Futuro avión para el COAN

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Ayer hablando con un conocido de "puertas adentro" de la BACE, me tiró un par de datitos interesantes.... uno la rapidez (comparativa) con que se consiguen los repuestos para los Orion desde FADEA, y otro, que lo de los Super o es ultra-archi-hiper secreto, o está más muerto que Tutankamón....
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Muchachos, de SUE se fueron TODOS...TODOS...ni el Jefe quedo que fue el último que volo...
Por eso me hace mucha gracia los pensamientos de traer Beechraft T-34C Turbo Mentor del AMRAC o comprar AT-63 Pampa GTO...no hay aviación de ataque, no hay personal que los opere.
Hay que empezar TODO de nuevo, para que??? Para no tener Porta y gastar los recursos en algo que no tiene capacidad real...
Para que quiero que un piloto de helicoptero vuele el T-34??? Para que va a hacer entrenamiento de acrobacia en formación un piloto que va a volar P-3 o un C-295???
Esto lo digo de charlas con Pilotos ex-instructores del CAM que se preguntaban lo mismo, para que hacer que todos hagan acrobacia en formación para al final desgastar más las estructuras y motores de los pocos aviones que hay.
Hoy Espora es una base fantasma...
 
Muchachos, de SUE se fueron TODOS...TODOS...ni el Jefe quedo que fue el último que volo...
Por eso me hace mucha gracia los pensamientos de traer Beechraft T-34C Turbo Mentor del AMRAC o comprar AT-63 Pampa GTO...no hay aviación de ataque, no hay personal que los opere.
Hay que empezar TODO de nuevo, para que??? Para no tener Porta y gastar los recursos en algo que no tiene capacidad real...
Para que quiero que un piloto de helicoptero vuele el T-34??? Para que va a hacer entrenamiento de acrobacia en formación un piloto que va a volar P-3 o un C-295???
Esto lo digo de charlas con Pilotos ex-instructores del CAM que se preguntaban lo mismo, para que hacer que todos hagan acrobacia en formación para al final desgastar más las estructuras y motores de los pocos aviones que hay.
Hoy Espora es una base fantasma...
No puedo poner "me gusta"...-:(-
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Es que tampoco hay que ser necios. Hoy en LATAM nadie tiene aviación de ataque naval embarcada. Brasil no tiene el SAO Paulo operativo y sus pocos A-4Ku no se puede decir que sean aviones de ataque naval efectivos. El resto tienen helicópteros y aviones de patrulla. Brasil con la crisis que tienen difícilmente su proyecto de grupo de tareas de ataque siga adelante en tiempo y quién sabe sino cancelado. Mis compañeros Navy siempre cuando hablamos del tema del porta se refieren al mismo como elemento de ataque...a quién vamos a atacar??? Segundo nos hacen falta Submarinos, barcos, helicópteros y aviones todos ellos con capacidad ASW para permitir a nuestra flota proyectarse??? Sino para tener un porta que tiene que mantenerse a distancia visual de la costa es un gasto incomprensible. La aviación naval de ataque embarcado es muy lindo para la película TOP GUN, nosotros tenemos que ser realistas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Para Aviadores Navales formaría los requeridos en el Curso de Aviadores Militares conjunto y si no son suficientes solicitaría de otras fuerzas aviadores que les sobren volando Cessna...y de última tomo Pilotos Civiles como hace el Ejercito Argentino y muchas otras FFAA.
 
S

SnAkE_OnE

Para Aviadores Navales formaría los requeridos en el Curso de Aviadores Militares conjunto y si no son suficientes solicitaría de otras fuerzas aviadores que les sobren volando Cessna...y de última tomo Pilotos Civiles como hace el Ejercito Argentino y muchas otras FFAA.

Aviacion Naval ya estuvo tomando civiles, solo que el problema con la RNFS expulso mucha gente que ya se encontraba bastante asimilada.
 
Es que tampoco hay que ser necios. Hoy en LATAM nadie tiene aviación de ataque naval embarcada. Brasil no tiene el SAO Paulo operativo y sus pocos A-4Ku no se puede decir que sean aviones de ataque naval efectivos. El resto tienen helicópteros y aviones de patrulla. Brasil con la crisis que tienen difícilmente su proyecto de grupo de tareas de ataque siga adelante en tiempo y quién sabe sino cancelado. Mis compañeros Navy siempre cuando hablamos del tema del porta se refieren al mismo como elemento de ataque...a quién vamos a atacar??? Segundo nos hacen falta Submarinos, barcos, helicópteros y aviones todos ellos con capacidad ASW para permitir a nuestra flota proyectarse??? Sino para tener un porta que tiene que mantenerse a distancia visual de la costa es un gasto incomprensible. La aviación naval de ataque embarcado es muy lindo para la película TOP GUN, nosotros tenemos que ser realistas.

La mayor pérdida de vidas en un solo acto durante Malvinas fue el hundimiento del Gral. Belgrano por parte de un submarino inglés y la mayor amenaza hacia la Armada que la obligó a replegarse a los puertos, también fueron los submarinos. Resulta incomprensible y hasta inaceptable que la Armada aún no tenga ningún helicóptero o eronave ASW medianamente moderno.
 

Derruido

Colaborador
Muchachos, de SUE se fueron TODOS...TODOS...ni el Jefe quedo que fue el último que volo...
Por eso me hace mucha gracia los pensamientos de traer Beechraft T-34C Turbo Mentor del AMRAC o comprar AT-63 Pampa GTO...no hay aviación de ataque, no hay personal que los opere.
Hay que empezar TODO de nuevo, para que??? Para no tener Porta y gastar los recursos en algo que no tiene capacidad real...
Para que quiero que un piloto de helicoptero vuele el T-34??? Para que va a hacer entrenamiento de acrobacia en formación un piloto que va a volar P-3 o un C-295???
Esto lo digo de charlas con Pilotos ex-instructores del CAM que se preguntaban lo mismo, para que hacer que todos hagan acrobacia en formación para al final desgastar más las estructuras y motores de los pocos aviones que hay.
Hoy Espora es una base fantasma...
Se terminaron de ir los últimos 3 que a duras penas habían retenido con falsas promesas.

Y si no se hace algo, los pilotos de Dil, también se iran. Con lo cual, no sería cuerdo pasar los SUE a la FAA?

Besos
 
La mayor pérdida de vidas en un solo acto durante Malvinas fue el hundimiento del Gral. Belgrano por parte de un submarino inglés y la mayor amenaza hacia la Armada que la obligó a replegarse a los puertos, también fueron los submarinos. Resulta incomprensible y hasta inaceptable que la Armada aún no tenga ningún helicóptero o eronave ASW medianamente moderno.
Estimado...NO no es incomprensible...es desidia y estupidez cronica
 

Tronador II

Colaborador
Por eso basta de SUE, Pampa GTO, T-34C y Tracker, lo que hay al museo, monumento o venta. La planificación debe ser ASW y después hablamos.
 
Brasil no tiene el SAO Paulo operativo y sus pocos A-4Ku no se puede decir que sean aviones de ataque naval efectivos. El resto tienen helicópteros y aviones de patrulla. Brasil con la crisis que tienen difícilmente su proyecto de grupo de tareas de ataque siga adelante en tiempo y quién sabe sino cancelado

Hasta 2018 no tienen un centavo por fuera de pagar los sueldos.
Creo que el A12 " Sao Paulo " tiene destino de hojitas de afeitar

Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hasta 2018 no tienen un centavo por fuera de pagar los sueldos.
Creo que el A12 " Sao Paulo " tiene destino de hojitas de afeitar

Saludos
Por eso...nosotros vamos a seguir perdiendo el tiempo discutiendo en Super Etendard y sustituto del Aermacchi MB339 y MB326??? En la guerra de Malvinas salvo la misión del 21 de Mayo los MB339 no estuvieron a la altura del conflicto para el cual no estaban preparados...y eso fue hace 34 años...entrenadores son entrenadores podes hacer algo como hacían los de Sudafrica tirandole tiros a los insurgentes...pero donde se te paro un mono con un Stinger...chau avión...entonces en que vamos a invertir?????? En SH-60/Cougar/etc....
 
Arriba