Futbol y Malvinas: dos retornos

Iconoclasta

Colaborador
NO!!! Nada que ver. No se confunda, no ponga en boca o en este caso no cambie los dichos de otros. Pero la verdad es que ningun gobierno democratico, tenga poder militar o no, se atreveria a RECUPERAR nuestro suelo por la fuerza.

No puse nada en su boca, ud. se lo puso solo, ni cambie para nada sus dichos. Simplemente le pregunte, por eso los signos de pregunta

¿Y a que quiere llegar con ese comentario? Muy discutible por cierto

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
estimado pie, si vos serias el presidente de argentina, y con una fuerza militar semejante a la chilena...te atreverias a recuperar las malvinas por la fuerza?
un abrazo

Por otro lado tambien hay que reconocer que muchos politicos, que de la democracia creen ser los padres; son los principales actores de la desmalvinización.

---------- Post added at 07:49 ---------- Previous post was at 07:48 ----------

Tano en que contexto? Elegido por el pueblo o de facto?

---------- Post added at 07:50 ---------- Previous post was at 07:49 ----------

Y esto desconozco. Chile tiene material para enfrentarse a los ingleses?

Iconoclasta

Colaborador
Por otro lado tambien hay que reconocer que muchos politicos, que de la democracia creen ser los padres; son los principales actores de la desmalvinización.

El principal actor de la "desmalvinización" fue la dictadura militar, y mas tratando este tema, justamente. Que después de la derrota militar, escondieron a nuestros hombres como si fuesen una verguenza nacional

No ahi tenes razon, el electorado no lo permitiria. Aun recuerdo el referendum por el Canal del Beagle ( tenia 12 años ) la gente prefirio entregar territorio, mas alla de tener razon o no, que pelear. Y si tenes en cuenta que ese fue el principal argumento del gobierno de turno; entregar las islas o la guerra esta todo dicho.
Un abrazo Malvinero.
PD: Por una causa como Malvinas es por lo unico que abandonaria a mi familia.

Pero hace casi 3 decadas que estamos en democracia y nunca se hizo nada...

1. En el desfile militar realizado el 9 de Julio de 1989 en Buenos Aires, dos secciones de veteranos de Malvinas fueron las que cerraron el evento. El desfile comenzó en Avda. de Mayo (antes de la Plaza del Congreso), recorrió toda esa avenida y dio la vuelta a la Plaza de Mayo, desconcentrándose por Diagonal Norte. Recuerdo que entre lágrimas la gente aplaudía y vivaba a los veteranos. Esta circunstancia (la reacción de la gente) se repitió en el desfile del Bicentenario y en Rosario el día de la Bandera.

2. Los ingleses en el 2007 hicieron un emotivo desfile masivo de veteranos al que denominaron "Malvinas 25". Todo se inició todo con un sitio web abierto por el Gobierno británico (ministerio de defensa) a todos los veteranos, en donde comenzaron a forjarse las actividades, no solo para el desfile. Armaron ciclos de conferencias con veteranos en museos, desfiles en el interior, y en ese momento publicaron unos 10 libros nuevos sobre la guerra. También se proyectó "Blessed by Fire", en el Imperial War Museum, con presencia del director de la película.

3. Lo que se hizo o no desde 1982 a la fecha, ya está, es parte del pasado y no se puede modificar hacia atrás, pero sí hacia adelante. Estamos a 2 de los 30 años de la gesta del 82. No llegó la hora de pensar en serio en un "Malvinas 30"?.

Abrazo a todos.

Alejandro

---------- Post added at 09:16 ---------- Previous post was at 09:07 ----------

No ahi tenes razon, el electorado no lo permitiria. Aun recuerdo el referendum por el Canal del Beagle ( tenia 12 años ) la gente prefirio entregar territorio, mas alla de tener razon o no, que pelear. Y si tenes en cuenta que ese fue el principal argumento del gobierno de turno; entregar las islas o la guerra esta todo dicho.
Un abrazo Malvinero.

Respecto a la propuesta papal sobre el diferendo del Beagle, en 1984 se realizó una "consulta popular no vinculante", no un "referendum", dado que la Constitución Nacional no preveía este mecanismo de participación popular (como tampoco el plebiscito). El recuerdo de Malvinas estaba muy cercano y la campaña por la aceptación de la propuesta se encargaba de reforzarlo presentando la "guerra" como única alternativa al "SÍ".

Saludos,

Alejandro

Un abrazo Malvinero.

Era un plebicito y ademas la propaganda fue queres guerra o queres paz, mas o menos, y obviamente todos vamos a querer la paz antes que la guerra, pero no se explico a fondo lo que significaba la entrega de territorio y los derechos que nosotros teniamos sobre ellos.

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
la dictadura fue culpable de la derrota militar , pero no de la desmalvinizacion , el gobierno defacto sobrevivo solo 1 año y medio a la derrota, y la desmalvinizacion lleva 28...

¿Pero ese acto fue valor? (me refiero al acto del gobierno militar?

Yo considero que si; que fue un acto de valor, pero no el de la junta el valor y la sangre la terminaron poniendo nuestros HEROES. Mucho se ha dicho de que la dictadura se caïa a pedazos y se jugo Malvinas para salvarse politicamente. Sin embargo la causa fue justa y el pueblo apoyo en Plaza de Mayo la contienda. Yo no se como piensan en Uruguay pero le aseguro que con lo exitista que es el argentino promedio si hubiesemos ganado nuestra frase de cabecera seria " Si quieren venir que vengan..." lamentablemente fuimos derrotados.
Y mas alla de que muchos piensen que no fue un acto de valor lo fue, ademas de ser una causa nacional y una, tal vez la ultima, de las batallas argentinas contra el colonialismo.
Cordiales saludos.

---------- Post added at 03:21 ---------- Previous post was at 03:20 ----------

Era un plebicito y ademas la propaganda fue queres guerra o queres paz, mas o menos, y obviamente todos vamos a querer la paz antes que la guerra, pero no se explico a fondo lo que significaba la entrega de territorio y los derechos que nosotros teniamos sobre ellos.

Oscar usted cree realmente que hubieramos entrado en guerra en ese momento y contexto?

1. En el desfile militar realizado el 9 de Julio de 1989 en Buenos Aires, dos secciones de veteranos de Malvinas fueron las que cerraron el evento. El desfile comenzó en Avda. de Mayo (antes de la Plaza del Congreso), recorrió toda esa avenida y dio la vuelta a la Plaza de Mayo, desconcentrándose por Diagonal Norte. Recuerdo que entre lágrimas la gente aplaudía y vivaba a los veteranos. Esta circunstancia (la reacción de la gente) se repitió en el desfile del Bicentenario y en Rosario el día de la Bandera.

3. Lo que se hizo o no desde 1982 a la fecha, ya está, es parte del pasado y no se puede modificar hacia atrás, pero sí hacia adelante. Estamos a 2 de los 30 años de la gesta del 82. No llegó la hora de pensar en serio en un "Malvinas 30"?.

Abrazo a todos.

Alejandro

---------- Post added at 09:16 ---------- Previous post was at 09:07 ----------

Alejandro

En el desfile del 89 las secciones de veteranos de guerra deberian haber sido muchas mas, pero nadie invito a los VG del interior solo participaron veteranos de una institucion , o los asociados a ella, el desfile del bicentenario fue un canto a la HIPOCRESIA, ya que los veteranos que fueron ovacionados fueron los que se metieron a la fuerza, y sin permiso de los señores del palco, los veteranos de guerra no fueron invitados, cuando se les aparecieron con la bandera al bigotudo de la morsa Fernandez se le puso la cara de color morado, asi que en ese desfile, el del bicentenario, TAMPOCO fueron invitados los veteranos de guerra, un dia despues, si fuimos los VG, pero desde la organizacion se ocuparon de hacer meter a la gente por dentro de las vallas, para que el paso fuera desapercibido, mientras desde los palcos nos "filmaban", y no fuimos para desfilar, ya que no fuimos invitados, fuimos a rajar a los movilizados que habian pensado hacerlo.
En Rosario, lo mismo, nos invitaron de compromiso, pero tambien invitaron a los movilizados, cosa que hizo que se arme un kilombo tremendo, cosa que esperaban, asi se rompia el desfile.
Y ya paremos de boludeces, los mayores desmalvinizadores fueron los gobiernos democraticos, los militares estuvieron solamente un año y medio en el gobierno, hace 28 años que nos gobiernan bajo democracia, y a cada cual le cabe mas el mote de desmalvinizador, se lo ganaron a fuerza de dejar morir a VG, y de regalar la causa, por ejemplo con el tratado de Madrid, firmado por Menem y Cavallo en 1991, a estos y a aquellos jamas le importaron un carajo, jamas los veteranos de guerra ni la causa Malvinas, y si rascamos un poquito la superficie no les importa un carajo el pais, porque si asi fuera, como minimo no deberia haber una pista en el sur argentino donde bajan y suben aeronaves britanicas desde y hacia Malvinas todo el tiempo, y la clase politica sabiendolo, lo dejan hacer.
Dejemonos de joder, el sistema de gobierno democratico es indiscutible, pero no se puede decir que no son desmalvinizadores, ya que son los maximos responsables del estado de desmalvinizacion, de la muerte de 1500 vetranos de guerra.
Y lo que se consiguio, pensiones o beneficios cualquiera sea, lo conseguimos los VG a los palos, con lucha, con kilombo, nadie nos dio nada por ser buenos y acordarse de nosotros, nosotros peleamos todos y cada uno de los beneficios.
A hablar con conocimiento, no solo por versiones, con el lomo sanito y al alma sin tantas ausencias, porque asi todo es facil.
NOBLEX
pd: no es nada personal con usted don Alejandro Amendolara.

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Humildemente creo que democracia o dictadura se les debió haber recibido como correspondía. No sé porque me duele tanto este punto, quizas hiere mi patriotismo, no sé. Pero hoy viendo la pelicula "14 de Junio" me sacó lágrimas y me parte el alma cuando los heroes hablan sobre esto. "ibamos llorando como perros en la oscuridad" dice uno. Trato internamente de decirme a mi mismo que no importa tanto, que pasó en otro país(no soy de Argentina) pero no sirve, me duele mucho, me molesta y me desagrada. Quiero hacer algo, pero no puedo, me gustaría poder decirles que son grandes que al final sus espiritus sobrepasan cualquier dificultad o ingratitud, que las almas de los heroes caidos volveran a jurar de nuevo su bandera. Ruego disculpen mi sinceridad.

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Estimados tal como los Argentinos siente que las Malvinas fueron, son y serán Argentinas, Chile siempre ha sentido el mismo sentimiento por el Beagle.

Estimados tal como los Argentinos siente que las Malvinas fueron, son y serán Argentinas, Chile siempre ha sentido el mismo sentimiento por el Beagle.
Por el Beagle, por Tierra del Fuego, por Santa Cruz, por Chubut, por Neuquen, bah por todo lo que esta debajo del rio Colorado, no?
NOBLEX