Disculpame pero... ¿Cuánto cuesta un RAFALE? ¿120 Millones de U$S cada uno? ¿Cuánto cuesta un Mirage 2000-5 Mk2? 35 Millones de US$ cada uno?
Me tomé el trabajito de hacer las cuentas, un escuadrón de 18 RAFALES te sale casi lo mismo que TRES escuadrones de 18 aviones Mirage 2000-5 Mk2 (en verdad me da SESENTA M2K-5 Mk2)
Con tres (3) escuadrones cubrís bastante bien el territorio nacional. Con un sólo escuadrón de 18... :banghead:
Además (y por más que me guste MUCHO el RAFALE)... se ha dicho que con lo que te sale UN RAFALE (1), te podés comprar DOS SU-30 MK "Ar", DOS. ¿18 RAFALES (2.100 Millones de U$S) o 36 SU-30 MK "Ar" ? ¿Qué preferís?
Yo me sigo quedando, aquí y ahora... con 60 Mirage 2000-5 Mk2 antes que con 18 RAFALES y NO para sustituir a los A4-AR, sino para complementarlos. Cada cual en su rol. Ambos polivalentes, pero el A4-AR más apto para el ATAQUE e INTERDICCIÓN (no de muy largo alcance). El Mirage 2000-5 Mk2 para darte SUPERIORIDAD AÉREA y luego para otras misiones, incluyendo AntiBuque (no olvidemos que puede portar y disparar dos EXOCET AM-39 block 2)
Nota: encontré en la web precios del RAFALE... que no son los que mencioné antes, sino... mucho más altos!