Futuro armamento del A-4AR

En modo aire-tierra cual debería ser el armamento estandar de los A-4AR?


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pacote

Forista Sancionado o Expulsado
si eso es cierto. Pero lo en verdad lo que quiere hacer la fuerza aerea es estandarizar la electronica, la electronica del AT- 63 pampa es compatible con la del a4-ar y para el 2010 cuando recien se den de baja los mirage la faa va intentar otra vez comprar F- 18 Hornets pero como ya estan casi seguro de que no no los van adar van a compra el F-16 block 50 o 60 que tiene electronica compatible con la del A-4AR y tambien CON la del AT- 63. esto deja fuera de carrera al mirage 2000. por ende creo que ysa se deberia ir comprandole armamento al A-4AR.
 
M

mendogroso

pacote dijo:
si eso es cierto. Pero lo en verdad lo que quiere hacer la fuerza aerea es estandarizar la electronica, la electronica del AT- 63 pampa es compatible con la del a4-ar y para el 2010 cuando recien se den de baja los mirage la faa va intentar otra vez comprar F- 18 Hornets pero como ya estan casi seguro de que no no los van adar van a compra el F-16 block 50 o 60 que tiene electronica compatible con la del A-4AR y tambien CON la del AT- 63. esto deja fuera de carrera al mirage 2000. por ende creo que ysa se deberia ir comprandole armamento al A-4AR.

huyyyyyyy si un F-16 Block 50/60 son unos A-4AR pero mas modestos ;) ;)
 
A mí me parece que lo razonable es que si un SdA está en activo se le equipe con el mejor equipo y armamento, dentro de un nivel lógico para sus capacidades.

Un A4AR es un avión preparado para el bombardeo ligero, tiene un grado de electrónica aceptable para un avión para esos menesteres, a mí parece que como mínimo debería tener en su arsenal Mavericks y bombas de guía laser para poder llevar a término su misión, cosas que por cierto, misiles, bombas y designadores que no se tiran a la basura con el reemplazo de estos, sino que podrían usarse en cualquier SdA de nueva generación que se adquiera, así un litenning II, puede instalarse tanto en un F-16, M2K, o F-18, al igual que los Sidewinder, Mavericks o Paveways, resumiendo el A4AR no es la 7ª maravilla del mundo pero si puede hacer cosas, quizá no como caza de primera línea pero si como un digno avión de segunda línea.
 
pacote dijo:
si eso es cierto. Pero lo en verdad lo que quiere hacer la fuerza aerea es estandarizar la electronica, la electronica del AT- 63 pampa es compatible con la del a4-ar y para el 2010 cuando recien se den de baja los mirage la faa va intentar otra vez comprar F- 18 Hornets pero como ya estan casi seguro de que no no los van adar van a compra el F-16 block 50 o 60 que tiene electronica compatible con la del A-4AR y tambien CON la del AT- 63. esto deja fuera de carrera al mirage 2000. por ende creo que ysa se deberia ir comprandole armamento al A-4AR.

Lo dudo con el F-16 porque no les interesa en la FAA.
Posiblemente con los F/A-18 C/D aunque la incorporacion de M2K pondría a disposicion el Rafale, o tal vez se evalue el JAS39. En lo mas dificil capaz vamos por el Super Hornet.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
pacote dijo:
si eso es cierto. Pero lo en verdad lo que quiere hacer la fuerza aerea es estandarizar la electronica, la electronica del AT- 63 pampa es compatible con la del a4-ar y para el 2010 cuando recien se den de baja los mirage la faa va intentar otra vez comprar F- 18 Hornets pero como ya estan casi seguro de que no no los van adar van a compra el F-16 block 50 o 60 que tiene electronica compatible con la del A-4AR y tambien CON la del AT- 63. esto deja fuera de carrera al mirage 2000. por ende creo que ysa se deberia ir comprandole armamento al A-4AR.

Ahora estamos hablando de otra cosa. No es lo mismo hablar de unos F-16Ablock15 que de unos F-16E:eek: y mucho mejor aun de F/A-18E. Y lo digo yo, los que me conocen entenderan:D , un F-16E Block60 si te lo acepto:eek:
aunque lo veria mas como un reemplazo de los A-4AR que de los deltas.

Saludos
 
SuperEtendard dijo:
Ahora estamos hablando de otra cosa. No es lo mismo hablar de unos F-16Ablock15 que de unos F-16E:eek: y mucho mejor aun de F/A-18E. Y lo digo yo, los que me conocen entenderan:D , un F-16E Block60 si te lo acepto:eek:
aunque lo veria mas como un reemplazo de los A-4AR que de los deltas.

Saludos

No dejan de ser F-16:





Prefiero el JAS39 C/D
 

pacote

Forista Sancionado o Expulsado
En la faa hay dos tendencias bien definidas: de un lado estan los pilotos jovenes que manejan el A-4 AR que quieren para sustituto de los deltas a los f-16 y del otro lado estan los veteranos que pilotean los deltas que quieren que le sustituto de los mirage sean los marage-2000, lo primero que pidio la faa en el 96 fueron f-18 pero era obvio que ni a un con las relaciones carnales nos ivan a dar semejante avion, luego entonces la faa pidio el f-16 pero tampoco nos los quisiron dar y dieron como unica contraoferta al a-4ar y la faa acepto ya que se debia dar de baja a los skyhawk.
muy mal eso de que los f-16 son a-4ar mas modestos porque los f-16block 50 tiene la misma electronica que el a-4ar y son multirrol asi que puden ser un buen sustituto para los mirage III y 5 DE UNA
 

KF86

Colaborador
pacote dijo:
muy mal eso de que los f-16 son a-4ar mas modestos porque los f-16block 50 tiene la misma electronica que el a-4ar y son multirrol asi que puden ser un buen sustituto para los mirage III y 5 DE UNA

¿Seguro pacote?
El A-4AR dista mucho...pero mucho de ser un F-16 Block50, el A-4 es un F-16 Block15 y sufriendo, el radar fue retocado sucesivas veces (300) para incorporarle modos y mejorar otros, pero no se acerca a un APG-68, los Block 50 poseen los (v)6/9 con modos SAR y otros chiches, recorda que el APG del A-4 es el -66, un hibrido entre el (v)1 y (2)2. Que la electronica sea del mismo fabricante, no quiere decir que sea la misma.
 
M

mendogroso

pacote dijo:
En la faa hay dos tendencias bien definidas: de un lado estan los pilotos jovenes que manejan el A-4 AR que quieren para sustituto de los deltas a los f-16 y del otro lado estan los veteranos que pilotean los deltas que quieren que le sustituto de los mirage sean los marage-2000, lo primero que pidio la faa en el 96 fueron f-18 pero era obvio que ni a un con las relaciones carnales nos ivan a dar semejante avion, luego entonces la faa pidio el f-16 pero tampoco nos los quisiron dar y dieron como unica contraoferta al a-4ar y la faa acepto ya que se debia dar de baja a los skyhawk.
muy mal eso de que los f-16 son a-4ar mas modestos porque los f-16block 50 tiene la misma electronica que el a-4ar y son multirrol asi que puden ser un buen sustituto para los mirage III y 5 DE UNA
Pacote le estas escapando al tarro mal.
Los Pilotos de A-4 no tienen por que influir en el que sera el sucesor de los Deltas.
Y entre un A-4AR y un Block50 lo unico en comun que pueden llegar a tener. Es que ambos son un engendro de Lockheed Martin. Despues de eso NO TIENEN NADA EN COMUN.
Con el unico F-16 que el A-4AR tiene la electronica en comun, es con los viejos Block15 de los años 80.
Y entre un Block50 y un Block60 lo unico que tienen en comun es la forma.
Por otra parte el A-4AR no es multirrol es un avion de ataque al que se le dio una casi modesta capasidad de combate aire aire. Que solo le sirve como autodefensa.
Pero el A-4AR no puede ser usado de interceptor porque carece de esa capacidad y tambien de las prestaciones necesarias para llegar a ser un interceptor.
 
pacote dijo:
si eso es cierto. Pero lo en verdad lo que quiere hacer la fuerza aerea es estandarizar la electronica, la electronica del AT- 63 pampa es compatible con la del a4-ar y para el 2010 cuando recien se den de baja los mirage la faa va intentar otra vez comprar F- 18 Hornets pero como ya estan casi seguro de que no no los van adar van a compra el F-16 block 50 o 60 que tiene electronica compatible con la del A-4AR y tambien CON la del AT- 63. esto deja fuera de carrera al mirage 2000. por ende creo que ysa se deberia ir comprandole armamento al A-4AR.


-Primero que todo, la FAA históricamente no tiene la política de atarse a
un único proveedor en materia de SdA de combate, por lo que si bien el
F/A-18 Hornet seria hoy el segundo candidato para sustituir a los Mirage,
pero como ya se tiene los A-4AR, a no ser que el próximo gobierno siga
con las mismas política de "Relaciones Carnales" con los Yanquis como en
los noventa, un SdA Americano hoy tiene muy pocas posibilidades de ser adoptado por la FAA

-Hoy en M-2000 es el principal candidato a sustituir a los "Deltas" y la resiente visita de Doña Nilda a Francia para reunirse entre otros con autoridades del Armee d'Air para tratar el tema de los M-2000 y la
resiente noticia aparecida en Jeane's sobre que Argentina ya tendría abrochado la incorporación de (14) M-2000, así lo atestigua.


-Segundo, no existe ninguna compatibilidad entre el A-4AR y los AT-63
ya que el primero tiene gran parte de su avionica de origen Americano,
mientras que los AT-63 utilizan avionica en su mayoría Israelí.





Saludosss:cool:
 

Phantom_II

Colaborador
mendogroso dijo:
Pacote le estas escapando al tarro mal.
Y entre un A-4AR y un Block50 lo unico en comun que pueden llegar a tener. Es que ambos son un engendro de Lockheed Martin. Despues de eso NO

Nones, Lockheed Martin hizo el uograde de los A-4M a la version AR, pero el A-4 es una vion de la Douglas, luego Mc Donnell- Douglas, hoy parte de Boeing.
 
S

SnAkE_OnE

no fue Lockheed la que planeo la modernizacion del A-4M Skyhawk II al A-4AR Fightinghawk , sino la Smith Industries , LM se encargo de modernizar en Argentina los ejemplares descendientes de los primeros 3 modificados en Palmdale por LM , o sea , ellos hicieron el laburo , pero otros lo dibujaron :p
 
Originalmente publicado por Litio71

-Hoy en M-2000 es el principal candidato a sustituir a los "Deltas" y la resiente visita de Doña Nilda a Francia para reunirse entre otros con autoridades del Armee d'Air para tratar el tema de los M-2000 y la
resiente noticia aparecida en Jeane's sobre que Argentina ya tendría abrochado la incorporación de (14) M-2000, así lo atestigua

Y cual seria el modelo de M2K que habria "abrochado" la FAA segun Jane´s Defence?

Saludos:rolleyes:
 
Volviendo al tema de los F-16 Block 60:

Para que comprar estos:







Cuando por la misma suma, o menos podes adquirir esto:







F-16 Block 60: Caza Multirol
Rafale: Caza de Superioridad Aerea Multirol 4++
 

KF86

Colaborador
¿Será por que uno está plenamente operativo y el otro no?
¿Será por que uno da compensaciones economicas mas tentativas que el otro?
¿Será por que uno tiene integrado todos los sistemas mas modernos y el otro promete hacerlo para exportacion pero en la Armee D´l Air aun no lo están?.
¿Será por que no se sujeta a adquisicion de armamento puramente Frances mientras que el otro podes ir hacia armamento de otros origenes?
¿Será por que de cierta forma Lockheed permite abrir algunos codigos para incorporar armamento y el otro no permite eso?

Podria seguir pero no tengo ganas. Hoy dia...el Rafale no comvence y a futuro no se cuanto si no consiguen compras en el corto tiempo, se le viene negra.
 
M

mendogroso

KF86 dijo:
¿Será por que uno está plenamente operativo y el otro no?
¿Será por que uno da compensaciones economicas mas tentativas que el otro?
¿Será por que uno tiene integrado todos los sistemas mas modernos y el otro promete hacerlo para exportacion pero en la Armee D´l Air aun no lo están?.
¿Será por que no se sujeta a adquisicion de armamento puramente Frances mientras que el otro podes ir hacia armamento de otros origenes?
¿Será por que de cierta forma Lockheed permite abrir algunos codigos para incorporar armamento y el otro no permite eso?

Podria seguir pero no tengo ganas. Hoy dia...el Rafale no comvence y a futuro no se cuanto si no consiguen compras en el corto tiempo, se le viene negra.

Que los Block 60 estan plenamente operativos :confused: :confused: :confused:
Ademas que los Block 60 solo fueron ofresido para los Emiratos Arabes.
Y a ningun otro pais se lo a vendido y no creo que se lo vendan a cualquiera y menos a paises de este lado del mundo. ;) ;)
 
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