Y el ATLIS sería compatible con el A-4?
Un par de preguntas retóricas para aterrizar el aunto:
Puede un A4AR cargar con todos los sueños húmedos de Litio? Y aún así ser efectivo?
Con esa carga podrá tener un radio de acción práctico? :yonofui:
Creo que pensar en algo más que GBL y AIM-9, es fumar mucho... :sifone:
Bueno, parece estamos hablando de lo mismo.
En ese sentido, un radio de acción de 500 km con designador + 2 x 1000 lbs + 2 x AIM-9 no otorga mucha flexibilidad...
--Un A-4AR con combustible completo + un tanque pendular de 1200 Lts en el pilón central y 1800 Kg de armamento en perfil de vuelo Alto-Bajo-Alto tiene un radio de acción de 510 Km y eso sin reabastecimiento.
-Este es una configuracion posible de los A-4AR
2 x AIM-9M Sidewinder (85 Kg c/u)
1 x Pod LANTIRN (200 Kg)
2 x GBU-12 Paveway II (230 Kg c/u)
Peso total del Armamento 830 Kg
Creo que Litio lo dejó bien claro: La capacidad LGB del A4AR (hoy no latiene) es de apenas 500 kg de bombas a 500 km (1x 1000lbs ó 2x500lbs), yendo al límite de su capacidad. (Ojo: los 1800 kg son de carga bélica, es decir: armas y combustible externo)
De ahí, surgen 3 temas:
- Sus bases se encuentran necesariamente en el frente y por lo tanto muy expuestas.
- La carga máxima reducirá su velocidad y maniobrabilidad, aumentando notablemente su vulnerabilidad en un escenario moderno.
- Luego, de concretar la misión, el daño causado no será significativo contra blancos terrestres.
Saludos,
Y el ATLIS sería compatible con el A-4?
Creo que Litio lo dejó bien claro: La capacidad LGB del A4AR (hoy no latiene) es de apenas 500 kg de bombas a 500 km (1x 1000lbs ó 2x500lbs), yendo al límite de su capacidad. (Ojo: los 1800 kg son de carga bélica, es decir: armas y combustible externo)
De ahí, surgen 3 temas:
- Sus bases se encuentran necesariamente en el frente y por lo tanto muy expuestas.
- La carga máxima reducirá su velocidad y maniobrabilidad, aumentando notablemente su vulnerabilidad en un escenario moderno.
- Luego, de concretar la misión, el daño causado no será significativo contra blancos terrestres.
Saludos,
Con soportes como este solucionariamos, lo que para mi es, uno de las principales problemas del avion.
Saludos
Ahora entiendo el porqué del estado de las cosas en la FAA: Con un fierrazo así, quién quiere más? :banghead:
Para qué insistir en que el A4 puede llevar casi de todo o que pueda cargar más de 4000 kg al despegue, si en la práctica su radio de combate y velocidad se reduce más allá de lo conveniente.
La configuración dada inicialmente por Litio sigue siendo la óptima con un radio de combate máximo de 500 km y 1800 kg de carga bélica en hi-lo-hi (2xAIM-9, 500 kg de bombas y 1100 lts de combustible en el pilon ventral). Esto ya incluye el menor peso una vez descargadas las bombas y consumido el combustible. Tampoco tiene relación con la carrera de despegue sino con la merma de autonomía por el mayor consumo de combustible que impone la mayor carga.
MGB esta barbaro lo los dientes pero un problema le veo los Dervy y Phyton IV son caros muy caros y para empezar yo le daria plata a nuestros proyector para terminarlos y hacerlos en masa( 200 o mas de c/u) pero si dotaria de el Bus y el cableado para un misil BVR ( ya que para combate cercano tenemos a los AIM-9M9)que no sea demaciado caro y que nos cree doctrina (el Aim-120B5 creo que podria andar muy bien con lo que te dije) ahora para el reemplazo de el delta y si vamos con todos los chiches
Saludos
No, si bien el bus de datos puede trabajar con el atlis, la MC no puede trabajar en conjunto con este pod.