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Desarrollo de la US Navy

Se realizaron unos tests con un cañón laser embarcado en el USS Ponce y subieron a Youtube el denominado Solid State, High Power Laser Weapon System Demonstrator (LWSD)
Las pruebas realizadas se hicieron sobre blancos flotantes y contra un drone.

 

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No es tan vieja pero creo que se nos pasó por alto, al menos a mí sí.



En pocos días se estará entregando el primer remolcador totalmente construido en Mar del Plata”
Así lo adelantó la presidenta de SPI Astilleros, Sandra Cipolla, en el marco de la celebración por el Día de la Industria Naval. Una segunda unidad está en construcción.
La celebración del Día de la Industria Naval Argentina sirvió de plataforma para que la presidenta de SPI Astilleros, Sandra Cipolla, enumerara algunos de los avances que el sector experimenta en la ciudad.
“En pocos días se estará entregando el primer remolcador totalmente construido en Mar del Plata, y un segundo estará listo en breve”, adelantó la directiva en el marco del almuerzo que compartió con empleados del astillero.
El primer caso se trata del buque “Emma B”, un remolcador de tiro, puerto y costero marítimo, de alto rendimiento, calidad y tecnología. La unidad mide 28,6 metros de eslora, tiene una manga de 10,4, un puntal de 4,6 y un calado de 4,8.
Una alianza estratégica entre SPI y su par holandesa, Damen Shipyards Gorinchem, permitió encarar un tipo de construcción atípica para el medio marplatense, donde predomina la línea pesquera. Los extranjeros aportan su experiencia y conocimientos y la empresa local su estructura, mano de obra y proveedores.
La primera parte de la construcción del “Emma B” se realizó en la nave ubicada sobre la calle Ortíz de Zarate, donde por estos días se erige el segundo remolcador de similares características; mientras que los aportes finales se realizaron en la sede central, tras un inédito operativo de traslado por tierra.
El buque, vale recordarlo, se integrará a la flota de Remolcadores La Plata, en el puerto que lleva el nombre de la firma; mientras que el segundo en construcción fue encargado por la armadora Antares Naviera, con experiencia en materia de transporte marítimo de petróleo crudo y derivados, así como de remolque portuario, atención de terminales y servicios off shore.
Por otra parte, Cipolla destacó el lugar que fue ganando el astillero en el terreno de las reparaciones: “Hoy podemos decir que Mar del Plata es un verdadero polo industrial naval gracias al posicionamiento internacional de SPI”, dijo.
Luego, añadió: “Vemos con optimismo el futuro de la industria donde revaloramos el trabajo de los obreros navales quienes son el principal eslabón de esta sinergia de producción y valor agregado”. (Pescare.com.ar)
17/09/14
http://www.nuestromar.org/noticias/...remolcador-totalmente-construido-en-mar-plata
 

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La futura fuerza de submarinos de Noruega


Un proyecto liderado por el Ministerio de Defensa de Noruega desde el año 2007 analiza la futura estructura de la fuerza de submarinos de la Armada del país nórdico. Recientemente, el Ministerio ha decidido ingresar con este proyecto a la fase de definición y evaluar la eventual adquisición de un número no especificado de nuevos submarinos para reemplazar a los seis submarinos de la Clase Ula, cuando estas unidades se tornen obsoletas.
Los submarinos Clase Ula fueron comisionados entre los años 1989 y 1992, su diseño contempla un ciclo de vida útil de treinta años, por lo que deberán de ser retirados en la década de 2020. La Armada de Noruega considera que la tecnología de los años 1980 integrada en estos submarinos no es adecuada para lidiar con futuras amenazas de alta tecnología.
El estudio se realizó en dos fases, con asistencia técnica externa, concluyendo que los submarinos, junto a los aviones de combate y fuerza de operaciones especiales se cuentan entre las más importantes capacidades de las Fuerzas Armadas de Noruega. En ese sentido, el estudio invita a futuros trabajos para mantener una postura de defensa adecuada, en los que se incluya una capacidad submarina creíble.
Los submarinos Clase Ula acumularán 35 años de servicio cuando sean reemplazados, cuando fueron diseñados para treinta. El diferencial es necesario para evitar capability gaps hasta el ingreso de nuevos submarinos. El Ministerio de Defensa indica que estudios han demostrado que extenderles la vida útil resulta impráctico y costoso.
La habilidad para operar discretamente es un aspecto vital de las fuerza de submarinos, el que será fortalecido con nuevas y más modernas unidades (menor firma acústica y mejor diseño hidrodinámico), a diferencia de lo que se hubiera podido alcanzar con la extensión de vida de los submarinos Clase Ula.
Parte de los trabajos por delante es evaluar la conveniencia de cooperar con otros países para la adquisición, construcción, entrenamiento y mantenimiento de las nuevas unidades. Una asociación de este tipo contribuye con economías de escala a lo largo de la vida útil de los submarinos.
Hacia finales de 2016 se espera una recomendación oficial sobre el tipo y características de submarinos a adquirir. Posteriormente, el Poder Ejecutivo noruego deberá de presentar al Parlamento la propuesta de inversión correspondiente, lo que permitiría el inicio de entregas de los nuevos submarinos hacia mediados de la década de 2020.
El costo total del programa de construcción naval dependerá directamente del número de submarinos a adquirir y del inventario de armamento, lo que será comunicado cuando se presente el proyecto en el año 2016.

Foto: Kongsberg
[maquina-de-combate.com ]
 

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A la española Astilleros Armon S.A.
Guatemala prevé aprobar este año el préstamo para dos patrulleros interceptores


El Congreso de Guatemala prevé aprobar este año un préstamo con el Banco Santander de España por 15 millones de dólares para la compra a la empresa española Astilleros Armon S.A. de dos patrulleros interceptores para su Armada, según confirmó al periódico guatemalteco Prensa Libre, el vocero del Ministerio de la Defensa Nacional de Guatemala, coronel Ismael Cifuentes.
En agosto del año pasado se habló de dos embarcaciones, pero del tipo patrullero y se mencionó el doble de inversión, por 30 millones de dólares. Ahora se revisan las necesidades reales, se decanta por interceptores y se ajusta el presupuesto.
Según Cifuentes, la comisión de Finanzas del Parlamento ya emitió un dictamen favorable al proyecto de ley, por lo que espera que se conozca en primera lectura.
Las dos embarcaciones son de tipo “vector rápido”; es decir, con capacidad para hacer persecución en mar abierto, se adaptan a las características de la “amenaza”, del narcotráfico y serán incorporadas a la Marina Nacional.
“Las lanchas poseen motores de alta potencia y son veloces en relación con los guardacostas tradicionales. Actualmente las fuerzas especiales de la Marina tienen cuatro embarcaciones que han dado los resultados adecuados, pero con dos más que tienen mejores características, se aumenta la capacidad y velocidad”, explicó Cifuentes.
Otra diferencia con los guardacostas es que las lanchas rápidas tienen equipamiento militar y podrán usarse, según las necesidades, en el Atlántico y en el Pacífico.
Descartada compra de helicópteros
Por otra parte, Cifuentes confirmó al mismo rotativo que el Gobierno descartó comprar helicópteros tipo militar, como se analizaba en el primer semestre de 2014, debido a que cada uno costaría al menos 10 millones de dólares, recursos con los que no se cuenta, resaltó Cifuentes.
A mediados de 2014 arribó a Guatemala una comisión de la industria israelí para cotizar la venta de helicópteros, así como la reparación de aeronaves en desuso, lo cual también resultaba en cifras fuera del alcance oficial.
“La comisión de Israel vino a Guatemala e hizo las cotizaciones, porque no era una donación; salió demasiado oneroso no solo la reparación de tres aviones Aravá de ala fija, y la compra de helicópteros se descartó porque es algo que sobrepasa las capacidades del presupuesto del Ministerio de la Defensa”, comentó el vocero militar.
El ministro de Defensa, general de división Manuel López Ambrosio, manifestó con anterioridad que la intención era consolidar una “plataforma aérea” no solo de combate al narcotráfico, sino de control de los cielos guatemaltecos y protección de la Biósfera Maya. Para lo cual, agregó Cifuentes, en abril del 2015 se espera que el primero de tres radares adquiridos con un préstamo por 36 millones de dólares esté en operaciones en el Puerto San José; mientras, los otros dos se prevé sean instalados en Puerto Barrios, Izabal, y Petén. La meta, agregó Cifuentes, es que los tres estén totalmente instalados y en conexión con los existentes en el transcurso de este 2015.
El Gobierno canceló en agosto del 2013 la compra a Brasil de seis aviones de ataque ligero Embraer EMB314/A29 Super Tucano, tras haber señalado una sobrevaloración en el negocio concretado por la administración anterior.
(x.com)
 

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Japón habría ofrecido el avión antisubmarino P-1 a Reino Unido



Desde que Japón eliminó el veto a las exportaciones de material militar, el gobierno japonés está promocionando diversos sistemas de armas. Así, según medios japoneses, Reino Unido habría recibido una oferta de aviones de patrulla marítima P-1, fabricados por Kawasaki Heavy Industries, valorada en torno a los 1.000 millones de dólares. Este avión vendría a paliar las carencias detectadas en la Royal Air Force (RAF) desde que en 2011 retirara del servicio activo los veteranos Nimrod. Desde entonces carece de un avión específico para las misiones de patrulla marítima, habiendo tenido que recurrir a los aliados de la OTAN en algún caso de búsqueda de submarinos rusos.
Como socio principal de Estados Unidos, el P-8 Poseidon de Boeing podría considerarse una de las opciones más probables, sin embargo la mera consideración del P-1 como un candidato podría afianzar las posibilidades de este avión japonés de cara a otros posibles concursos internacionales donde tomara parte. El P-1 es un desarrollo nacional con el que Japón patrulla las aguas territoriales desde el Pacífico al Mar de China Oriental, para ello está prevista la adquisición de hasta 20 de estos aviones a un precio aproximado de 170 millones de dólares cada uno.

Ni el Ministerio de Defensa japonés ni la empresa Kawasaki Heavy Industries han confirmado ningún aspecto de esta posible oferta. (J.N.G.)
(defensa.com)
 
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