A todos los amigos del foro, si soy cubano nacido despues del triunfo revolucionario de familia de obreros y campesinos y vivo en Cuba, sin restricciones ni trabas. Y por sobre todo todas las cosas aprecio las ventajas que me brinda mi sistema social pese a todas las trabas que nos impone el gobierno de los Estados Unidos, y por sobre otros que a pesar de ser superiores en el papel no saben o no quieren resolver los problemas mas perentorios de sus sociedades como pueden ser la salud, la pobreza o la educación.
Es cierto soy cubano no solo porque naci en Cuba, sino "porque me enorgullece no solamente todo lo cubano, sino todo aquello que se hace en Cuba", como diria Martí.
Bushmaster, no se pero me recuerdas a alguien con nick parecido que posteaba en el foro de defensa, aliado con luisdo y que por sobre todas las cosas trataba de humillar o difamar el sistema estaudal cubano.
Ya el propio "Miami New Times", hablaba hace unos dias atras, sobre la avalancha de personajes pagados por agencias anticastristas que polulaban en la red de redes, algunos de ellos entre los que citaban al "amigo" Cancio, exiliado cubano, eran pagados por la mal llamada TV MArtí, de la que habia obtenido en lo que va de año alrededor de 117 000 dolares norteamericanos, por el simple echo de difamar del sistema estaudal cubano y entrar en todos los foros existentes para cumplir su misión.
La data es de Imara Arredondo, "Miami New Times".
Dices y cito:
Pregunta: ¿Crees que a EEUU le importaria que Costa de Masrfil le impusiera un bloqueo?
Pues claro que no, que le iria a importar a los Estados Unidos de Norteamerica, el mas poderoso de todos los estados economica y militarmente sobre la faz de la tierra, que un paisito miserable como Côte d'Ivoire le implantase un bloqueo. ¿De que?, de turistas marfileños. ¡Pues claro que no, amigo!
El bloqueo economico y comercial que los Estados Unidos tienen sobre la isla, no a sido aplicado a ningún otro país del mundo y mucho menos durante tan largo periodo. Este no es solo aplicable solo a productos Made in Usa, sino que todo aquellos productos que contengan al menos un componente norteamericano o de filiales norteamericanas, ya sea un tractor o un tornillo esta sujeto a embargo, asi tambien aquellos que comercien libremente o casualmente con Cuba estan sujetos a embargo a cuotas millonarias, todo buque que atraque en Cuba o comercie con la isla esta sujeto a suspenciones durante mas de seis y no podra atracar o comercial con el estado norteño. Entre otras muchas enmiendas y limitaciones, las que conyeban al encarecimiento de los precios en la nacion antillana, por poner un ejemplo, para comprar un producto x se tiene que realizar a travez de terceros y en ocasiones la lista se hace mucho mas larga, lo que nos lleva a que si un producto cuesta unos 300 dolares, al terminar nuestra gestión elmismo producto puede costarnos miles de dolares.
Y dices que no determina, ya quisiera yo ver que pasaria en una economia como la española si fuese bloqueada durante mas de 47 años como la nuestra. Y hablo de una economia con altos indices de desarrollo, que decir de un pais subdesarrollado, seria un total desastre. Mas sin embargo y a pesar de todo nuestro pais se sostiene, quizas basado en principios y voluntades, pero se sostiene y aunque no les guste a muchos, avanzamos de manera sostenida.
Despues sigo....