza de serie del Cabo de San Jorge, fue entregado en marzo de 2013.

58,1 metros de eslora con un ancho de 10,8 metros, estos buques, con una tripulación de 18 marineros tienen dos motores de Caterpillar 3516C de 2.525 kW cada uno, lo que permite una velocidad máxima de 26 nudos. Diseñado para la monitorización y el control de grandes áreas de patrulla marítima , tienen una autonomía significativa 4.000 millas a 12 nudos.

Están equipados para intercepciones en el mar con ametralladoras, y dos gomones Gemini semirrígidas de 7,3 metros.

Encargado en agosto de 2011 por el ACBPS, ocho patrullas tipo Cabo que se entregarán en agosto de 2015. El valor del contrato supera los 260 millones.





 
Última edición:
Austal libro una tercera patrulla del Cabo Tipo de Aduanas de Australia


El astillero Austal de Henderson, Australia, entregó el tercero de una serie de ocho patrulleras ordenadas por la Aduana y Protección Fronteriza (Aduanas y Protección de Fronteras de Australia uso - ACBPS) . La cabeza de serie del Cabo de San Jorge, fue entregado en marzo de 2013.

58,1 metros de eslora con un ancho de 10,8 metros, estos buques, con una tripulación de 18 marineros tienen dos motores de Caterpillar 3516C de 2.525 kW cada uno, lo que permite una velocidad máxima de 26 nudos. Diseñado para la monitorización y el control de grandes áreas de patrulla marítima , tienen una autonomía significativa 4.000 millas a 12 nudos.

Están equipados para intercepciones en el mar con ametralladoras, y dos gomones Gemini semirrígidas de 7,3 metros.

Encargado en agosto de 2011 por el ACBPS, ocho patrullas tipo Cabo que se entregarán en agosto de 2015. El valor del contrato supera los 260 millones.





[/Q

Mi dios, esta buenísima, al mejor estilo Miami , con ese casco , ideal para velocidad, la Gran Argentina de Scioli,
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Bélgica recibió ayer sus cuatro NH90

Marignane
, FR, 14 de noviembre de 2014.- Ayer se celebró el acto de recepción de los 4 Tactical Transport Helicopter, NH90 por parte del Ministro de Defensa de Bélgica, que irán destinados a la 1ªAla de Transporte del Ejército del Aire belga, en la base de Beauvechain.

El General Clement Director General de Materiales y Recursos belga fue quien firmó la recepción. Belga ha realizado pedido de 8 unidades de estos helicópteros, 4 para el Ejército y otros cuatro para sus Fuerzas Navales
fuente:

Aviaciondigit@l/Foto: Aribus Events



Aviaciondigit@l/Foto: Aribus Events
 
Arriba