Es cierto que hay que cambiar el bus de datos por el MIL-STD 1760 y yo no dije que sea barato .Julio: Así como está (bus de datos, etc.) el A4-AR puede soportar el DERBY y el PYTHON?
Tengo entendido que el A4-AR tiene el bus de datos MIL-STD 1553B que actua como interface con las armas y que para poder disparar un misil de largo alcance del tipo AMRAAM AIM-120C, el radar necesitaría de un bus de datos MIL-STD 1760, que el A-4AR no dispone.
¿Es fácil y barato re-cablear todo y modificar los sistemas electrónicos?
No es ironía sino DUDA. Si el cambio fuese fácil y barato... obviamente AVANTI con los AIM-120C (de los AIM-120D olvidate! :svengo: pero aún así... crees que papi nos los prestaría -siquiera- para jugar un rato? :yonofui:
Ahora si ,como parece no hay noticias sobre el reemplazo del SDA Mirage pienso que el A4R tendría si o si que cumplir algunas funciones de defensa AA aunque no sea su especialidad según la "clasificación: avión de ataque" de la que es objeto.
No hay que olvidar que actualmente es usado por la Fuerza Aerea Israelí como "enemigo" para entrenamiento de los pilotos de caza de F16 o F15 y hasta hace un tiempo lo era en la famosa Top Gun en USA.
Luego de comprar los repuestos necesarios para mantener en vuelo a unos 30A4R se podria gastar entre 3 o 4 millones de dólares por avión para integrales Derby,Python ,BGl y otras armas de origen Israeli.
Son cifras insignificantes , si pensamos en las que se gastaría en comprar un SDA que cumpla todas las funcionjes que realiazaria el A4R con los dientes apropiados.
Por desgracia el A-4 solo sirve como defensa de punto. Aún cuando los combates BVR se realicen a menos distancias, el avión emeigo lo va a detectar antes, lo va bloquear antes y le va a disparar antes. Incluso va a evolucionar antes, en maniobras de combate en las que siempre va a poder contar con la ventaja, ya que todos los multirrol son supersónicos.
Hay que dejar al Scooter en su misión de ataque puro y darle cobertura, de un caza y de un AWACS.
Respecto a las armas (tema ya trilladisimo), el A-4 puede usar algunas armas que no se ven hoy en ningún lado. Hay que tener paciencia con ese tema.
---------- Post added at 12:42 ---------- Previous post was at 12:40 ----------
3 o 4 millones que siginifican electrónica (la cifra me parece baja en relación con lo que se busca). Pero debes sumarle el precio de las armas... y no son baratas.
En lo personal, me parecería que al A-4 AR, habría que dotarlo con lo siguiente:
Aire-Superficie (sumado a la Dardo II):
AGM-65
O si buscamos algo nacional resucitar este proyecto...
GBU-24
Aire-Aire
Misiles Python V y Derby (BVR)
Casco Dash
Humildemente pienso que al A-4 AR, se le debería dotar de capacidad BVR, ya que y al paso que vamos, no veo al reemplazo de los Deltas hasta los próximos 6 o 7 años, de manera tal que para ese lapso de tiempo, podríamos adquirir una capacidad que actualmente no tenemos y generar doctrina.
Cordiales Saludos