(x.com) Bogotá – La constructora naval Navantia ha desarrollado un nuevo diseño de fragata ligera. La empresa participada por el Estado español, que expone del 29 al 31 de octubre en Expodefensa IV (Bogotá) explica que se trata de una evolución de su modelo Avante 2400, con el que ya opera la Armada de Venezuela, en el que además se incorporan las lecciones aprendidas en el desarrollo de las fragatas F-100, de la Armada española, y F-310, de la Marina noruega.
Características principales:
Imagen: Navantia
- Eslora total 113,25 m
- Manga máxima 15,6 m.
- Desplazamiento diseño 3.790 t.
- Calado diseño 4,7 m.
- Velocidad máxima 30 kn.
- Autonomía a 18 kn. 4.000 millas
- Sistema de protección NBQ
- Aprovisionamiento en la mar (NATO)
- 2 x RHIBS (8-10 personas)
- Medios para helicópteros de 10 t.: parrilla, sistema de maniobra, hangar, cubierta de vuelo
- Capaz de navegar con dos helicópteros (hangar + cubierta vuelo)
http://www.x.com/archivo/images/141023_buque_navantia.jpg
¿Ligera?....
me senti tocado...Y hay países que a fragatas las llaman destructores, ¿en que quedamos?.
touche!Y hay países que a destructores las llaman fragatas.
Y hay países que a destructores las llaman fragatas.
me senti tocado...
no sabes lo que te perdes!!...ojo!!, me contaron!!!Yo no he sido, me van la hembras.....
Austal libro una tercera patrulla del Cabo Tipo de Aduanas de Australia
El astillero Austal de Henderson, Australia, entregó el tercero de una serie de ocho patrulleras ordenadas por la Aduana y Protección Fronteriza (Aduanas y Protección de Fronteras de Australia uso - ACBPS) . La cabeza de serie del Cabo de San Jorge, fue entregado en marzo de 2013.
58,1 metros de eslora con un ancho de 10,8 metros, estos buques, con una tripulación de 18 marineros tienen dos motores de Caterpillar 3516C de 2.525 kW cada uno, lo que permite una velocidad máxima de 26 nudos. Diseñado para la monitorización y el control de grandes áreas de patrulla marítima , tienen una autonomía significativa 4.000 millas a 12 nudos.
Están equipados para intercepciones en el mar con ametralladoras, y dos gomones Gemini semirrígidas de 7,3 metros.
Encargado en agosto de 2011 por el ACBPS, ocho patrullas tipo Cabo que se entregarán en agosto de 2015. El valor del contrato supera los 260 millones.
[/Q
Mi dios, esta buenísima, al mejor estilo Miami , con ese casco , ideal para velocidad, la Gran Argentina de Scioli,